Blog » Rutas y Senderismo » 2013 será el año de iTravel, la aplicación de viajes de Apple

2013 será el año de iTravel, la aplicación de viajes de Apple

Screenshot de iTravel.

Apple quiere diversificar su oferta y penetrar en uno de los sectores más dinámicos y productivos, el turístico. La compañía de la manzana entrará en este mercado el próximo año como intermediario a través de una nueva aplicación: iTravel.

Los ingenieros de Apple pretenden así conseguir el mismo efecto revolucionario que supuso en su día iTunes para la industria de la música. Muchos expertos coinciden en que la aparición de una aplicación análoga a iTunes para el sector turístico supondría un punto de inflexión y la aparición de nuevos modelos de negocio.

La salida al mercado de la aplicación iTravel supondrá la irrupción de Apple como un nuevo intermediario en toda la cadena de valor en el sector turismo. Pero además supondrá un nuevo refuerzo para los productos estrella de la compañía, el iPhone y el iPad, como instrumentos tecnológicos imprescindibles para los viajeros del siglo XXI. Así, Apple estaría cerrando un círculo perfecto alrededor de sus productos, gracias a las aplicaciones que desarrolla para uno de los sectores más importantes en la economía mundial: el ocio. iTunes y, ahora, iTravel, aseguran a la compañía estadounidense una posición privilegiada en el sector del ocio y, sobre todo, ventas millonarias del iPhone y del iPad.

Rumores sobre iTravel

Los rumores sobre la aplicación iTravel circulan desde hace dos años y señalan como principales características la posibilidad de realizar reservas de vuelos y alojamientos, suplir a las tradicionales tarjetas de embarque y realizar el check-in a través de la tecnología inalámbrica de corto alcance Near Field Communications (NFC), reclamar un equipaje extraviado, alquilar un coche, comprar billetes de tren y autobús, contratar una excursión, proporcionar todo tipo de información sobre el lugar de destino… Incluso se habla de la posibilidad de que el pasajero pueda identificarse en el aeropuerto con una combinación digitalizada de su huella dactilar y retina, sin necesidad de usar el pasaporte. De hecho, algunos expertos señalan que, de alguna manera, iTravel convertirá los iPhone en un nuevo pasaporte para los viajeros; un pasaporte inteligente que permitirá realizar distintas operaciones desde un terminal, con una sola aplicación, ahorrando tiempo y esfuerzos.

Parece que una de las condiciones para que Apple se decida a activar iTravel puede ser que las próximas generaciones de iPhone incorporen la tecnología Near Field Communications (NFC).

De momento, lo que sí es seguro es que Apple patentó iTravel hace dos años.

 

 

Deja un comentario