Blog » Sector Turístico » Ciudades para declararse… sin arruinarse

Ciudades para declararse… sin arruinarse

Cada ciudad tiene su encanto, pero todos sabemos que algunos lugares, tienen una atmósfera especial. Y como estamos en crisis, te planteamos algunas ciudades españolas para declararse sin tener que viajar a Venecia ni a París.

Toledo

De espíritu medieval, la ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad cuenta con más de un rincón romántico: el Mirador del Valle es el punto más tradicional para observar una panorámica de la ciudad, pero hay otros: el Castillo de San Servando, el Cerro de la Virgen de Gracia, el Torreón del Puente de San Martín o cualquier patio tradicional toledano rodeado de plantas y decorado con la cerámica y los mosaicos típicos.

San Sebastián

Recientemente elegida Capital Europea de la Cultura 2016 es otro de los destinos ‘con encanto’ de la geografía española, no todo es Festival de Cine y la playa de la Concha, aquí el viajero puede perderse en el tiempo mientras recorre el Parque y Palacio de Aiete, la antigua residencia de verano de la duquesa de Bailén. El puente del Kursaal y el de María Cristina son otros dos lugares perfectos.

Albarracín

Albarracín, en Teruel, es sin duda uno más de los considerados ‘pueblos más bonitos de España’, esta localidad está catalogada como Monumento Nacional desde los años 60 y sin duda esconde rincones increíbles. En plena serranía ibérica, sus estrechas calles de trazado medieval constituyen un escenario perfecto, un buen lugar para sincerarse puede ser junto a las casas colgadas sobre las hoces del río.


Garachico

En Santa Cruz de Tenerife, Garachico es conocida como una de las joyas del Atlántico, sus edificios se muestran al abrigo de la montaña junto a un mar de intenso azul. El mirador del Guincho, el puerto pesquero de la villa o junto al Castillo de San Miguel ofrecen entornos espectaculares.

Foto: Puro Ticorico

Arcos de la Frontera

En lo alto de una espectacular peña, la gaditana Arcos de la Frontera se asoma al río Guadalete y esconde multitud de rincones para enamorados, sus calles enigmáticas de arcadas blancas y herencia árabe forman una atmósfera especial, sobre todo cuando cae la noche.

Foto: Leandro’s World Tour

Trujillo

En la provincia de Cáceres, la ciudad de Trujillo se muestra imponente, como antigua morada de nobles, por sus calles se pueden observar múltiples palacios y casas señoriales de planta espectacular. Iglesias, conventos y un castillo realmente bien conservado son algunos escenarios perfectos para una declaración, su plaza Mayor porticada tampoco tiene desperdicio.

Suerte a los valientes! 😉

2 comentarios en “Ciudades para declararse… sin arruinarse”

Deja un comentario