Blog » Turismo Rural » Cinco alojamientos rurales junto a la playa

Cinco alojamientos rurales junto a la playa

rancho santa geronimaAunque al pensar en turismo rural la mayor parte de personas imaginan enseguida escenas de montaña y campo, también el mar invita a la práctica de este tipo de turismo. Aquéllos a quienes a pesar de gustarles la playa no les gusta el ruido y bullicio que en los enclaves turísticos de costa suelen haber, encontrarán en un alojamiento rural aquello que buscan: disfrutar del mar y de unas fantásticas playas desde un enclave tranquilo en plena naturaleza, donde se tiene el descanso garantizado y al cual, aunque se participe de la algarabía, de la fiesta y del ocio que las localidades de playa suelen ofrecer, se puede volver en el momento en que deseamos cambiar todo esto `por el confortable silencio y apacibilidad que en el establecimiento rural suele reinar.

Son muchos los alojamientos rurales situados junto al mar que podemos encontrar en nuestro país. Destacaremos como orientación cinco de los más confortables, cada uno en una comunidad diferente, todos ellos dentro de la península y ubicados al lado de algunas de las playas más bellas de nuestro litoral.

Rancho Santa Gerónima

rancho santa geronimaEsta casa, que tiene capacidad para 28 personas, se halla en las afueras de la localidad de Langre, en la comunidad cántabra, situada dentro de una gran finca que tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados, lo cual nos garantiza tanto el descanso como la intimidad. Se ubica a tan sólo 200 metros de la playa.

Allí, rodeados de un paisaje en el que abundan las dunas, podremos disfrutar de la atractiva playa conocida como de Lhangri-La, entre otras cercanas, la cual tiene 1 kilómetro de longitud cuando hay pleamar, es decir, cuando, dentro del ciclo de las mareas, el mar alcanza su momento de máxima altura.

Por uno de sus extremos, la limita un impresionante acantilado que mide 25 metros de altura, a los pies del cual encontramos una plataforma rocosa. Se trata de una playa muy idónea para los surfistas, a la que acuden también muchos buceadores, debido a la riqueza y variedad de especies que se encuentran en sus fondos marinos.

El alojamiento ofrece unas amplias habitaciones con baño y todas las comodidades. En el mismo encontraremos además restaurante, en el que si lo deseamos nos preparan comida para llevarnos a la playa y poder disfrutar más de la misma.

Turó de la Fosca

turo de la foscaEste alojamiento rural se sitúa en uno de los enclaves más privilegiados de la comunidad catalana, en la hermosa localidad costera de Palamós, una tipica población de pescadores que ha sabido conservar su ambiente y sus raíces. Se halla en plena Costa Brava, en la provincia de Girona y formando parte de la comarca del Baix Empordà.

La casa, situada dentro de una finca de más de 4000 metros cuadrados que rodean las montañas que forman parte del macizo de Les Gavarres, se halla además frente a las dos playas más bellas de Palamós la Platja del Castell y La Fosca.

La playa del Castell constituye un escenario maravilloso. No es muy grande, ya que su longitud es de unos 300 metros, midiendo unos 50 de ancho, con una agradable arena fina y dorada. El entorno, rodeado de montes llenos de extensiones de pinares que se deslizan hasta prácticamente tocar el mar, es de un gran atractivo.

La playa de La Fosca es algo más grande, y, al estar más cerca del núcleo urbano, también más concurrida. Mide unos 500 metros de longitud, y entre 30 y 40 metros de ancho, con una arena dorada y fina. En ambas encontraremos algunos servicios como lavabos o bar, y la de La Fosca dispone de accesos para las personas con problemas de movilidad.

El alojamiento, con capacidad para 8 personas, es muy confortable y con unas buenas instalaciones, y en su gran parcela dispondremos de bonitas zonas ajardinadas y de una estupenda piscina.

Cortijo los Malenos

cortijo los malenosEs un confortable y atractivo alojamiento, al más puro estilo andaluz, que se encuentra en la provincia de Almería, en la marinera localidad de Agua Amarga.

Ubicada dentro de una finca de 70000 metros cuadrados, y con capacidad para 10 ó 12 personas, es una confortable vivienda propia de esta comunidad andaluza. Los jardines que rodean la casa son un verdadero paraíso, y en ellos encontraremos un porche, terrazas, una huerta y una fantástica piscina.

Agua Amarga es una localidad que pertenece al municipio de Níjar. Su bellísima playa forma parte del Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera. Vamos a encontrarnos allí con una cala de aguas transparentes y limpias, con arena dorada y fina, y encajada en un atractivo escenario entre montañas. Cuenta con sombrillas de paja que pueden usar quienes allí acuden, y que dan un exótico toque al ambiente.

La longitud de la playa de Agua Amarga es de unos 550 metros, mientras que su anchura tiene una media de 30 metros. Muchos consideran ésta como la playa más bella de todo el Cabo de Gata.

En cuanto al alojamiento, además de lo ya expuesto, dispondremos de otras confortables instalaciones, como su biblioteca o su bodega. Además, cuenta con restaurante, en el que sirven desayunos y cenas. En cuanto a la comida, si queremos llevarnos algo preparado para comer en la playa, nos lo hacen sin ningún problema

La Caseta

la caseta javeaLa Caseta es un alojamiento rural de la comunidad valenciana, que encontraremos en la bella localidad de Javea, en la provincia alicantina y en plena Costa Blanca.

El litoral de dicho municipio se encuentra salpicado de pequeñas playas y atractivas calitas, situadas junto a bosques mediterráneos y para todos los gustos, ya que encontraremos zonas rocosas junto a otras con fina arena, aunque todas con aguas cristalinas en las que, debido al benigno clima de la zona, nos podemos bañar durante varios meses al año.

Aunque todas son de una gran belleza, una de sus más populares playas es la conocida como La Granadella, con 200 metros de longitud y con gravilla, rodeada de pinos y de aguas muy tranquilas. O la del Arenal, con uina longitud de 500 metros y arena fina y dorada, en la que se ha habilitado el acceso para las personas de movilidad reducida.

Muy atractiva es la Cala de La Barra, situada en uno de los extremos del Cabo de la Nao, un lugar tranquilo de 100 metros de longitud con rocas, o la Playa de Pope, junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un apacible enclave de sólo 50 metros y con grava, con unas aguas transparentes ideales para el buceo.

En cuanto al alojamiento tiene capacidad para 4 personas. Es una pequeña casa de piedra con un gran encanto, situada en una gran finca cuya extensión es de 13000 metros cuadrados. Tiene un patio muy atractivo, en el que encontraremos una zona habilitada para barbacoas.

Casa do Conde de O Grove

conde de o groveEste establecimiento de turismo rural se halla en la comunidad gallega, dentro de la hermosa provincia de Pontevedra, y concretamente en la localidad de O Grove, situada en una pequeña península ligada a la tierra por el istmo conocido como O Vao.

Allí se ubica también la famosa isla de la Toja, unida a O Grove por un puente. Es un enclave de ensueño para pasar unos días tranquilos e inolvidables, donde podremos disfrutar de la magnífica Playa de La Lanzada, una de las más prestigiosas de la comunidad y poseedora un gran número de veces de la codiciada Bandera Azul. Su longitud es de 2’5 kilómetros, y su anchura tiene un promedio de 20 metros, con arena fina, siendo un lugar muy recomendable para la práctica del surf.

Otro de los espacios de los que dispondremos es el llamado Complejo Intermareal Umia-O Grove, una ensenada declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional, cuya entrada y salida de aguas tiene lugar a través del canal formado por la isla de La Toja.

El alojamiento es un antiguo pazo, que a mediados del siglo XX era la residencia veraniega del Conde del Grove. Con capacidad para 18 personas, ofrece unas atractivas y agradables habitaciones, con baño que incluye hidromasaje, y con todas las comodidades. Encontraremos también otras instalaciones como un bello y cuidado jardín, piscina, biblioteca y un salón social.

1 comentario en “Cinco alojamientos rurales junto a la playa”

Deja un comentario

Casas Rurales cerca de la playa