Blog » Turismo Rural » Hoy entrevistamos a ….Helena, de Mi Maleta y yo

Hoy entrevistamos a ….Helena, de Mi Maleta y yo

Hoy entrevistamos a Helena, del blog Mi Maleta y yo, una gran viajera que nos cuenta como descubrió su pasión por viajar y sus experiencias como bloguera de viajes.

Mi maleta y yo

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

Creo que fue allá por el año 1995, cuando mis padres me llevaron de viaje a Egipto. En ese momento, con 13 años, me di cuenta de que existía un mundo muy diferente al que yo conocía. Quedé fascinada con los enormes templos egipcios que allí tuve ocasión de ver, con toda su historia y su mitología y supe que algún día (básicamente, cuando ganara dinero) podría tener ocasión de continuar descubriendo muchos otros lugares y culturas distintas a la mía.

¿Desde qué punto de vista te gusta más contar tus experiencias de los lugares que visitas? Cultural, histórico, gastronomía…

Yo no era muy consciente de ello hasta comenzar a escribir en el blog, pero me gusta bastante la historia e intento contextualizar un poco las entradas que voy redactando.
En eso, cada persona es un mundo. Por mi parte intento dar respuesta a las cuestiones que yo me planteo al buscar información acerca de un destino o un lugar en un blog…

¿A qué crees que se debe el interés de los internautas por los blogs de viajes?

En un blog, cualquier persona puede obtener información gratuita y veraz de experiencias que han vivido otras personas.
De forma que cuando empiezas a plantearte hacer un viaje a un sitio puedes obtener, a través de diarios de otra gente (a los que es extremadamente sencillo acceder, tan fácil como teclear en Google o Bing “viaje a…”), respuestas a gran cantidad de preguntas que te pueden surgir, como cuántos días viene bien dedicarle al viaje, qué visitas son indispensables, orientarte acerca de si te gusta más hacer una excursión u otra, si es factible hacerlo con transporte público o se necesita alquilar un coche, en qué sitios dormir, conocer algunos consejos acerca de cómo abaratar el viaje, que sitios evitar (tanto a nivel de visitas como a nivel de alojamiento), etc.
En definitiva, los blogs (y en concreto los de viajes) son una fuente de información fidedigna que se pueden utilizar como una herramienta más a la hora de planificar un viaje y, encima, gratuita.

Mi Maleta y yo turismo rural

A la hora de viajar ¿En qué te basas para elegir un destino?

Aparte de las ganas que tenga para conocer una nueva zona, el elegir uno u otro viaje en un determinado momento de tu vida, al menos en mi caso, viene condicionado por factores externos como pueden ser la situación laboral, la disponibilidad de días de vacaciones, épocas propicias para ir a cada sitio y el precio de los vuelos (si fuera necesario coger un avión)… Combinando todos esos factores es como yo suelo elegir destino.

¿Cuándo sabes que has acertado con el viaje?

Yo creo que en general, todos los viajes, de una u otra manera enriquecen, aunque evidentemente unos te gustan más que otros.

¿De qué manera utilizas las nuevas tecnologías cuando estas viajando?

De vez en cuando pongo alguna foto o comentario en mi página de Facebook o lanzo algún tweet para que la familia y amigos sepan cómo están yendo las cosas.

Hablando de turismo rural, ¿Qué destino rural recomendarías en España?

Me quedan muchos sitios por descubrir de España a nivel de turismo rural, pero un par de zonas de las que guardo muy buen recuerdo son la comarca de las 5 villas (en Zaragoza) y el valle de Arán (en Lérida).

2 comentarios en “Hoy entrevistamos a ….Helena, de Mi Maleta y yo”

Deja un comentario