Blog » Turismo Rural » Algunas apps útiles para hacer Turismo Rural

Algunas apps útiles para hacer Turismo Rural

El avance de las nuevas tecnologías en los últimos años han incidido en todas las facetas de nuestra vida, suponiendo, en la gran mayoría de casos, una ayuda y colaborando en que la vida sea algo más fácil y agradable.

También, como no podía ser menos, nuestras excursiones y salidas rurales se ven afectadas en gran manera por dichos avances. Contactar con la naturaleza no implica renunciar a las nuevas tecnologías, sino que, como en todas las facetas de nuestra vida, se ha de saber aprovechar lo bueno que dichos avances te ofrecen en cada ocasión.

Ahora tenemos a nuestro alcance aplicaciones muy interesantes, que nos permiten realizar rutas de senderismo o en bicicleta de manera mucho más segura, sin el riesgo de perdernos y conociendo de antemano todo aquello con que nos podemos encontrar.

También existen otras aplicaciones que nos ayudan a sacar más jugo de nuestros recorridos, como las que nos indican qué pueblos interesantes tenemos cerca y qué podemos visitar en ellos, o qué fiestas hay en las proximidades de donde nos hallamos y a las que podemos acercarnos, o también qué nos apetece comer teniendo en cuenta la gastronomía de la zona y dónde podemos hacerlo, con reserva de mesa incluida para no tener que preocuparnos de nada más.

Son muchas las aplicaciones que podemos descargar y que nos van a ser útiles durante nuestro viaje. De entre ellas hemos destacado algunas que nos han parecido muy interesantes.

Trailhead

Trailhead appTrailhead, una aplicación del desarrollador North Face, es una de las que no te pueden faltar si eres aficionado al senderismo. Con esta aplicación podrás localizar sin ningún problema rutas de senderismo siguiendo unas pautas de búsqueda, que te permitirá encontrar aquéllas que más se adapten a tus deseos. Así, puedes realizar dicha búsqueda partiendo de criterios como la duración del recorrido, tipo de actividad o incluso la puntuación que le ha sido otorgada por otros usuarios.

Esta aplicación no sólo nos sirve para localizar rutas de senderismo sino también de mountain bike y vías de esquí.

Los datos se registran en tiempo real, y pueden ser compartidos en las redes sociales.

Accu Terra

AcuTerra appEs otra de las aplicaciones que podemos calificar de imprescindibles para quienes practican regularmente el senderismo. Es una aplicación de mapas precargados, que destacan de manera especial por lo bien detallados que están.

Cuando se compra la aplicación te regalan un mapa, que te dejan elegir, y a partir de aquí se pueden ir comprando todos los que se desee, desde la misma aplicación.

Esta disponible para Iphone

View Ranger

View Ranger appSe trata de una útil aplicación que podemos decir que convierte nuestro teléfono en un GPS, ofreciéndonos el mapa de planificación de España del CNIG de E 1:500.000 sin coste alguno, además de una gran cantidad de mapas mundiales descargables.

La búsqueda ofrece muchas posibilidades, ya que la podemos realizar en base a una gran cantidad de criterios, como el nombre del lugar, las coordenadas u otros.

Está disponible tanto para Iphone como para Android

Orux Maps

Orux MapsSe trata de una aplicación muy recomendable para los senderistas, ya que contiene todo aquello que un aficionado a dicho deporte pueda necesitar. Dispone de una gran cantidad de mapas descargables que se pueden consultar off-line, estadísticas, grabación del trayecto y mucho más, siendo muy configurable.

Tiene una ventaja muy importante, y es que está en español. Ofrece dos versiones: una totalmente gratuita y otra que en realidad es como si lo fuera, ya que se pide una pequeña cantidad destinada al creador de la aplicación, consistente en tan sólo 2 euros.

Pueblos de España

Pueblos de España appÉsta es una aplicación muy práctica y muy recomendable para todo viajero, ya que permite conocer en un momento dado todos los datos relacionados con cualquier pueblo de España. Nos facilita la ubicación de la localidad escogida en el mapa, su código postal, el prefijo de la provincia en que se halla, la meteorología, restaurantes, alojamientos, cajeros, gasolineras, y todo aquello que podamos necesitar.

La aplicación nos permite ver también la página de Wikipedia en la que se habla de dicha población. Se puede descargar la aplicación de manera totalmente gratuita.

Los pueblos más bonitos de España

Los pueblos mas bonitos de España appSe trata de una interesante aplicación, donde no encontraremos todos los pueblos de nuestra geografía, pero sí una buena selección de los mismos, unos 450 que se han considerado, por uno u otro motivo, de los más interesantes.

La aplicación nos indica la distancia hasta la localidad en cuestión desde el punto en que nos encontremos al hacer la consulta, y podremos saber qué obras o monumentos son los más interesantes para visitar, así como las fiestas que tienen lugar en la localidad y cuándo se celebran.

Nos indica también todo aquello que pueda interesarnos para nuestra estancia, como alojamientos rurales, restaurantes, bares, tiendas. Asimismo, hay un apartado de posibles rutas que pueden realizarse desde la localidad o de las cuales forma parte, como pueden ser una ruta de castillos, una ruta gastronómica o una ruta del vino.

SonFiestas

Son Fiestas appEsta aplicación, creada por dos jóvenes aragoneses y lanzada al mercado hace solamente un par de meses, es ideal para aquellos viajeros a quienes les gusta saber en qué localidades cercanas al punto en que se hallan en cada momento, se celebran fiestas o eventos similares, para poder participar de las mismas y no perderse ni una.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita, y con ella podemos estar al tanto de las fiestas patronales u otras de todos los rincones de nuestra geografía.

No sólo podemos consultar las fechas en que tienen lugar las celebraciones, sino también todos los actos previstos para las mismas. Muchos ayuntamientos y asociaciones están ya promocionando sus fiestas a través de dicha aplicación, ya que para ellos es una forma muy económica de dar a conocer sus programas festivos.

El Tenedor

ElTenedor appPor su nombre ya podemos deducir que se trata de una aplicación gastronómica. Es muy recomendable para aquellos viajeros para los cuales la gastronomía es uno de los alicientes que forman parte del viaje.

Se trata de una aplicación en la que podemos disponer de una base de datos de miles de restaurantes y bares de las diferentes zonas de España a los que podemos ir a comer, con unas fichas de cada uno muy completa. La aplicación nos permite reservar directamente, ya sea para el mismo día o para otra fecha en concreto, e incluso nos da la opción a beneficiarnos de una gran cantidad de descuentos.

 

 

1 comentario en “Algunas apps útiles para hacer Turismo Rural”

Deja un comentario