Blog » Turismo Rural » Casas rurales recomendadas (III): físicamente aislados; virtualmente conectados

Casas rurales recomendadas (III): físicamente aislados; virtualmente conectados

Buscas un sitio tranquilo, aislado del mundanal ruido, un lugar apartado de bullicios y enclavado en un paraje natural encantador e inspirador. Pero en ese remanso de paz, no quieres desconectarte totalmente del mundo y quieres seguir en contacto con tu familia, amigos y seguidores en las redes sociales, mantenerte informado a través de tus páginas web favoritas y buscar información útil para aprovechar al máximo tus días de descanso en el lugar que has elegido.

Para todos aquellos amantes del turismo rural que queréis estar unos días físicamente apartados, pero virtualmente conectados, os proponemos algunos alojamientos rurales aislados y con conexión a internet. Seguimos así con nuestras recomendaciones tras echar un vistazo a algunas casas rurales con spa y otros que admiten mascotas.

Cádiz

Hotel Rural Cortijo Barranco en CádizHotel Rural Cortijo Barranco. Este conjunto rural, con seis casitas, se encuentra en Arcos de la Frontera, rodeado por un paisaje único de olivares andaluces, de sierra de litoral, bosques de pinos y sabor a aceite de oliva. La casa principal es un bello caserío que en otro tiempo fue molino de aceite, con más de 200 años de antigüedad. Dispone de acceso a internet, sala de reuniones con audiovisuales y biblioteca.

Más información: Hotel Rural Cortijo Barranco.

Asturias

Casa rural Freixe en AsturiasCasa Freixe. Situada en el corazón de los Oscos, es una casa tradicional asturiana construida en piedra que se ha restaurado para el turismo rural. Dentro de ella se han habilitado dos apartamentos, ubicados en un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y conectados a internet a travás de Wi-Fi. Situada en la aldea de Barcia, a pocos kilómetros de Santa Eulalia de Oscos, encontrarás estupendas rutas de senderismo: la Seimeira, la ruta de la Coba, la ruta de la Mina de las Talladas y la ruta del Forcón de los Ríos.

Más informaciónCasa Freixe.

Granada

Complejo rural La Tala en GranadaComplejo La Tala. A poca distancia de la ciudad de Guadix, pero con la imposibilidad de ver carretera alguna desde los alojamientos, se encuentra este establecimiento sin igual, donde gozar de unos maravillosos días en las llamativas casas cueva, que se dividen en cuatro clases: Granero, Jardín, Horno y Luna. Su construcción original data del siglo XV-XVI, picadas por los moriscos de la época, y hoy felizmente recuperadas para el turismo rural. El complejo cuenta con otra modalidad de alojamiento, el cortijo, y ofrece conexión a internet, donde podrá encontrar información sobre las rutas de senderismo, ciclismo y quad de la zona.

Más informaciónComplejo La Tala.

León

Las Casitas rurales de Andrea en LeónLas Casitas de Andrea. Es un complejo rural que se encuentra en las afueras del pequeño pueblo de Oseja de Sajambre. Está formado por dos preciosas casas típicas de montaña, de tres plantas cada una, construidas en piedra, con capacidad total para 12 personas. La casa pone a nuestra disposición acceso a internet e información sobre visitas y excursiones en la zona, donde podemos descubrir la gran belleza del valle de Sajambre y una riquísima fauna y flora.

Más informaciónLas Casitas de Andrea.

Lleida

Casa rural Les Planes en LleidaLes Planes. Situada Odén, en la comarca del Solsonés, la casa está enclavada en un entorno natural de gran belleza, rodeada de majestuosas montañas y en un ambiente de paz y silencio. El edificio data del siglo XVIII y proporciona conexión a internet. Cuenta en su exterior con una bellísima parcela para hacer barbacoas y una magnífica piscina. La zona es ideal para los deportes de aventura y para las excursiones por la Sierras del Cadí.

Más informaciónLes Planes

A Coruña

Casa rural en As Fragas do EumeCasas Do Campo. Cuatro casas independientes, con conexión a internet, con piscina y rodeadas de frondosos bosques, ríos y paisajes inolvidables del parque natural de las Fragas do Eume. Situadas en el municipio de Monfero, aquí podremos realizar rutas mágicas de senderismo por el mejor bosque atántico de toda Europa.

Más informaciónCasas Do Campo.

1 comentario en “Casas rurales recomendadas (III): físicamente aislados; virtualmente conectados”

Deja un comentario