Blog » Rutas y Senderismo » Comarca del Condado de Huelva: una interesante Ruta del Vino

Comarca del Condado de Huelva: una interesante Ruta del Vino

La comarca del Condado de Huelva, cuyo nombre histórico es, de hecho, Condado de Niebla, se encuentra en la comunidad andaluza, y, tal como su mismo nombre nos indica, formando parte de la provincia de Huelva.

La provincia de Huelva es un destino ideal para la práctica del turismo rural, gracias a la gran belleza de su entorno natural y al atractivo de sus pueblos, que, unidos a su gastronomía, la convierten en un lugar muy recomendable para pasar unos días tranquilos y conociendo hermosos paisajes y diferentes costumbres.

ruta vino huelva

La comarca tiene 4.000 Hectáreas de viñedos, y de sus uvas se elaboran vinos de una gran calidad y prestigio, con Denominación de Origen Condado de Huelva. También sus excelentes vinagres disponen de dicha denominación.

Los vinos que se hallan dentro de dicha denominación son: Condado Blanco, Condado Joven, Condado Tradicional, Condado Pálido, Condado Viejo y Condado de Licor.

Quienes escojan la comarca para unos días de turismo rural, una de las actividades que se les podría recomendar es la de realizar por ella la interesante Ruta de los Vinos, a través de la cual podremos visitar diversos viñedos de la zona, así como algunas de sus bodegas. Entre estas últimas podremos visitar tanto grandes bodegas y cooperativas como otras de pequeñas, algunas de ellas familiares. Además, la ruta nos permitirá al mismo tiempo conocer los diferentes pueblos de la comarca, algunos de ellos con un gran atractivo y en un entorno de gran belleza, como la aldea de El Rocío.

A dicha ruta se han adherido, además, los mejores establecimientos de la zona relacionados con el sector turístico, lo cual siempre es un aliciente y la hace más agradable. Así, en los restaurantes adheridos a dicha ruta podremos degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía de estas tierras, como la gamba blanca o la caldereta de cordero.

En algunos de los pueblos que forman parte de la ruta podremos encontrar también confortables alojamientos dedicados al turismo rural, en los que podemos pernoctar, como el Complejo Pequeño Rocío, en la bellísima y carismática aldea del Rocío.

Las localidades que forman parte de la Ruta de los Vinos, y que se hallan dentro de esta comarca del Condado de Huelva, son, por orden alfabético, las siguientes: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 50 kmsLa Cerezuela
La Cerezuela Huelva Casa Rural Completa 22-27 Plazas
Aprox. a 53 kmsCasa Rural Sevilla
Casa Rural Sevilla Sevilla Casa Rural Completa 8-23 Plazas
Aprox. a 54 kmsHacienda Los Caballos
Hacienda Los Caballos Huelva Casa Rural Completa 20 Plazas
Aprox. a 54 kmsVilla Lúa
Villa Lúa Huelva Casa Rural Completa 20 Plazas
Aprox. a 60 kmsAlbanta
Albanta Cádiz Casa Rural Completa 4 Plazas
Aprox. a 61 kmsEl Cortijo La Mariscala
El Cortijo La Mariscala Cádiz Casa Rural Completa 14-15 Plazas
Aprox. a 61 kmsFinca Los Barrancos
Finca Los Barrancos Huelva Vivienda Turística de Alojamiento Rural 2-44 Plazas
Aprox. a 61 kmsLas Casas del Lago
Las Casas del Lago Sevilla Casa Rural Completa 10 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas