Blog » Sector Turístico » Directivo patrio acepta bajada de sueldo voluntaria

Directivo patrio acepta bajada de sueldo voluntaria

Los buenos resultados del sector turístico español en 2011 no han impedido que la cúpula  rebaje su sueldo, voluntariamente, el año en que crecen las cifras de visitantes extranjeros y aumenta el gasto medio por persona.

El grupo hotelero ha puesto en marcha un ambicioso plan de eficiencia cuando el sector pasa por su mejor momento y tiene visos de convertirse en uno de los ejes futuros de la maltrecha economía española.

Y no es la primera vez que los criterios de austeridad se instalan, ya en 2009 se llevó a cabo otra acción aún más radical con recortes del 65% en variables de la cúpula y del 44% en el consejo de administración.

No marcan tendencia

Paralelamente, desde que estallara la crisis financiera mundial los consejeros de las empresas del Ibex aumentaron sus ingresos en un 16%. Y aunque se trata de sectores diversos, se plantea la duda, ¿qué camino seguir? ¿es mejor recoger beneficios por lo que pueda suceder o reinvertir en el negocio para mañana?

Parece que algunas empresas se han dado cuenta de la imposibilidad del crecimiento infinito o el aumento de ingresos perpetuo y han apostado por un plan a largo plazo que garantice la viabilidad de su proyecto.

En su integración pretende evitar duplicidades y reducir sus costes en un 10% en dos años. Quizá es una pista para hoteles, casas rurales y empresas del sector: recoger en tiempos de bonanza sí, pero sin descuidar la tierra.

Deja un comentario