Blog » Rutas y Senderismo » El Camino de Santiago por Burgos

El Camino de Santiago por Burgos

La provincia y la ciudad de Burgos han sido paso obligado para los millones de peregrinos que a lo largo de la historia han recorrido la universal ruta francesa del Camino de Santiago. En los 114 kilómetros de la ruta jacobea por esta provincia podemos encontrar algunos de los hitos del Camino Francés, como los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca,  San Juan de Ortega, la ciudad de Burgos, Castrojeriz, Itero del Castillo, Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca y Hornillos del Camino.

En lo que se refiere a la ciudad de Burgos, el Camino de Santiago ejerció sobre ésta una influencia decisiva en su configuración urbana y hoy se conserva con exactitud el trazado histórico de la ruta de peregrinos a su paso por la capital burgalesa. ¿Te animas a realizar el recorrido del Camino de Santiago por Burgos? Abajo te indicamos cómo puedes hacerlo.

El Camino de Santiago por Burgos

Así, para recorrer el mismo Camino de Santiago por Burgos que los peregrinos de antaño y de hoy debemos dirigirnos a la calle de Las Calzadas, de origen jacobeo, al final de la cual encontramos el convento renacentista de San Bernardo. También pasaremos por la plaza de San Juan para admirar el Monasterio de San Juan y su museo dedicado al pintor Marceliano Santamaría, además del Hospital de San Juan, convertido en Casa de Cultura, y la iglesia de San Lesmes.

Cruzaremos el puente medieval sobre el río Vena para acceder al famoso Arco de San Juan que da acceso a la calle de mismo nombre y que a su vez enlaza con la antigua rúa de Fernán González por la calle de Avellanos. De ahí nos dirigimos a la iglesia gótica de San Gil y a la catedral de Burgos por Fernán González. No debemos dejar de ver tampoco la iglesia de San Nicolás de Bari.

Si continuamos por la misma calle y pasando muy cerca del Arco de Fernán González, el monumento al Empecinado y el Solar del Cid llegamos al arco mudéjar de San Martín. Seguimos por las calles del Emperador y de Villalón para descender hasta el puente de Malatos y cruzar el río Arlanzón. Y ya en el parque de El Parral encontraremos la capilla de San Amaro y el Hospital del Rey.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 9 kmsCasa Doña Sol
Casa Doña Sol Burgos Casa Rural Completa 12-13 Plazas
Aprox. a 10 kmsFortaleza
Fortaleza Burgos Casa Rural Completa 13-14 Plazas
Aprox. a 18 kmsLas Casas de Ros
Las Casas de Ros Burgos Casa Rural Completa 16-53 Plazas
Aprox. a 24 kmsCastillo Goyito y Castillo Eugenio
Castillo Goyito y Castillo Eugenio Burgos Casa Rural Completa 6-12 Plazas
Aprox. a 25 kmsRoblejimeno
Roblejimeno Burgos Casa Rural Completa 16 Plazas
Aprox. a 28 kmsApartamentos Rurales El Nogal
Apartamentos Rurales El Nogal Burgos Apartamento Turístico 3-22 Plazas
Aprox. a 32 kmsLos Cazillos
Los Cazillos Burgos Casa Rural Completa 16 Plazas
Aprox. a 33 kmsLa Casita del Abuelo
La Casita del Abuelo Burgos Vivienda de Uso Turístico 5-6 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas