Blog » Ecología » Fin de semana de turismo rural integral en La Miñosa (Guadalajara)

Fin de semana de turismo rural integral en La Miñosa (Guadalajara)

Disfrutar de un fin de semana de turismo rural integral en La Miñosa, en una casa rural de Guadalajara. Esto es lo que propone la organización socioempresarial Heliconia y el la asociación EnClave para el fomento de la agroecología y el desarrollo rural.

La intención de estas jornadas, que se celebrarán el 24 y 25 de noviembre, es que los participantes conozcan el pueblo de La Miñosa y su entorno e interactúen con el territorio de forma directa y vivencial. Un fin de semana también para descubrir y aprender de primera mano cómo trabajar la tierra y aprovechar los recursos que nos ofrece, de un modo sostenible y respetuoso con el entorno y con la propia sociedad.

¿Por qué en La Miñosa?

Este pueblo de Guadalajara tiene lo universal de cualquier zona rural, con sus problemas de despoblación o infraestructuras, y sus atractivos particulares, como un entorno natural bien conservado, la tranquilidad, el horno comunitario, el valle del Cañamares, los chopos centenarios junto al río… y la casa escuela medioambiental y albergue rural Las Lagartijas.

Durante dos días, los asistentes podrán conocer el lugar, su historia, su entorno, los recursos de la zona, las experiencias cercanas de cómo vivir en el mundo rural… Todo ello a través de las siguientes actividades:

Sábado 24
– Itinerario interpretativo por el Valle Alto del Cañamares
– Taller de diseño y manejo de huerto ecológico
– Taller de elaboración de licores artesanales

Domingo 25
– Salida para conocer experiencias de producción agroecológica
Los participantes irán a conocer el Centro Integral Medioambiental Los Tomillares –un centro de agricultura y transformación de productos ganaderos (con matadero)– y Naturix, una experiencia pionera en España de acuicultura ecológica.

 

Jornada de turismo rural integral en La Miñosa en la provincia de Guadalajara

Deja un comentario