Blog » Pueblos con Encanto » Aranjuez, la belleza de sus palacios y jardines

Aranjuez, la belleza de sus palacios y jardines

Palacio Real Aranjuez

A quienes estén pensando en una escapada de fin de semana inolvidable, y especialmente para aquéllos a quienes les entusiasma el arte y la historia, así como los jardines y las flores, les sugerimos una escapada hasta la bellísima localidad de Aranjuez, en la comunidad madrileña.

Conocida como Real Sitio y Villa de Aranjuez, se trata posiblemente de uno de los municipios más bellos de nuestro país, además de estar situado en un atractivo entorno en el que se encuentran tres reservas naturales, el Parque del Sureste,la Reservadel Regajal-Mar de Ontígola yla Reserva Naturaldel Carrizal de Villamejor.

La localidad es atravesada por dos ríos, el Tajo y el Jarama. Este último, poco después de abandonar el municipio, vierte sus aguas en el primero.

Aranjuez goza de una gran fama a nivel internacional, debido sobre todo a la bellísima música que el maestro Joaquín Rodrigo le dedicó, “Concierto de Aranjuez”, música que suena en el gran reloj de su Ayuntamiento cada hora.

Un paseo por Aranjuez es una experiencia indescriptible. Podremos durante nuestro recorrido visitar su casco antiguo, pasear entre bosques y entre grandes obras de arte, entre flores y jardines de una gran vistosidad, e incluso sentarnos en uno de los merenderos instalados a orillas del Tajo, a merendar o simplemente a admirar el entorno en el que nos encontramos, declarado, muy merecidamente, por la Unesco, Paisaje Cultural de la Humanidad.

En cuanto a su patrimonio histórico, no hay duda de que es de una riqueza incalculable, No se puede conocer Aranjuez en un fin de semana, y deberemos organizar bien la estancia para sacarle el máximo provecho. De entre sus muchísimos monumentos podemos visitar algunos de los más conocidos, como su impresionante Palacio Real que está declarado Patrimonio Nacional, la Casa del Labrador, el Palacio de Godoy, la Casa de los Infantes, el Palacio de Medinaceli, el Palacio Silvela, y muchísimas más obras, algunas de ellas de gran majestuosidad.

Una de las experiencias más gratificantes que encontraremos en Aranjuez es pasear por sus maravillosos jardines, llenos de vistosas flores de todos colores, parterres, árboles y arcos hechos con flores por debajo de los cuales pasa el visitante impactado por la belleza del lugar. Por todos los rincones veremos estatuas, estanques, fuentes e incluso zonas boscosas.

Los Jardines están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se dividen en 4 espacios, a cual más bello: el Jardín de los Príncipes, el Jardín de las Estatuas, el Jardín dela Isla y los Jardines del Parterre.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 1 kmsCasa La Vega
Casa La Vega Madrid Casa Rural Completa 11-15 Plazas
Aprox. a 4 kmsCasa Rural Warner Mirador de Aranjuez
Casa Rural Warner Mirador de Aranjuez Madrid Vivienda en Alquiler 12-92 Plazas
Aprox. a 10 kmsLa Bisa Casa de Campo
La Bisa Casa de Campo Toledo Casa Rural Completa 11-12 Plazas
Aprox. a 20 kmsFinca El Alto de Secadura
Finca El Alto de Secadura Madrid Casa Rural Completa 12 Plazas
Aprox. a 21 kmsEl Sueño de Lucrecia
El Sueño de Lucrecia Toledo Casa Rural Completa o por Habitaciones 16-19 Plazas
Aprox. a 25 kmsRincón de Torres
Rincón de Torres Madrid Casa Rural Completa 20-33 Plazas
Aprox. a 25 kmsCasa Rural Valle de La Laguna
Casa Rural Valle de La Laguna Madrid Casa Rural Completa 18-27 Plazas
Aprox. a 25 kmsCasa Rural Las Eras
Casa Rural Las Eras Madrid Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-31 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas