Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Córdoba con niños

Qué hacer y qué ver en Córdoba con niños

Quienes estén pensando en viajar a la ciudad de Córdoba con niños y recorrer esta provincia en familia encontrarán un gran número de lugares y planes tanto en Córdoba capital como por toda la provincia para visitar con la garantía de que a los pequeños les va a encantar.

Córdoba es una de las ciudades andaluzas más visitadas a lo largo del año, ¡y no es de extrañar! Recorrer todas sus calles y hacer turismo en familia supone disfrutar de innumerables planes y lugares. Sin embargo, cuando se va acompañado de niños no siempre se sabe si se va a acertar, si se van a cansar demasiado, si se aburrirán…

A continuación, te mostramos los mejores actividades y lugares que ver en Córdoba con niños que nos ofrecen la garantía de que no van a aburrirse y, además, aprenderán un montón de cosas nuevas al mismo tiempo que se divierten.

Que ver en Córdoba con niños

La Ciudad de los Niños y las Niñas

Como bien indica su nombre, es un auténtico paraíso para los niños. Un parque con, nada más y nada menos, 4 hectáreas situado al lado del zoológico. Hay muchísimas zonas verdes con atracciones infantiles para todas las edades, columpios, merenderos, fuentes, barcas, tirolina, pista de skate…

Córdoba con niños

También se organizan muchas actividades según la época del año como talleres y cuenta cuentos. Hay aseos, mobiliario, kiosco-bar con microondas para calentar tu propia comida y botiquín que ya sabemos que nunca viene mal.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

El Castillo de Almodóvar

A las afueras de la ciudad de Córdoba, a unos 20 kilómetros, en el pueblo de Almodóvar del Río está este imponente castillo.

Castillo de Almodovar Córdoba

Fue una fortaleza militar árabe y su situación estratégica sobre una colina y junto al río Guadalquivir le dota de unas vistas impresionantes. Está muy bien restaurando y tanto los mayores como los pequeños quedaréis gratamente sorprendidos.

Como curiosidad y para los aficionados a Juego de Tronos, este castillo aparece en la 7ª temporada. Las mazmorras fueron parte de Roca Casterly y toda la fortaleza fue por unos días Altojardín de la Casa Tyrell.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua fortaleza compuesta por 4 murallas, 4 torres y sus jardines. Fue la residencia de los Reyes Católicos durante 8 años y resulta un plan muy divertido con niños porque podrán disfrutar del aire libre en el exterior y dejar volar su imaginación dentro del castillo.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

Medina Azahara

Una de las actividades que tienes que hacer en Córdoba con niños es visitar el yacimiento de Medina Azahara. Se accede a la zona gracias a un autobús habilitado pero la entrada es gratuita, tanto a las ruinas como al museo de la entrada.

Medina Azahara Córdoba

Los niños disfrutan mucho del exterior intentando identificar los espacios que formaban esa nueva ciudad.

Horarios: Puedes consultarlo en su página web

La Mezquita-Catedral de Córdoba

Es uno de los monumentos más visitados y no es de extrañar. Tanto los mayores como los pequeños desfrutarán de la visita a esta gran mezquita-catedral.

Mezquita de Córdoba

El Patio de los Naranjos, previo a la entrada, es un lugar perfecto para que los niños puedan corretear entre árboles y acequias. El interior del monumento les dejará embobados con tantísimas columnas y podrán jugar a encontrar diferentes elementos como el colmillo de elefante colgando del techo.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

Paseo por la judería y los patios

Aunque la primavera es la mejor época para disfrutar de los floreados patios, recorrer las callejuelas de Córdoba buscando macetas resulta muy divertido y agradable. Además, los vecinos suelen explicar gustosos cómo cuidan sus patios y qué plantas lo componen.

judería y patios Córdoba

Gran número de estos patios se encuentran en el antiguo barrio donde vivieron los judíos. Sinagoga, Zoco, flores… ¡Qué más se puede pedir! Durante el año se pueden encontrar puestos de artesanía, aunque cuidado con las calles adoquinadas y en pendiente.

Paseo por el Puente Romano

El río Guadalquivir atraviesa la ciudad de Córdoba así que, para cruzarlo, está el famoso Puente Romano. Se encarga de unir el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral y supone un agradable paseo, especialmente al atardecer. Es una zona peatonal y desde él pueden verse aves y otros animales.

Puente Romano Córdoba

Además, junto con la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra fue declarado monumento de Bien de Interés Cultural. En uno de los extremos del puente está el Parque de Miraflores con una zona infantil para que los niños puedan jugar al finalizar el paseo.

Visitar la Torre Calahorra

La Torre Calahorra era una antigua puerta de la ciudad de Córdoba. Actualmente, se puede visitar la torre acompañados por una audioguía, recorriendo las diferentes salas hasta subir a la azotea.

Torre Calahorra Córdoba

Las vistas de la ciudad son impresionantes y, si habéis llegado a través del Puente Romano, los más pequeños podrán comprobar donde han estado minutos antes. Además, no es una visita muy larga, alrededor de una hora, por lo que no se les hará pesada.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

La Plaza de la Corredera

La única plaza cuadrada de toda Andalucía es un buen sitio para correr a sus anchas, eso es lo que piensan los niños nada más llegar a la Plaza de la Corredera.

Plaza de la Corredera Córdoba

En los soportales hay numerosos bares en los que disfrutar de la gastronomía local y avituallarse tras las largas caminatas.

Zoológico de Córdoba

Justo al lado de la Ciudad de los Niños y las Niñas está el zoológico de Córdoba. Ver animales de lo más variopintos siempre es un buen plan para los más pequeños de la casa y supone una alternativa a la estampa urbana de la ciudad.

Zoo de Córdoba

Todos y cada uno de los animales del recinto tiene un nombre y una historia así que los niños estarán muy entretenidos descubriéndolo todo y escogiendo a su animal favorito.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

El Real Jardín Botánico

Además de descubrir la fauna en el zoo, también se puede descubrir la flora en el Real Jardín Botánico. Se suelen preparar actividades para niños como talleres y hay un programa para acampar de noche entre las plantas.

Real Jardín Botánico Córdoba

Hay diferentes museos y zonas para que los adultos también aprendan y puedan comentar la visita con los niños.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

Senderismo en los alrededores de Las Ermitas

A unos 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba, a las faldas de Sierra Morena, se encuentra el complejo de las Ermitas, un lugar donde podemos encontrar diferentes rutas con distintos niveles de dificultad para adaptarse a todo tipo de públicos.

Las Ermitas de Córdoba

En su sierra con bosques hay 13 ermitas donde vivían los Carmelitas Descalzos, todo un misterio por descubrir para los niños donde podrán jugar al aire libre. Toda la familia terminará disfrutando de unas maravillosas vistas de Córdoba y parte de la Vega del Guadalquivir.

Parque Periurbano Los Villares

El primer espacio natural protegido en un núcleo urbano es este parque. Tiene un montón de zonas para disfrutar en familia: zonas de información, salas multifunción, tiendas, observatorio de aves, mirados, parque infantil, senderos, zona de picnic, centro de recuperación de especies amenazadas, pistas deportivas, área recreativa con barbacoas, diferentes actividades organizadas…

Parque Periurbano Los Villares Córdoba

Como se puede apreciar, es todo un paraíso para los niños y los mayores ya que hay ofertas para todas las edades.

Aquasierra

El calor en Córdoba puede llegar a ser asfixiante, especialmente en verano. Un buen plan para combatirlo en verano puede ser visitar el parque acuático Aquasierra, a 10 kilómetros de la ciudad.

Aquasierra Córdoba

Tiene atracciones para todas las edades y diferentes servicios y zonas para pasar un día de los más entretenido.

Horarios y Tarifas: Puedes consultarlas en su página web

¿Dónde alojarte?

Si estás pensando en visitar esta provincia o pasar unas vacaciones con niños en Córdoba, puedes buscar entre todas las casas rurales en Córdoba que tenemos disponibles para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Córdoba