Blog » Turismo Rural » Juegos para Casa Rural

Juegos para Casa Rural

Te mostramos algunos de los juegos para una Casa Rural más populares tanto para adultos como para niños, con los que nos divertiremos mucho mientras pasamos unos días en una Casa Rural junto con nuestros amigos o familia.

La verdad es que hay que admitir que jugar a alguno de los muchos juegos que existen hoy en día en el mercado con un grupo de amigos o con la familia cuando estamos en una Casa Rural, pueden convertir una noche corriente, o incluso aburrida, en una noche muy divertida, e incluso inolvidable.

Una de las situaciones en que más oportunos pueden ser los juegos de mesa, o incluso otros que requieran algo más de actividad física, es cuando estamos pasando unos días de descanso en un alojamiento de turismo rural, en que, por tanto, deberemos procurar no quedarnos sin ellos, aunque en muchas casas rurales lo tienen en cuenta y los ponen a a nuestra disposición.

Jugar a un juego de mesa divertido es una solución muy válida para el caso de que haga mal tiempo, para pasar un buen rato después de la cena, para seguir divirtiéndonos pero más relajadamente a la vuelta de las excursiones, para pasar una reconfortante tarde de lluvia, o simplemente porque nos gusta, por lo que cualquiera de estos juegos para jugar en una casa rural son perfectos para divertirnos.

Trivial

Trivial es todo un clásico en el mundo de los juegos de mesa. Pocas deben ser las personas que no han jugado nunca o, por lo menos, que puedan decir que lo desconocen.

Se trata de un juego simple que pone a prueba nuestros conocimientos en diversos temas, dependiendo de la versión, ya que además de la original, en que se tratan temas como geografía, historia, literatura o similares, también hay versiones temáticas, como el dedicado al cine, a los deportes o incluso a los años 60.

juegos para casa rural

Gana el juego el que llega antes al centro del tablero, aunque sólo podrá avanzar respondiendo correctamente a las preguntas y consiguiendo un pequeño triángulo por cada temática, hasta reunirlos todos.

Es un juego divertido, cuyas preguntas tienen una dificultad normal, ni demasiado fáciles pero tampoco demasiado difíciles. Además, pueden jugar también los más pequeños, ya que existen paquetes de preguntas adecuadas a su edad, que podemos añadir al juego como mazo para ellos.

Jungle Speed

El Jungle Speed es un entretenido juego de cartas, las cuales se reparten entre todos los jugadores, que las deberán mantener boca abajo. Estas cartas representan símbolos, y las hay de 4 colores: verde, violeta, amarillo y naranja. También hay una pequeña figurita, un tótem, que se deberá colocar en el centro de la mesa.

jungle speed

El juego es muy simple, y se basa principalmente en que los jugadores van descubriendo sus cartas por turnos. En el momento en que hay dos cartas iguales, los jugadores que las han sacado deberán coger el tótem, y el que sea más rápido al hacerlo entregará sus cartas al otro.

Aunque hay cartas especiales que crean situaciones distintas, básicamente el juego consiste en lo explicado, y gana el jugador que antes se queda sin cartas.

Este juego es rápido pero adictivo, y tiene la ventaja de que, debido a su sencillez, los que no lo conocen enseguida lo captan, sin grandes explicaciones, y además pueden jugar personas de todas las edades.

Pictionnary

El Pictionnary es también un juego ideal para jugar tanto con amigos como con la familia, ya que pueden participar en él gente de todas las edades. Se juega con dos equipos, cada uno de los cuales deberá adivinar palabras o frases basándose en los dibujos realizados por uno de los compañeros del equipo, y sin que medie palabra ninguna.

Pictionary

El juego contiene un tablero por el que avanzaremos a medida que vayamos respondiendo correctamente, ganando el juego el primer equipo que llega al centro del mismo.

Triomino

El Triomino es un juego que se deriva del popular dominó. La diferencia estriba en que en este caso las fichas son triangulares, con puntos en cada uno de sus tres lados, lo cual aumenta considerablemente la dificultad.

Triomino

Los jugadores ponen sus fichas por turno de tal manera que coincida la puntuación con la ficha de al lado, al igual que ocurre en el dominó, aunque en este caso deberán coincidir dos lados en vez de uno. Las tiradas se van puntuando, y gana el primero que alcanza los 400 puntos, para lo cual será necesario jugar varias rondas, o el primero que se quede sin fichas.

Es un juego muy entretenido y, aunque quizás no lo parezca a simple vista, muy adictivo.

Intelect

Se trata de un juego también muy popular y al cual casi todos hemos jugado más de una vez. Es un típico juego de palabras, con un tablero cuadriculado y unas fichas cada una de las cuales contiene una letra.

El objetivo es que, por turnos, cada jugador ponga una palabra en las casillas del tablero, que deberán cruzarse siguiendo las reglas de los crucigramas. Cada letra y casilla contiene una puntuación distinta, que se sumará al final de la partida, ganando el jugador que haya obtenido más puntos.

Es un juego muy didáctico, aunque no es el ideal para jugar con niños, que no tienen la misma riqueza de vocabulario que los adultos y poca cosa pueden esperar.

Scattergories

El Scattergories es un juego de mesa muy divertido, en el que se escogen al azar una letra y una serie de temáticas, como alimentos, ciudades, nombres de persona, animales, y cualquier que nuestra imaginación nos diga.

Cada jugador se procurará papel y lápiz, y en un tiempo determinado, deberá escribir una palabra de cada temática que empiece por la letra elegida.

Scattergories

Pasado el tiempo estipulado, cada jugador leerá sus respuestas, y cada palabra será puntuada con 10 o con 5 puntos, dependiendo de si la ha repetido algún otro compañero.

Como podemos imaginar, gana el jugador que ha obtenido una mayor puntuación.

Es un juego muy entretenido y que siempre es diferente, ya que hay un sinfín de posibilidades a la hora de elegir las temáticas. Sin embargo, como en el caso anterior, es ideal para jugar con adultos pero no es el más apropiado si quieren participar los niños.

Twister

El Twister es un juego que hace pasar divertidos ratos tanto si se juega con amigos o con la familia. Es adecuado para cuando se quiere un poco más de movimiento, y pueden jugar personas de todas las edades.

Se trata básicamente de un juego de habilidad, o incluso podríamos decir que de flexibilidad, creado a mediados de los 60 y que enseguida alcanzó una gran popularidad a nivel mundial.

twister

El juego se compone de una tela con círculos de colores, mientras que incluye también otro círculo con una flecha giratoria que al azar nos señalará un color y una extremidad (pie o mano), así como también si ésta deberá ser la izquierda o la derecha.

Extendida la tela en el suelo. cada jugador deberá, durante su turno, seguir las indicaciones de la flecha, poniendo su mano o pie correspondiente en los círculos de colores de la tela, también indicados por la flecha al azar.

Los jugadores son eliminados a medida que van cayendo, hasta que queda sólo uno, que se alza con la victoria.

Deja un comentario