Blog » Turismo Rural » Casas rurales recomendadas (V): una combinación de playa y montaña

Casas rurales recomendadas (V): una combinación de playa y montaña

Ya estamos en verano y la playa es la opción preferida de la mayoría de turistas. Pero existen lugares donde es posible disfrutar de la playa y también de la montaña. Una combinación perfecta para unas vacaciones perfectas. Estas son algunas casas rurales situadas en zonas estratégicas para que los amantes de la montaña puedan disfrutar también de hermosas playas y para que los asiduos de las playas descubran también los encantos naturales de las montañas.

A Coruña

Vivienda vacacional en Outes, Coruña

Lucas-Carleo1: Muy cerca de Outes, junto a la zona de la Costa da Morte, se sitúa este alojamiento a los pies del monte Tremuzo. Una zona perfecta para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza y las montañas graníticas, así como para acudir hasta las cercanas playas de Broña.

Más información: Lucas-Carleo1.

 

Asturias

Casa El Ulianco en Asturias

El Ulianco: Si para tus vacaciones lo que estás buscando son playas, monumentos históricos, montaña, naturaleza y turismo activo, todo esto lo tienes a tu alcance en El Ulianco, un alojamiento rural situado en el municipio de Colombres.

Más información: El Ulianco.

 

Cantabria

Casa rural El Rincón del Soplao en Cantabria

El Rincón del Soplao: En Obeso (Rionansa) encontramos esta casona tradicional cántabra, cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa, un auténtico paraíso para los amantes de la montaña y la naturalezA. Pero entre ríos y montañas, encontramos también a poca distancia el mar, la costa cantábrica con la belleza de sus playas a tan solo 20 minutos de la casa.

Más información: El Rincón del Soplao.

Girona

Casa rural Turo de la Fosca en Girona

Turó de la Fosca: A sólo 500 metros de la playa, se asoma desde lo alto de una colina esta casa. Este alojamiento se sitúa frente a las playas de Castell y la Fosca. Pero además de playas las playas, podemos disfrutar de los bosques que pueblan el macizo de Les Gavarres, perfecto para practicar rutas de senderismo.

Más información: Turó de la Fosca.

Pontevedra

Casa rural Paredes en Tomiño, Pontevedra

Casa Paredes: Esta casa rural se encuentra en Tomiño, entre los montes de A Pedrada y Niño de Corvo, en un lugar que conserva todo el encanto de la Galicia más mágica. Y a sólo 15 minutos se encuentran las playas de A Guarda y Baiona.

Más información: Casa Paredes.

Vizcaya

Casa rural Kurtxia Landetexea en Vizcaya

Kurtxia Landetxea: Por la naturaleza del terreno en el que se sitúa esta casa rural, donde confluyen el mar y la montaña, se han ido formando con el paso del tiempo simas y cuevas en los acantilados y colinas más cercanas al mar, en las que se han encontrado numerosos restos de asentamientos humanos, datados del 3.500 a.C., del período mesolítico. Ispaster se sitúa a varios metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece impresionantes vistas de los acantilados.

Más información: Kurtxia Landetxea.

4 comentarios en “Casas rurales recomendadas (V): una combinación de playa y montaña”

  1. Verdaderamente lugares preciosos, realmente no se con cual de todos me quedaría. Lo mejor sería ir probando todos 😉
    Nosotros tenemos unos pequeños apartamentos rurales, que también se encuentran cerca de la playa. Estamos ubicados en el Valle de Ruiseñada, Comillas (Cantabria).
    Aquí podéis ver fotos de nuestro entorno mas rural y también el mas costero.

    https://www.facebook.com/pages/Apartamentos-Corona/299138463464846

    Saludos!!

    Responder
  2. Está genial poder pasar un fin de semana en una casa rural que pueda ofrecer cercanía tanto a playa como a montaña, aunque lo suyo es quedarse un puente o una semana para poder hacer todos los planes que uno quiere.

    Responder

Deja un comentario