Blog » Turismo Rural » Colashme, un agregador social de imágenes para promocionar el turismo rural

Colashme, un agregador social de imágenes para promocionar el turismo rural

Colashme collage social

Acabamos de descubrir una nueva plataforma para compartir contenidos que va a dar mucho que hablar y que puede ser una estupenda herramienta para la difusión y promoción del turismo rural. Se trata de Colashme, un nuevo portal español que se presenta como un agregador social de contenidos a través de imágenes.

Colashme es un gran escaparate virtual para la promoción social de fotos y de contenidos a través de sus imágenes. Lo que nos gusta de Colashme es que se trata de una plataforma colaborativa y abierta que no pide registros previos, datos personales ni invitaciones. Sencilla  y visualmente atractiva, Colashme es ya una de nuestras herramientas favoritas para compartir contenidos online.

Primeros pasos en Colashme

De momento, los autores de este portal han optado por una aplicación exclusiva para el navegador Google Chrome para poder compartir contenidos en Colashme.

Una vez instalada la extensión, ya podrás empezar a compartir imágenes en Colashme.

Colashme agregador social de imágenes

Para compartir en Colashme sólo tendrás que colocar el cursor sobre la imagen que hayas elegido compartir y hacer clic en el botón derecho; elige entonces la extensión de Colashme y en las opciones que se despliegan escoges la categoría a la que quieres enviar la imagen. Puedes elegir entre:

  • Actualidad
  • Ciencia/Tecnología
  • Internet
  • Ocio
  • Lugares
  • Estilo/Moda
  • Sociedad
  • Motor
  • Deporte
  • Fotografía
  • Humor
  • Infografías
  • Servicios
  • Otras

Cada imagen en Colashme incluye un permalink y lleva el titular de la fuente original y un enlace a ésta. También se incluye la fecha de subida y un enlace al resto de imágenes compartidas en la misma categoría.

También tienes la oportunidad de compartir desde Colashme a las redes sociales más populares: Twitter, Facebook y Google+. Y en caso de que consideres que una imagen es «inapropiada», podrás denunciarla de una forma muy sencilla a través de un botón situado en la parte inferior derecha, con una bandera roja como icono.

Agregador social de imágenes Colashme

Votos y clasificaciones

Las imágenes que se comparten en las distintas categorías de Colashme se ordenan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, por orden cronológico. Todas las imágenes pueden recibir votos positivos o negativos y, según estos votos y el número de clics que se hayan hecho en los enlaces a la fuente original, las más votadas pasan automáticamente a las secciones de «Populares» e «Impopulares».

La sección“Populares” es la página principal y en ella aparecen las 32 imágenes con más votos positivos y visitas a su fuente original en un determinado período de tiempo (los votos negativos restan).

Una herramienta para el turismo rural

Colashme se presenta no sólo como una página donde compartir las imágenes que más nos gustan o aquellos contenidos y noticias online interesantes de páginas web y blogs a través de sus imágenes. Colashme se ofrece también como un gran escaparate virtual para promocionar negocios.

En Tuscasasrurales.com recomendamos su uso como herramienta para la difusión y promoción del turismo en general, y del turismo rural en particular. A través de Colashme podemos compartir las mejores imágenes de nuestros alojamientos rurales, las fotografías de viajes inolvidables, las estampas de rutas recomendadas, imágenes de sitios poco conocidos que esconden grandes sorpresas a los viajeros…

En Colashme puedes compartir en la sección «Actualidad» las últimas noticias y posts sobre turismo rural; promocionar un sitio, una escapada, una ruta… a través de la sección «Lugares»; difundir actividades lúdicas y deportivas vinculadas al turismo rural en el apartado «Ocio»; compartir las mejores instantáneas en Fotografías; o publicitar tu negocio en la sección «Servicios». Y todo ello, de una forma atractiva, muy visual, en este gran collage social.

En definitiva, con Colashme podrás conseguir más visibilidad y popularidad enviando las imágenes que acompañan los contenidos o artículos más interesantes de tu negocio y podrás conseguir más visitas a tu página web o blog. Y ello, de una forma muy sencilla, en tan sólo dos clics, sin necesidad de registros.

A nosotros nos gusta Colashme y ya hemos empezado a usarlo. ¿Y a ti qué te parece?

Deja un comentario