Blog » Turismo Rural » Casas rurales con Chimenea

Casas rurales con Chimenea

Casas rurales con Chimenea

Una de las cosas que, sin ninguna duda, nos atraen enormemente a todos, especialmente cuando llegan los fríos días del invierno, es una chimenea en la que se haya encendido un buen fuego. Refugiarse en una vivienda, en un día gélido, en la que podamos acercarnos al fuego para calentarnos en él es todo un placer.

Pero la chimenea es mucho más que algo para calentarse. Es decorativa, da a la casa un ambiente acogedor y cálido, hasta tal punto que incluso se la conoce también con el nombre de “hogar”. Muchas son las personas capaces de pasar largos ratos junto a la chimenea, no sólo por el calor, sino también por la atracción que sentimos hacia sus llamas, que no podemos dejar de observar y en las que intuimos incluso algo mágico.

Otro de los placeres que nos otorga una chimenea, aunque menos romántico no por eso menos importante, es el relacionado con la comida. Unas tostadas, unas chuletas, unas castañas, unas alcachofas o cualquier otro alimento que asamos en sus brasas no nos saben ni mucho menos igual que si lo hacemos en una cocina convencional. Comer junto a una chimenea asando los productos en ella se convierte, verdaderamente, en todo un ritual.

Incluso la charla con los amigos después de la cena, ya de por sí agradable, nos satisface más si tiene lugar junto al fuego de una chimenea. Los reflejos de sus llamas y una copa pueden hacer la velada inolvidable.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de poder disfrutar en casa de una chimenea. La asociamos normalmente a las casas de campo, y en realidad es en ellas donde suelen estar. En las ciudades, dentro de un piso, raro es encontrar alguna, incluso a pesar de que actualmente se venden lo que podríamos calificar de “simulacros” que, si bien consiguen un cierto efecto y embellecen normalmente la decoración, no pueden llegar a compararse a una auténtica chimenea de las de toda la vida.

Por ello, a la hora de buscar un alojamiento rural en invierno donde pasar unos días agradables en plena naturaleza, muchas son las personas que desean que el lugar elegido disponga de chimenea, para poder así, a la vuelta de los paseos y excursiones, encender un buen fuego y pasar junto a él una perfecta velada.

Son muchas las casas rurales con chimenea, de entre las cuales citamos a continuación algunas.

Casa Rural La Cantarilla 258

La cantarilla

La Cantarilla 258 es una atractiva casa rural que se halla en la provincia de Soria, en la localidad de Aldehuela del Rincón. Se sitúa a 15 minutos de la capital provincial, y junto a parajes tan bellos como la Laguna Negra o la Cuerda del Pozo. Se trata de un edificio de nueva construcción, aunque perfectamente integrada en su entorno natural. Sus habitaciones, de estilo rústico, son muy acogedoras, y pueden alojar a 10 personas. Dispone además de un bonito jardín con porche y zona de barbacoa. En ella encontramos un confortable salón muy espacioso, de más de 40 metros cuadrados, lleno de cómodas butacas y sofás y, como no podía ser menos, con una atractiva chimenea que es el centro de atención de dicha estancia.

Casa Rural Balo

Esta casa rural se sitúa en uno de los parajes más bonitos del Principado de Asturias, en las afueras de la localidad de Cangas de Onís, cerca de parajes tan emblemáticos como los Lagos de Covadonga. Ubicada dentro de una finca y decorada con un estilo rústico y unos vistosos y alegres colores, se pueden alojar en sus cómodas habitaciones 8 personas. Tiene unos bonitos jardines con garaje y zona de barbacoa, y en su interior dispone de 3 baños y un aseo, cocina, comedor y un cómodo salón con una confortable chimenea rodeada de sofás.

Casa Rural El Corral

El Corral es un alojamiento rural en el que lo primero que destaca es su atractiva decoración rústica, con las paredes de sus estancias de piedra y complementos que nos recuerdan otras épocas. Se trata realmente de un antiguo corral, y se ubica en el municipio medieval de Fuentespalda, en la provincia de Teruel, y formando parte de la hermosa comarca del Matarraña, con parajes de gran belleza en sus cercanías, como la conocida como Cueva de L´aigua. Dispone de confortables habitaciones, y de un salón-comedor con chimenea, el lugar ideal para leer un buen libro después de la cena.

Casa Rural Molino de Cerceda

Este alojamiento se halla en las afueras de la locaildad de Cerceda, en la comarca de Órdenes, perteneciente a la provincia de A Coruña. Es un atractivo edificio que antaño fue un molino, dentro de una gran finca llena de árboles frutales y vegetación por la que cruza el río Anillons, que pasa por debajo del viejo molino formando una estampa bucólica y de gran belleza. La vivienda tiene plazas para 8 personas, y todas sus habitaciones disponen de baño. Tienen dos chimeneas, una en el comedor y la otra en el salón, por lo que podemos disfrutar de ella tanto mientras comemos o cenamos como más tarde, cuando miramos tranquilamente el televisor, jugamos a algún juego de mesa con nuestros acompañantes o, simplemente, mantenemos una entretenida y relajada conversación con ellos.

Casa Rural Bernabales

Se sitúa en la localidad de Pámanes, en la comunidad de Cantabria, rodeada de unos amplios y atractivos jardines. Tiene capacidad para 14 personas, y ofrece cómodas habitaciones con baño y televisor, algunas de ellas también con cabinas de hidromasaje. Toda la vivienda dispone de calefacción, lo que no impide que en su amplio y confortable salón encontremos una chimenea, junto a la cual podemos ver cómodamente una película o mantener una agradable conversación con nuestros acompañantes.

Casa Rural Balcón del Camino Viejo

Este alojamiento se sitúa cerca de la localidad de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres, en uno de los parajes más hermosos de dicha provincia. Es un edificio típico de esta comunidad extremeña, con estancias amplias y luminosas, que ofrece habitaciones cómodas para el descanso, en las que se pueden alojar hasta 21 personas. La vivienda dispone de dos chimeneas, que en los días de frío se convierten, por supuesto, en el punto más atractivo de la casa.

Casa Rural Cantarranas

Se trata de una casa de nueva construcción, pero a la que se le ha dado la apariencia típica de las casas de la zona, empleando en su construcción piedra, forja y madera. Se halla en la histórica Ciudad Rodrigo, localidad de la provincia de Salamanca. Sus habitaciones son muy confortables, y dispone también de unos jardines con árboles frutales, zona de barbacoa y parque infantil. Además, dispone de un salón-comedor en el que dispondremos de una cálida chimenea junto a la cual podemos pasar unas agradables veladas.

3 comentarios en “Casas rurales con Chimenea”

  1. Casa la Ciega es un alojamiento de alquiler completo, situado a 2 km de Cuacos de Yuste, Comarca de la Vera, Cáceres. Está rodeada de robles y pradera en una finca de 4 H. Es un paraje natural ideal para relajarse y desconectar de las prisas y del ruido. La casa es una construción típica verata de piedra y madera. Tiene un espacioso salón comedor con chimenea donde poder pasar unas veladas inolvidables, acompañad@s de tus familiares y /o amig@s, disponiendo de la leña necesaria para estar confortables..

    Responder
  2. En nuestro alojamiento rural de alquiler completo situado en el Parque Natural Ubiñas-La Mesa, Asturias podéis disfrutar de una casa con una chimenea y una estufa de leña. También cuenta con barbacoa y zona exterior privada con sillas y mesas. Capacidad 2-8 personas. Disfrutaréis de una inolvidable estancia rodeados de naturaleza y montañas.

    Responder
  3. Excelentes ideas para pasar unas minis vacaciones de invierno, o un fin de semana largo. Recorriendo España se encuentran buenísimos lugares, y estas casas rurales son una excelente opción.

    Responder

Deja un comentario