Blog » Sector Turístico » Cómo superar las barreras digitales en el sector del turismo rural

Cómo superar las barreras digitales en el sector del turismo rural

Facilitar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el turismo rural con ejemplos y herramientas gratuitas y sencillas. Esta es la idea de partida de Rodrigo Zardoya, director de la Fundación Dédalo, para introducir a este sector en el cambio de paradigma comunicativo que estamos viviendo en plena revolución digital.

Zardoya ha participado este mes de julio en las II Jornadas de Turismo rural de Aragón en las Cinco Villas SOS del Rey Católico, donde expuso su tesis con el título «Superando las barreras digitales del turismo rural». En su ponencia, el experto en TIC clasifica estas barreras en seis categorías:

  • Geográficas: aislamiento, cobertura…)
  • Económicas: inversión (instalaciones, aplicaciones, web…)
  • Formativas: gestión, TIC, escasa oferta de cursos…
  • Apoyo institucional: ¿sólo subvenciones (instalaciones/gestión/formación…)?
  • Sectoriales: falta de cooperación, aprovechamiento recursos…
  • Culturales: visión tradicional, miedos…

Además, el director de la  Fundación Dédalo expone las nuevas tendencias y recursos para que los negocios rurales tengan presencia en internet y pongan en marcha estrategias de promoción y de marketing online, además de introducirse en el uso de internet en movilidad.

Aquí podéis ver la presentación de Rodrigo Zardoya:

Rodrigo Zardoya es ingeniero técnico en Informática de Sistemas y ha desarrollado su carrera profesional en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde hace más de 10 años. Es director de la Fundación Dédalo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción, el impulso y el desarrollo de la sociedad de la información en el área geográfica de la Ribera de Navarra.

Deja un comentario