Blog » Turismo Rural » Doce alojamientos rurales con spa en tierras castellanas

Doce alojamientos rurales con spa en tierras castellanas

spa casas ruralesMuchas veces, al elegir como destino de nuestras vacaciones un tranquilo alojamiento de turismo rural, un lugar en plena naturaleza, aunque con todas las comodidades, tranquilo y que nos garantice el descanso, no sólo estamos buscando un enclave para visitar bellos parajes y atractivas poblaciones o para disfrutar de la exquisita gastronomía de la tierra.

Una gran parte de veces, algunas incluso sin ser demasiado conscientes nosotros mismos, aparte de buscar lo anteriormente expuesto, que por supuesto todos deseamos, lo que pretendemos es también aprovechar estos días de vacaciones para renovar nuestras energías, para quitarnos el estrés producido por el día a día, especialmente si se vive en una ciudad. En resumen, deseamos utilizar estos días de tal manera que, cuando finalicen las vacaciones, a la hora de la vuelta a casa, nos encontremos de manera palpable y notoria con un estado mental y de ánimo muy diferentes, relajados y renovados por completo.

Aunque por supuesto los paseos y el entorno natural ayudarán a encontrar este estado renovado que buscamos, podemos hacer aún más, empezando por buscar un alojamiento cuyas instalaciones nos ayuden a conseguir nuestro propósito. En este caso, una buena opción es buscar algún alojamiento que disponga de zona de spa, que nos ayudará mucho a pasar algunos ratos relajados y, por tanto, a alcanzar nuestro objetivo.

Para quienes viajen a zonas de interior durante estas vacaciones, concretamente a tierras castellanas, ya sean de la comunidad castellano-leonesa como de la comunidad castellano-manchega, indicamos 12 confortables alojamientos rurales en los que encontraremos zona de spa.

En la provincia de Albacete

casa rural maribelCasas rurales Maribel: Se trata de un complejo formado por 7 viviendas, que se sitúan en la localidad de Alcalá del Júcar. Cuatro de las casas están excavadas dentro de las rocas, y todas ellas están muy bien preparadas y decoradas con mucho estilo. Estas íltimas disponen de una zona de spa con un gran jacuzzi.

Casa Spa del Renacimiento: Situada en la emblemática localidad de Alcaraz, es un edificio con mucha historia, uno de los más antiguos que podemos encontrar en la provincia, y que se halla cerca del castillo. Son 5 casas independientes de entre 2 y 6 plazas cada una, con unas instalaciones lujosas y confortables. La zona de spa dispone de bañera de hidromasaje y jacuzzi, además de piscina interior. También disponen de varias salas para reuniones, celebraciones y eventos similares.

Casa Rural Los Cortijos: Se encuentra a 1 km. del municipio de Alcaraz, y es un conjunto de 4 confortables viviendas rurales, independientes entre sí y con diferentes capacidades, entre 2 y 5 plazas. En la zona de spa encontraremos bañera de hidromasaje y piscina cubierta. Asimismo, hay unos amplios jardines con barbacoa, además de mucho espacio verde y huertos, que rodean las viviendas.

En la provincia de Ávila

Neila Rural: Se halla en la localidad de Neila de San Miguel, un tranquilo pueblo junto a parajes tan bellos como la Sierra de Francia. Es una casa de dos plantas con capacidad para 4 personas, y ofrece una zona de spa con bañera de hidromasaje para dos personas con cromoterapia, diván tantra y sala de relajación. Muy cerca hay una relajante zona de baño natural, en las limpias aguas del río Tormes.

Casa de Cucu: Rodeada por un bonito jardín lleno de plantas aromáticas, esta casa se encuentra en la localidad de Navaluenga. Es una casa de piedra con un gran encanto, donde se pueden hospedar hasta 4 personas. Tiene zona de spa con sillón de masaje, jacuzzi de dos plazas y ducha relax.

Casa del Buen Amor: Se halla en la localidad de Gil García, en pleno Parque Regional de Gredos, rodeada de naturaleza y cerca de espacios tan conocidos por su gran belleza como el Valle de Jerte. Es una vivienda atractiva, de dos plantas, y muy bien decorada. Ofrece una zona de spa con cabina de ducha de hidromasaje, cromoterapia y sauna de vapor.

En la provincia de Ciudad Real

casa rural las MeliasCasa rural Las Melias: Muy cerca de la capital provincial y junto al municipio de La Atalaya, se encuentra este espectacular edificio, con capacidad para 14 personas, y lleno de comodidades. Tiene 3 plantas y se halla rodeada de hermosos jardines, en los que hay una caseta donde está el jacuzzi. Asimismo, dispone de una gran piscina exterior, con iluminación interior y con duchas tanto de agua fría como caliente. Hay también zona de parque infantil y de barbacoa, canasta de baloncesto y portería de fútbol, donde podrán disfrutar de unos días realizando numerosas actividades, además de relajarte tanto en el jacuzzi como en la piscina exterior.

En la provincia de Guadalajara

El Castejón de Luzaga: Se halla en plena serranía, en el término municipal de Luzaga. Es una gran casa de piedra, una típica casa de labranza de antaño, que ha sido adaptada para el turismo, y ofrece tanto habitaciones como apartamentos, con una capacidad para 27 personas. Dispone de cómodas instalaciones comunes, como la zona de spa, en la que hallaremos piscina a contracorriente, sauna, cuello de cisne, cascada, jets y otros varios equipamientos.

spa niwaHotel Spa Niwa: Se trata de un agradable y confortable hotel rural situado en la localidad de Brihuega. Ofrece habitaciones equipadas con todas las comodidades, así como varios salones y hermosos jardines. Su zona de spa dispone de piscina termal, pileta tonificante, ducha escocesa, sauna, baño turco, cabina de tratamientos y masaje. Asimismo, en el establecimiento encontramos también gimnasio, solarium y piscina climatizada.

Casa rural Mi abuela: Es una típica casa de pueblo de antaño, que se ubica en la localidad de Tortuera, muy acogedora y decorada con vistosos colores que la hacen agradable y alegre, con capacidad para 9 pèrsonas. Su zona de spa cuenta con sala de relax, jacuzzi, sauna y gimnasio. Además, dispone también de una sala de juegos, con billar, diana electrónica y similares, además de una zona de barbacoa.

En la provincia de Toledo

Casa rural Los Laureles: Es un alojamiento que encontraremos en la localidad de Urda, en la llanura manchega, tierra de molinos. Se halla dentro de una gran finca de más de 10.000 metros cuadrados, y es una gran casa, con capacidad para 20 personas. Ofrece una zona de spa con ducha de hidromasaje y jacuzzi de 4 plazas, además de una estupenda piscina al aire libre.

En la provincia de Zamora

Alojamiento Luz de Hadas: Se trata de un complejo de lujosos apartamentos situados en la localidad de Sanpil de Sanabria. Son de distintas capacidades, que van de 2 a 10 plazas. Se hallan junto a uno de los más bellos parajes de nuestro país, el Lago de Sanabria, un lugar rodeado de leyendas y tranquilo. Disponen de spa con hidromasaje y sauna.

3 comentarios en “Doce alojamientos rurales con spa en tierras castellanas”

  1. Las dos castillas tienen de los mejores paisajes y casas rurales que hay; aunque en general en España todas y cada una de las C.C.A.A merecen la pena en este sentido. Saludos!

    Responder

Deja un comentario