Blog » Sector Turístico » Comienza la elección de las 7 ciudades más maravillosas del mundo

Comienza la elección de las 7 ciudades más maravillosas del mundo

new-wonders
Ha llegado el momento, primero fueron las Siete Maravillas Naturales, y ahora las siete ciudades más maravillosas del planeta tierra. Este concurso vuelve a ser planteado de nuevo por los creadores de New 7 Wonders, que ya han dado mucho que hablar con las últimas ediciones.

En este último concurso se pretende elegir a las siete ciudades más atractivas del mundo mediante un proceso de votación “democrático” a través de Internet o por medio del teléfono. Aun así, este tipo de procedimiento de votación suele no ser muy transparente, además de ser una empresa privada la que está detrás del concurso.

Fases de votación

Como en las ediciones anteriores, el sistema de votación pasa por varias fases. La primera de ella comenzó el pasado 7 de enero y durará hasta el 7 de marzo. En ella se ha elegido un total de más de 1.200 ciudades de todo el mundo. En total son más de 220 países los que participan en el concurso a través de algunas de sus ciudades.

La siguiente fase incluirá a un total de 300 ciudades de entre las 1200 anteriores. En este sentido hay que tener en cuenta que se elegirá tan sólo una ciudad de cada país, con lo que el sistema queda algo cojo. Las 77 restantes para llegar a las 300 serán las que más votos hayan obtenido en la primera fase.

Lo interesante comienza el 23 de noviembre, cuando las 77 ciudades más votadas pasarán a un proceso de revisión por parte de los expertos del concurso, que al final se quedarán con tan sólo 28 finalistas.

La fase final tendrá lugar a partir del 7 de diciembre de este año, que será cuando se anuncien las 28 ciudades finalistas que seguirán en el proceso de votación durante todo 2013, hasta ser 7 las proclamadas vencedoras el 7 de diciembre de 2013.

Deja un comentario