Blog » Turismo Rural » ¿A qué casa rural vamos?

¿A qué casa rural vamos?

Turismo ruralA la hora de programar una salida de fin de semana o unos días de vacaciones de turismo rural, una de las opciones más importantes que debemos hacer es decantarnos por un alojamiento en concreto, decidir a qué casa queremos ir.

Se trata de una decisión clave, que hemos de valorar bien, ya que de una correcta elección puede depender nada menos que el éxito o el fracaso de las vacaciones.

Para empezar, tendremos que decidir, lógicamente, si buscamos un entorno de montaña o si lo que deseamos es una casa rural cerca de la playa, para disfrutar de ésta pero desde un alojamiento que se encuentre rodeado de tranquilidad y lejos de las aglomeraciones.

Un tema importante es el del precio, porque, aunque hay casas rurales baratas, que ofrecen precios muy económicos sin perder ni un ápice su calidad ni las comodidades que pone a nuestra disposición, bien es cierto que hay algunas muy caras, incluso podríamos decir “de lujo”, lo cual no gusta a todos los aficionados al turismo rural ni está destinado a todos los bolsillos, por lo que deberemos enterarnos bien de los precios antes de alquilar.

Hay algunos puntos en los que, por supuesto, seguramente todos coincidiremos, unos requisitos que todos deseamos que la casa cumpla, como puede ser que las instalaciones sean cómodas y que estén limpias, o que se encuentre instalada en un entorno natural hermoso, así como que haya puntos interesantes para visitar en sus cercanías.

Pero a partir de aquí empiezan a darse las diferencias. Lo que para uno es vital, para otra persona puede no tener la mayor significancia, hasta el punto de no importarle en absoluto que la casa carezca de ello, aunque, en cambio, quizá exija un requisito que al primero ni se le ha pasado por la cabeza. Así, para algunas personas es imprescindible a la hora de alquilar una casa que ésta disponga de piscina, ya sea porque le gusta nadar o por los buenos ratos que allí pueden pasar los niños, o por cualquier otro motivo. Sin embargo, hay muchos viajeros a los que dicha instalación no les importa en absoluto.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una casa rural es si viajamos con niños. Si éste es el caso, es preciso buscar una donde los pequeños puedan corretear tranquilos y sin peligro, que disponga de terreno y de instalaciones apropiadas para ellos, y que no se encuentre cerca de ningún peligro, como podría ser una carretera o un precipicio. Con niños, posiblemente una de las mejores opciones es una casa con granja, ya que suelen pasárselo muy bien cuidando de los animalillos, o incluso un alojamiento en que se hagan actividades para los pequeños.

Muy importante es saber qué queremos hacer durante los días de permanencia en la casa, ya que si lo que nos gustaría es la práctica de deportes de aventuras lo normal es buscar un lugar con algún centro dedicado a ello en las cercanías. O, si queremos hacer algún taller en el que podamos, ademàs de divertirnos, aprender algo nuevo, hemos de buscar una casa donde se lleven a cabo.

Para algunas personas es muy importante, cuando salen, el tema gastronómico, por lo cual deberían buscar un alojamiento que incluya un buen restaurante especializado en cocina tradicional de la zona, o, por lo menos, que los tenga cerca, ya que uno de los objetivos de la salida en estos casos suele ser también conocer los platos de cada comarca.

5 comentarios en “¿A qué casa rural vamos?”

  1. Hoy en día la oferta es muy grande. El viajero investiga mucho antes de decantarse por un alojamiento en concreto, y muchas veces se decanta no sólo por el que más oferta le puede ofrecer, sino también por el que más facilidades le da para contratar su estancia.
    El alojamiento tiene que estar en constante renovación.

    Responder
  2. Unos consejos interesantes para elegir nuestro alojamiento rural y poder disfrutar de un entorno agradable y en contacto con la naturaleza, disfrutando además de una serie de comodidades. Saludos.

    Responder
  3. Las casas y los alojamientos rurales en general son excelentes opciones para pasar unos días de descanso y descubrir zonas preciosas de nuestro país que han quedado olvidadas. No hay duda de que si lo que se quiere es descansar de verdad y desconectarse de la rutina diaria y de los problemas, la mejor elección es un alojamiento rural.

    Responder

Deja un comentario