Blog » Naturaleza » Isla de Santa Clara, de turismo por San Sebastián

Isla de Santa Clara, de turismo por San Sebastián

Isla Santa Clara San Sebastian

Si decidimos hacer una escapada de fin de semana a la provincia de Guipuzcoa , el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros es muy amplio, y a buen seguro van a ser unos días muy intensos.

La ciudad, en efecto, nos ofrece mucho, empezando por su bello entorno natural, sus playas, sus lugares de ocio y su calendario cultural y festivo, y, cómo no, su exquisita gastronomía.

Podremos pasear por la famosa Bahía de la Concha, y allí es donde encontraremos la pequeña Isla de Santa Clara, algo de lo que pocas playas pueden presumir.

A pesar de tratarse de un espacio muy pequeño, ya que sólo tiene 5’6 hectáreas, vale la pena que nos acerquemos hasta ella por todo lo que puede ofrecernos la experiencia.

Este pequeño territorio se halla frente a la Playa de Ondarreta, a unos 500 metros, alcanzando los 50 metros de altitud sobre el nivel del mar en su punto más alto, y no tendremos ninguna dificultad en acercarnos hasta la misma simplemente nadando. Para aquéllos que no son muy expertos nadando, desde el mes de junio hasta finales del mes de septiembre tienen a su disposición un servicio de embarcaciones para acercarse hasta la isla, que parten de San Sebastián, con una frecuencia de cada media hora. De hecho, durante la estación de otoño, a la hora en que las mareas son bajas, uno puede llegar a Santa Clara a pie, dando un agradable paseo.

Enseguida que lleguemos a la isla veremos el motivo por el que aconsejamos acercarse hasta la misma, ya que desde ella podemos disfrutar de una panorámica de San Sebastián y de toda la Bahía de la Concha inigualable.

Pasear por la isla relajadamentte nos permitirá asimismo descubrir bellos rincones, como su faro, una hermosa y atractiva construcción. Encontraremos también varios merenderos, donde podemos pasar un agradable rato disfrutando del magnífico paisaje que se ofrece a nuestros ojos.

En la isla hay una pequeña playa, en la que podemos tomar el sol relajadamente y bañarnos en sus cristalinas aguas. Sin embargo, tiene una peculiaridad, que sólo podremos disfrutar de la misma a ciertas horas del día, ya que, dependiendo de la marea, queda sumergida bajo las aguas de tal manera como si nunca hubiera existido.

En la isla encontraremos todos los servicios necesarios, como lavabos, duchas o puesto de socorro, e incluso un bar a pie de playa por si deseamos tomar alguna cosa.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 6 kmsCasa Rural Irigoien
Casa Rural Irigoien Guipúzcoa Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-17 Plazas
Aprox. a 8 kmsIllumbe Goikoa
Illumbe Goikoa Guipúzcoa Casa Rural Completa 4-6 Plazas
Aprox. a 10 kmsAgroturismo Enbutegi
Agroturismo Enbutegi Guipúzcoa Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-32 Plazas
Aprox. a 13 kmsGurutze-berri
Gurutze-berri Guipúzcoa Hotel Rural 2 Plazas
Aprox. a 16 kmsCaserío Izetaerdi
Caserío Izetaerdi Guipúzcoa Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-10 Plazas
Aprox. a 19 kmsCasa Rural Jesuskoa
Casa Rural Jesuskoa Guipúzcoa Casa Rural por Habitaciones 2-9 Plazas
Aprox. a 26 kmsXenborda Baserria
Xenborda Baserria Navarra Casa Rural Completa 3-4 Plazas
Aprox. a 26 kmsPikuko Borda
Pikuko Borda Navarra Apartamentos Rurales 5-6 Plazas

2 comentarios en “Isla de Santa Clara, de turismo por San Sebastián”

  1. Gracias

    En la parte alta de la isla Santa Clara de Donostia, al lado del faro, arranca un ancho camino adoquinado que baja entre mesas y bajo árboles hasta la playa, el puertecito, bar, duchas, etc. Cerca del faro hay una placa que indica «Avenida R. Peironcely», aunque esta «avenida» (camino) no sale en el callejero de la web del ayuntamiento de San Sebastián. Así que parece un nombre extraoficial. Eso sí, en OpenStreetMap sí que sale: http://www.openstreetmap.org/#map=17/43.32168/-1.99725

    Parece que han dedicado la vía a Ramón Peironcely que, entre otros, fue fundador y primer presidente de la Asociación de Amigos de la isla Santa Clara:
    http://elpais.com/diario/2008/08/14/paisvasco/1218742808_850215.html
    http://www.diariovasco.com/v/20100312/san-sebastian/isla-muchos-amigos-20100312.html

    Me recuerda a la «Avenida Josetxo» de Ulia:
    http://ketari.nirudia.com/16902
    http://anderiza.blogspot.com.es/2008/04/los-pequeos-guardianes-del-mundo-2.html
    http://www.diariovasco.com/v/20110514/san-sebastian/flotando-sobre-pena-ballenero-20110514.html
    http://www.vascodecamping.org/descargas/pdf/men/cvc_uliac.pdf

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas