Blog » Turismo Rural » Alojamientos rurales recomendados en Navarra

Alojamientos rurales recomendados en Navarra

Navarra ha sido la comunidad autónoma pionera en turismo rural en España. Su privilegiado emplazamiento la convierte en una de las más atractivas regiones para los amantes de la naturaleza, del ecoturismo y de las experiencias rurales.
No en vano, casi la mitad del territorio navarro tiene algún tipo de catalogación natural. Por el norte accedemos a los Pirineos y al mar Cantábrico, mientra que por el sur se conecta directamente con el centro peninsular. Además, por el este está próxima al Mediterráneo. Esto hace que sea una tierra de contrastes muy rica en paisajes con influencias del clima litoral oceánico, mediterráneo, los aires pirenaicos y el continental.

Así, en la Comunidad Foral de Navarra se pueden distinguir tres grandes regiones por su geografía y clima: La Ribera –la más seca y árida–, la Zona Media y la Zona de montaña.

A la hora de visitar Navarra parece que no hay mejor opción que decidirse por alguno de los muchos alojamientos rurales que existen en todo su territorio. Casas rurales con encanto, apartamentos y hoteles rurales ofrecen a los turistas experiencias únicas en entornos de gran belleza. En el siguiente mapa interactivo se señalan algunos alojamientos rurales recomendados en Navarra.

Busca más alojamientos rurales en Navarra.

 

Deja un comentario