El alojamiento consiste en una atractiva casa situada en pleno Parque Natural de Ponga, en el precioso valle que forma el río del mismo nombre. La vivienda se sitúa en la misma aldea de Cazo, en una zona peatonal y con unas espectaculares vistas al valle. Ha sido decorada con un estilo rústico y sencillo, muy confortable. Se encuentra equipada con todo lo necesario para una estancia agradable sin echar nada en falta, y se pueden alojar en ella 2 personas, aunque se puede usar una cama supletoria si se desea con lo cual la capacidad aumenta a 3 plazas.
• 1 Habitación de matrimonio
• Posibilidad de cama supletoria
• 1 Baño
• Salón
• Comedor
• Cocina
La casa, de tres plantas, está equipada con calefacción y aire acondicionado, y tiene además chimenea en el salón, en el cual podremos mirar la televisión relajadamente, en unos cómodos sofás.
En cuanto a la cocina dispone de todos los útiles necesarios, y se encuentra equipada con los electrodomésticos más actuales, como microondas, lavadora y todos los necesarios para nuestra comodidad. Y en el baño encontraremos secador de pelo y diversos productos de higiene.
Hemos puesto un estupendo jacuzzi en el salón de Asturias Secreta. Es para 2 personas, amplio y con vistas al valle. Muy romántico. Es rectangular, con burbujas y chorros de agua. Está en la antigua galería y tiene un montón de vistas. Decorado con madera, en un estilo moderno y muy atractivo.
El establecimiento admite animales, aunque si queremos llevar a nuestra mascota deberemos avisar con anticipación. Hemos de tener en cuenta además que cobran un suplemento por ello.
Los alrededores nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a actividades en contacto con la naturaleza y deportes de aventura. Además, muy cerca de la casa encontraremos una empresa dedicada a este tipo de actividades, que ha habilitado un bosque para que nos podamos divertir en sus árboles, en los cuales se han instalado tirolinas, puentes tibetanos y otras atracciones de índole similar, aptos para todas las edades.
En la pequeña aldea de Cazo podremos ver su Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, con sus dos capillas, en una de las cuales podremos admirar unos frescos antiguos y de gran valor. También podremos ver un antiguo hórreo, junto al cual hay una torre que está considerada entre las construcciones más antiguas de toda la comunidad asturiana.
El entorno es ideal para los aficionados al senderismo y a las excursiones, que encontrarán parajes naturales de gran belleza para ello dentro del Parque Natural de Ponga, del Parque Natural de Redes o de la Reserva Natural de Peloño.
Quienes lo deseen podrán también disfrutar de algún agradable día de playa, tomando un baño o practicando algún deporte náutico, ya que algunas de las más famosas de la comunidad se encuentran a menos de una hora del alojamiento, entre ellas las de Llanes o las de Ribadesella.
En las proximidades encontraremos también municipios muy atractivos, algunos de ellos tan carismáticos como Cangas de Onís o Covadonga. En esta última no sólo podremos ver su Cueva Santa y el resto de edificaciones religiosas que forman parte de su conjunto monástico, sino que podremos acercarnos a ver sus famosos Lagos de Covadonga.
VER MÁSEste alojamiento pertenece a las zonas de Picos de Europa y Oriente de AsturiasTipo de Alojamiento: Apartamentos Rurales
Alojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro
AR-978-AS