Blog » Turismo Rural » Casas rurales recomendadas (IV): aquí sí hay playa

Casas rurales recomendadas (IV): aquí sí hay playa

Ya estamos a las puertas del verano y en los centros de trabajo no se habla de otra cosa: las ansiadas vacaciones estivales. Millones de españoles ya están planeando o pensando sus viajes. Y como la playa es la opción preferida de la mayoría, hemos seleccionado unos cuantos alojamientos rurales próximos a algunos de los mejores arenales y aguas de la costa española. Porque turismo rural y playa no están reñidos y pueden incluso compaginarse. Pasen y vean.

Asturias

Cudillero

Casa rural en Cudillero, AsturiasLa Carbayala. Complejo de 4 apartamentos destinados al turismo rural. Se encuentran en el centro de la población asturiana de Valdredo, en el municipio de Cudillero, en medio de los verdes paisajes típicos de las hermosas tierras asturianas, que contrastan con el azul de las transparentes aguas de las playas de Cudillero. Es un lugar ideal para unas vacaciones completas, en las cuales podemos tanto hacer senderismo por estos bellos montes como pasar un agradable día de playa con la familia o amigos.

Más información: Apartamentos rurales La Carbayala.

Cádiz

Zahora

Alojamiento rural en CádizEl Capi. Tradicional por fuera, moderno por dentro. Así es el hotel El Capi, situado junto a los Caños de Meca, y que ofrece diversas alternativas a sus visitantes, ya que cuenta con servicios de hostal y de casa rural. Su situación lo coloca en un enclave privilegiado: linda con el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate y se pueden visitar sus bellas playas de arena dorada, y descubrir sus acantilados de más de cien metros de altura.

Más información: El Capi.

Cantabria

Arnuero

Casa rural en CantabriaVilla Castellanos. En la comarca de Trasmiera, surcada por el río Miera y el Asón, con playas de arenales de incalculable valor, encontramos la localidad turística de Isla, famosa por su entorno natural y su gastronomía. Una combinación perfecta de turismo rural con el de sol y playa. En este pequeño paraíso se esconde, entre mareas y ríos, bosques y cuevas, Villa Castellanos, una casa rural situada en el casco histórico de Isla, con capacidad para 8 personas.

Más información: Villa Castellanos.

Castellón

Peñíscola

Casa rural en PeñíscolaLuz de Azahar. Dada su privilegiada situación, la casa Luz de Azahar, con capacidad para 8 personas, ofrece una estancia idónea a los amantes de la montaña y/o la playa. Nos encontramos en una zona típica de playa, así que podremos aprovechar para darnos unos baños en el mar y después disfrutar degustar un buen plato de la comida tradicional peñiscolana.

Más información: Luz de Azahar.

Guipúzcoa

Donostia

Casa rural en San SebastiánAristondo Rural Etxea. Esta casa rural, con capacidad hasta 12 plazas, se encuentra en el monte Igeldo, en San Sebastián, un remanso de paz donde la naturaleza y la vida tradicional todavía perduran gracias a sus habitantes. Aquí encontramos bosques de fresnos, rebaños de ganado, grandes rutas de senderismo y la popular playa de Ondarreta, con su paseo.

Más información: Aristondo Rural Etxea.

Lanzarote

Haría

Casa rural en Haría en LanzaroteFinca La Crucita. Un paisaje único de palmeras y acantilados de gran belleza en el norte de Lanzarote. Así es el municipio de Haría, donde se ubica Finca la Crucita, con 8 viviendas independientes para un total de 42 personas. El conocido como «pueblo de las diez mil palmeras» encierra numerosos atractivos, entre los que destacan sus bellas playas de Órzola y extraordinarios parajes como el Mirador del Río –desde donde se divisa la isla de la Graciosa–, la Cueva de los Verdes, los acantilados de Famara o el entorno volcánico de la Quemada.

Más información: Finca La Crucita.

Menorca

Ciutadella

Casa rural en MenorcaS’Hort Gran. Casa rural para 6-8 personas, situada en el extremo oeste de la isla de Menorca (Baleares), una isla famosa por sus playas y calas, pero también por sus acantilados en la costa, en una bonita finca con caballos, piscina, mobiliario de jardín y barbacoa techada en su exterior. A solo 500 metros tenemos la playa.

Más información: S’Hort Gran.

Pontevedra

Marín

Casa rural en Marín, PontevedraOs Troncos. Situada en el campo, en la pequeña localidad de Ardán, perteneciente al municipio de Marín, con capacidad para 8 personas y estancias con paredes, suelos y techos completamente de madera. Un completo alojamiento rural con todo tipo de comodidades y que cuenta con el plus de las espléndidas playas Marín, donde se iza la bandera azul como distintivo de la calidad de sus arenales y aguas.

Más información: Casa Os Troncos.

 


Consulta también:

Deja un comentario