Blog » Rutas y Senderismo » Escapadas recomendadas para Semana Santa

Escapadas recomendadas para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y aunque aún faltan unas semanas, siempre es bueno buscar con antelación una escapada. Conforme se acerca la fecha, los precios se suelen incrementar, además de reducirse bastante la disponibilidad. Las agencias de viajes suelen ofrecernos paquetes de viajes ya preparados para estas fechas, aunque siempre es recomendable echarle un ojo a las ofertas y destinos que podemos encontrar en la red.
Para ayudaros a escoger un destino apropiado, hemos seleccionado algunos destinos no tan comunes y con situados en diferentes países:

Los volcanes del mediterráneo

volcán-etna

Italia recibe a un gran número de visitantes en estas fechas, sobre todo en la Ciudad del Vaticano, con lo que escaparnos a la isla de Sicilia siempre es una buena jugada. En esta misma isla podremos encontrar los volcanes Etna, Lípari, Vulcano y Strómboli. Aunque puede que alguno de estos nombres nos suena a peligroso, no tenemos nada que temer. Al norte de Sicilia emergen las Islas Eólicas, maravillas de origen volcánico y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Madeira y sus flores

madeira
Seguimos en territorio insular. Madeira es una gran desconocida para nosotros, a pesar de su relativa cercanía a la Península Ibérica y la buena conexión existente mediante avión. Esta isla nos lleva prácticamente a la mitad del Océano Atlántico, lo que le otorga un entorno envidiable. En ella nos veremos rodeados de bella naturaleza e increíbles extensiones cubiertas de flores. No puedes perderte sus famosas “levadas”, antiguos canales que nos llevarán a los más bellos escondrijos de la isla.

Senderismo en Croacia

croacia
La República de Croacia combina mar, montaña y un gran patrimonio monumental. Sus paisajes son sinónimo indiscutible de belleza natural, plasmada en lugares como los Parques Nacionales de Krka y Paklenica. Otra maravilla natural son los Lagos de Plitvice, donde podremos encontrar más de 90 cascadas. Una visita totalmente recomendada son las Islas Elafiti, donde el mar de une a la naturaleza.

Deja un comentario