Alpensholidadys, es un edificio construido con piedra y típico de la población, que ha sido adaptado al turismo rural conservando el encanto de antaño.
Se compone de dos viviendas muy acogedoras, decoradas con un bonito estilo rústico. Alquilando las dos es un alojamiento ideal para grupos..
Les Pallises se
... encuentra en la planta baja, está perfectamente equipada, y en su cocina encontraremos todos los enseres y electrodomésticos necesarios, así como incluso los artículos de limpieza, como jabón, paños de cocina, bolsas de basura, papel de cocina y otros productos similares. Además, también hay aceite de oliva virgen, vinagre, azúcar y sal.
En cuanto al baño, lo encontraremos equipado con jabón, gel, champú, papel higiénico, secador para el pelo y toallas, y las habitaciones disponen también de ropa de cama, incluidos unos confortables nórdicos.
La capacidad de la casa es de 5 plazas.
• 1 Habitación doble
• 1 Habitación triple
• 1 Colchón individual de lana
• Cunas disponibles
• 1 Baño
• Comedor
• Cocina
• Garaje
En el garaje hay un tendedero con lavadora, detergente para la ropa y suavizante. En él se guardan asimismo mesas, sillas y barbacoas, que podemos sacar sin ningún problema a la pequeña plaza que hay en el exterior de la vivienda.
Ca la Celia se halla en la segunda planta en la que encontraremos todo aquello que necesitamos para vivir de manera cómoda, incluso conexión a internet. Así, la cocina dispone de todo lo preciso, tanto de enseres como de electrodomésticos, y en ella hay un balcón que otorga una gran luminosidad a la estancia.
La vivienda tiene una capacidad de 8 plazas, aunque se pueden aumentar a 10, ya que encontraremos también dos colchones de lana, que podemos usar en caso necesario.
• 2 Habitaciones de matrimonio
• 1 Habitación cuádruple con baño
• 2 Colchones de lana
• Cunas disponibles
• 1 Baño
• Comedor
• Cocina
• Garaje
En los dos alojamientos encontraremos detergente en la cocina, así como estropajos, paños de cocina y artículos similares. También encontraremos jabón de lavadora y ropa de cama y de baño.
Quienes viajen acompañados por niños encontrarán a tan sólo 80 metros del alojamiento un parque infantil y un campo de fútbol.
Durante nuestra estancia en la casas podemos llevar con nosotros a nuestra mascota, ya que los animales son bien recibidos en ellas. Además, si deseamos pasear por los alrededores en bicicleta el mismo establecimiento nos las alquilará.
Los alrededores de la vivienda son ideales para diversas prácticas deportivas y un buen número de actividades, como el senderismo o las excursiones, que nos permitirán conocer rincones con un gran encanto.
Muy cerca de los alojamientos hay un parque infantil, y a muy pocos kilómetros discurre la Riera de Merlès. Paseando por sus riberas encontraremos parajes muy bellos y bucólicos, algunos de ellos con saltos de agua y pequeñas cascadas, incluso algún rincón ideal para el baño en verano.
Alpens es un pueblo pequeño pero muy atractivo. En él podremos visitar la Iglesia de San Pedro de Serrallongo, que data del siglo X, así como una casa fortificada construida a principios del siglo XII, conocida como Casa Fuerte de Freixenet, que se encuentra catalogada como Patrimonio Artístico Español.
En las proximidades se pueden visitar municipios de gran interés turístico, como Berga, donde además de contemplar su importante patrimonio histórico podemos visitar lugares tan peculiares y atractivos como su Museo del Circo. O como Vic, que también posee un legado arquitectónico de gran valor, con uno de los mejores conjuntos medievales de la comunidad catalana. Este municipio es muy conocido por el prestigio y calidad de sus embutidos, que no deberíamos dejar de adquirir antes de la vuelta a casa.
A tan sólo una hora en coche encontramos además el bellísimo litoral de la Costa Brava, con una ilimitada oferta de ocio, y donde podemos disfrutar de algún agradable día de playa.
En Alpens, pese a ser un pueblo muy pequeño cuyo censo no alcanza los 300 vecinos, podremos admirar alguna obra como la Iglesia de San Pedro de Serrallonga, construida en el siglo X, así como también los restos de una interesante casa fortificada que data de principios del siglo XI, conocida como Casa Fuerte de Freixenet.
Nos encontramos dentro de la bonita comarca de Osona, y, más en concreto, en la zona del Lluçanès, rodeados de parajes naturales de gran belleza. Cerca tenemos la Riera de Marlés, donde el río y sus riberas forman parajes preciosos con abundantes cascadas de aguas frescas y limpias, y donde en verano encontraremos rincones muy atractivos en los que darnos un baño.
En las proximidades encontraremos también ciudades muy atractivas a nivel turístico, como Ripoll, Berga o Vic, esta última muy conocida por sus mercados y por su prestigioso embutido, de manera especial el fuet.
De manera especial en las estancias largas, incluso podemos aprovechar la ocasión para conocer la Ciudad de Barcelona o pasar un agradable día en una de las fantásticas playas de la Costa Brava, ya que encontraremos dichos lugares a tan sólo una hora en coche del alojamiento.