Blog » Fiestas y tradiciones » Diez alojamientos rurales para celebrar la Nochevieja

Diez alojamientos rurales para celebrar la Nochevieja

Casas rurales para nochevieja

Sin apenas darnos cuenta, pronto vamos a encontrarnos celebrando las fiestas navideñas, entre ellas la Nochevieja, una noche de alegría en la que celebramos el fin de año y el comienzo del siguiente.

A diferencia de lo que ocurre con la Nochebuena, la Nochevieja no es una celebración estrictamente familiar, y, aunque por supuesto muchas personas prefieren celebrarlo con sus familiares, otras muchas suelen hacerlo con los amigos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, aunque nos atraiga el hecho de organizar una cena para reunirnos con un grupo de amigos o de parientes, nos lo impide un hecho muy sencillo pero importante: que nuestras casas no tienen la capacidad suficiente como para reunir a todas las personas que nos gustaría.

Este año ello no hay motivo para que ello sea así, ya que podemos encontrar la solución alquilando una casa rural que tenga la suficiente capacidad. Una casa en un bello entorno natural, con una confortable y cálida chimenea, y con el espacio suficiente no sólo para organizar una estupenda cena sino también una animada fiesta después de la misma, hará que la Nochevieja de este año sea inolvidable.

Son muchos los alojamientos rurales que en nuestro país encontraremos que reúnan estos requisitos. Para facilitar un poco la búsqueda, relacionamos algunas de ellas. Todas tienen en común que se hallan en hermosos enclaves, que disponen de chimenea y que tienen una capacidad suficiente para que se hospeden en ellas grupos numerosos de personas.

Masía Cal Sellarés

Este alojamiento se sitúa en el municipio de Sallent, en la provincia de Barcelona. Se ubica en una bonita masía del siglo XIV, en plena naturaleza. Tiene 7 habitaciones, de distintas capacidades, y 3 baños. Entre sus instalaciones encontraremos zonas de juegos y salas para reuniones, así como un confortable salón con chimenea. Se pueden alojar 20 personas.

Casa Rural El Tesorillo

Se halle en la provincia de Cuenca, en la localidad de Casas de Fernando Alonso. Es una atractiva casa con 8 habitaciones, y con unas instalaciones muy completas. En sus grandes jardines hay una zona habilitada con barbacoa, así como una gran piscina. También hay terraza y diversas zonas de estar. Podemos organizar una estupenda fiesta, ya que incluso tendremos a nuestra disposición un grifo de cerveza. Pueden hospedarse cómodamente 20 personas.

Casona Las Vegas

Este atractivo alojamiento lo encontraremos en el municipio de Vegas de Matute, en la provincia de Segovia. Es una casa rústica muy espaciosa, con 9 habitaciones, todas ellas con baño. Está rodeada de jardines y zonas verdes, en los que encontraremos un merendero y un espacio con barbacoa y todo lo preciso para cocinar y comer al aire libre, así como una estupenda piscina. Su capacidad es de 24 plazas.

Casa Abuela Herminia

Se encuentra en la provincia de Zamora, en la localidad de Tudera de Sayago. Es una casa rústica muy bonita, una típica vivienda de pueblo con el estilo característico de la zona. Dispone de 6 habitaciones de distintas capacidades, en las cuales, dada su amplitud, se pueden instalar camas supletorias. Hay dos baños, uno de ellos con jacuzzi. En sus vistosos jardines hay zonas de césped, un espacio habilitado para barbacoas y una estupenda piscina. Pero lo más destacable de la vivienda, especialmente si vamos con la intención de celebrar la Nochevieja, es que tiene un bar para uso exclusivo de los alojados, con música, futbolín e incluso una acogedora chimenea. Tiene capacidad para unas 18 personas.

La Morada del Cid

Es una gran casona de piedra, típica de la zona, que se sitúa en la histórica localidad de Vivar del Cid, en la provincia de Burgos. Consta de 10 habitaciones de distintas capacidades, todas ellas con baño. Tiene también un amplio y confortable salón con chimenea, así como un patio interior. En este alojamiento se pueden hospedar 24 personas.

Villa Filomena Rural

Es un cómodo y bien equipado alojamiento, que se halla en la provincia de Cádiz, en concreto en el municipio de Olvera. Es una casa de paredes blancas y de estilo andaluz, rodeada de jardines y palmeras, que ofrece un gran atractivo. Tiene 8 habitaciones, con diferentes capacidades, además de un gran salón con chimenea. En sus vistosos jardines hay zonas de césped y piscina, además de abundante vegetación. Tiene capacidad para 25 personas.

Casa Rural Agua Clara

Se halla en la localidad de Navaluenga, en la provincia de Ávila. Se halla dentro de una finca de 1600 metros cuadrados y, a pesar de tener toda la apariencia de una típica construcción de la zona, la casa es de reciente construcción. Ofrece 8 habitaciones de distintas capacidades y 4 baños. Tiene un gran salón-comedor con chimenea, y en sus extensos jardines encontraremos una zona con barbacoa, una piscina y zonas ajardinadas y con césped. Dispone además de un mirador desde el cual podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Sierra de Gredos. Se pueden hospedar hasta 30 personas.

Casa Entrebosques

Este alojamiento se sitúa en la comunidad de La Rioja, en el municipio de El Rasillo de Cameros. Es una gran casona con paredes de piedra en cuya decoración abunda la madera, lo cual la hace sumamente acogedora. Tiene 8 amplias habitaciones, con distintas capacidades, todas ellas con baño. Entre sus instalaciones encontramos un gran salón con chimenea, una biblioteca, grandes jardines cubiertos de césped y un agradable porche. Pueden alojarse 30 personas.

Casa Dos Muros

Se halla en la provincia de Lugo, en las afueras de la localidad de Panton. Se ubica en plena naturaleza, en lo alto de una loma que nos ofrece unas magníficas vistas del valle de Lemos. Tiene 9 habitaciones dobles, todas con baño, y una de ellas con bañera de hidromasaje y chimenea. Hay también dos amplios comedores, además de un salón con chimenea y otro con biblioteca. En sus extensos y atractivos jardines hay una zona infantil con columpios, un espacio con barbacoa y dos piscinas, además de una huerta. Tiene capacidad para 18 personas.

Casa Rural La Fábrica de Nacelrío

Se halla a 2 kilómetros de la localidad de Cazorla, en la provincia de Jaén, rodeada de naturaleza. La casa, que data del siglo XIX, fue antaño una fábrica-molino de harina. Desde ella se puede disfrutar de unas fantásticas vistas del Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Dispone de 7 habitaciones dobles, en las que se pueden instalar camas supletorias, dada su amplitud. Se rodea de unos grandes jardines llenos de árboles frutales, con zona de barbacoa, una fuente de agua y un huerto.

A buen seguro que una Nochevieja en alguno de estos alojamientos se puede convertir en una noche inolvidable.

Deja un comentario