Blog » Sector Turístico » El Patio de los Leones de la Alhambra recupera a sus «fieras»

El Patio de los Leones de la Alhambra recupera a sus «fieras»

Patio de los Leones en Granada Alhambra

Los leones vuelven a a Alhambra, ese espectacular conjunto formado por sus palacios y jardines que coronan Granada y el Albaicín, representante de la cultura musulmana en España. El famoso Patio de los Leones recupera a las doce esculturas que le dan nombre a este patio.

Han sido cuatro años sin poder admirar a las “fieras” más famosas de Granada, aunque tras un exhaustivo proceso de restauración, las doce esculturas vuelven al Patio de los Leones. La Alhambra es actualmente el monumento más visitado de España, y uno de los más visitados de toda Europa. El record de visitantes se consiguió el año pasado, con un total de 2.31 millones de personas.

El Patio de los Leones al completo en 2012

Lamentablemente, esos más de dos millones de visitantes no pudieron admirar la fuente de los leones durante el año pasado, aunque a partir de ahora la escultura al completo podrá ser admirada de nuevo, lo que hace que el Patio de los Leones recupere así su imagen de siempre.

Y es que este ha sido uno de los puntos más criticados a lo largo de los últimos años. La rehabilitación de los leones, o de cualquier otro aspecto de la Alhambra, siempre suscita dudas sobre la adecuación a su construcción original. Con esta nueva modificación, se ha aprovechado para cambiar también el suelo por uno de mármol blanco de Macael, ya que según estudios recientes, este era el aspecto original que lucía el Patio de los Leones en el siglo XVII.

Los leones sufren pequeños cambios

Son muchos los años que estos animales de piedra han pasado ya presidiendo el Patio de los Leones, con lo que la erosión y el clima hicieron necesaria la rehabilitación. La intervención realizada sobre las esculturas ha eliminado costras calcáreas sobre ellos, además de haberse realizado otro muchos trabajos, como la consolidación de roturas de distinto tipo o eliminación de adherencias perjudiciales.

Todo esto ha hecho que durante la rehabilitación de los leones se hayan descubierto rasgos singulares de los leones, que lucen ahora mejor que nunca.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 6 kmsCASA RURAL EL PINOGranada

Casa Rural Completa

7 Plazas

Aprox. a 6 kmsLas Huertas de RoqueGranada

Casa Rural Completa

5-15 Plazas

Aprox. a 6 kmsLos PinillosGranada

Hotel Rural

1-24 Plazas

Aprox. a 7 kmsLa Casa El PozoGranada

Casa Rural Completa

4-6 Plazas

Aprox. a 7 kmsLa Casa La LeñeraGranada

Casa Rural Completa

2-4 Plazas

Aprox. a 7 kmsCasa Rural El GraneroGranada

Casa Rural Completa

2-4 Plazas

Aprox. a 7 kmsCortijo Los LlanosGranada

Casa Rural Completa

2-14 Plazas

Aprox. a 7 kmsCORTIJO LAS ENCINASGranada

Casa Rural Completa

2-12 Plazas

Deja un comentario