Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Huelva con niños

Qué hacer y qué ver en Huelva con niños

En la provincia de Huelva encontrarás un gran número de lugares para visitar con niños y en familia tanto en la ciudad como por la provincia como pueden ser la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la garantía de que a los pequeños les va a encantar. Por eso, si estás pensando en visitar Huelva con niños, tenemos que decirte que hay una amplia oferta de ocio para todas las edades.

A continuación, te mostramos las mejores lugares que ver y que hacer en Huelva con niños para que puedas organizar las mejores vacaciones en Huelva con niños o una escapada de lo más entretenida. De esta manera se puede visitar Huelva con niños y aprender mucho sobre la provincia haciendo turismo cultural y rural. ¡El viaje en familia perfecto!

Qué ver en Huelva con niños

Ruta de los Lugares Colombinos

Huelva tiene una relación muy directa con Colón y el Descubrimiento de América. Seguir esta ruta da a tus hijos la oportunidad de conocer una parte importante de la historia de España. Podréis ver las réplicas de las tres carabelas, visionar una proyección sobre el viaje e, incluso, ver una exposición de arte precolombino.

Lugares Colombinos Huelva

Dentro de esta ruta de Lugares Colombinos también es visita obligada el Monasterio de Santa María de La Rábida, donde Colón fue acogido por los monjes franciscanos durante los dos años que preparó su viaje, y el Parque Botánico José Celestino Mutis. Este espacio natural se creó para conmemorar el V Centenario del regreso a Palos de la Frontera de los descubridores de América.

Este recorrido acaba ante el monumento a la Fe Descubridora, una impresionante estatua de 37 metros donada por EUA “como expresión de amistad a la Nación cuya generosidad y clara visión hicieron posible el Descubrimiento de Colón”.

Tren de las Minas de Ríotinto

El Parque Minero de Ríotinto es uno de los atractivos turísticos que hacer en Huelva pero, sin duda, tus hijos lo que más valorarán es el recorrido en el conocido como Tren de las Minas de Ríotinto.

Tren de las Minas de Río Tinto

Se trata de un trozo del trazado ferroviario actual que desde finales del siglo XIX conectaba las minas con el puerto. Por aquel entonces, transportaba miles de personas y millones de toneladas de material. Hoy en día, sus vagones de madera reconstruidos y las antiguas locomotoras atraviesan estas tierras proporcionando a niños y mayores una experiencia única, sobre todo por la belleza y originalidad de sus paisajes.

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los espacios con más riqueza natural de toda Europa. Aprovecha tu estancia en Huelva para que tus hijos puedan conocer en primera persona sus marismas y su impresionante variedad de flora y fauna. No en vano, este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Parque Nacional de Doñana

El lince ibérico es uno de los protagonistas de Doñana, ya que se trata de una especie protegida que está en peligro de extinción. También aquí podréis ver una impresionante variedad de árboles, arbustos y flores, incluso algunas no autóctonas como la uña de gato. Especialmente curiosa es la flora de las dunas móviles, una de las zonas del parque que se   caracteriza por el enterramiento de la vegetación.

Por supuesto, en este parque también podréis ver un gran número de peces, reptiles, anfibios y los famosos flamencos, que son una de las imágenes más características de Doñana.

Playas de Huelva

Visitar Huelva con niños pequeños y no acercaros a disfrutar de sus playas es prácticamente imposible. El litoral de esta provincia es de gran belleza y, además, perfecto para los más pequeños.

Playas de Huelva

  • La playa de Isla Canela se encuentra en Ayamonte y está rodeada de dunas y marismas. Sus aguas tranquilas y su fácil acceso hasta la arena la convierten en una de las perfectas para que los pequeños puedan jugar en la arena cómodamente.
  • La Playa de Punta Umbría, junto a las marismas de Odiel, destaca por sus servicios y por la comodidad para acceder con carrito de niños. Además, tiene pocas olas y su agua es templada.
  • La Playa de Punta del Moral, en Ayamonte, tiene muchos locales de restauración, es muy amplia y tiene arena fina. Por lo tanto, es muy cómoda para ir con  niños.
  • La playa de Matalascañas está junto a Doñana y Almonte. Además de por las comodidades que ofrece a los más pequeños, podéis aprovechar para visitar ambos espacios.
  • La playa de la Antilla está en Lepe y dispone de excelentes instalaciones para la comodidad de los niños. Sus aguas tranquilas y la arena fina son idóneas para que los más pequeños disfruten.

Gruta de las Maravillas

Esta gruta en Aracena es otro de los atractivos naturales de Huelva que llaman más la atención de los niños. Está considerada como una de las más bellas y mejor conservadas del mundo, por lo que merece la pena que viajéis hasta este pueblo de Huelva para verlas en primera persona.

Gruta de las Maravillas Huelva

Se trata de todo un complejo subterráneo en el que se pueden ver grandes lagos y varias formaciones calcáreas, estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas. Sus estanques de aguas azules y completamente transparentes conseguirán dejaros asombrados.

Una de las cosas que más llamará la atención de tus hijos aquí es la variedad de estancias de las que dispone la cueva, y que les harán descubrir espacios impresionantes.

Marismas del Odiel

Las Marismas del Odiel son otro de los puntos de Huelva que más impresionan a los niños. Para ellos, es toda una aventura descubrir la riqueza natural de este espacio y toda la carga histórica de estas tierras.

Marismas del Odiel Huelva

Los paisajes de estas tierras son de una belleza fascinante y, además, su grado de conservación hace que sean una de las marismas más importantes del país. De hecho, están declaradas Paraje Natural de interés Nacional por el Parlamento de Andalucía y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Si tus hijos son amantes de las aves, sin duda esta será una de sus visitas preferidas. Las Marismas de Odiel están consideradas un verdadero santuario ornitológico, por el que pasan numerosos pájaros en sus recorridos migratorios, como la garza imperial, la focha moruna o el águila pescadora y, por supuesto, los flamencos.

¿Dónde alojarte?

Si estás pensando en visitar la provincia de Huelva, puedes buscar entre todas las casas rurales en Huelva que tenemos disponibles para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Huelva