Blog » Turismo Rural » Les Fonts de l’Algar, bellas cascadas junto a Benidorm

Les Fonts de l’Algar, bellas cascadas junto a Benidorm

fonts de algarGeneralmente, al oír hablar de la localidad de Benidorm, todos pensamos de manera automática en sus playas. Vienen a nuestra mente en hoteles, sol, restaurantes, discotecas, comercios, agua, fiestas y bullicio.

Sin embargo, aunque realmente Benidorm es uno de los puntos turísticos que más visitantes atrae de la Costa Blanca, incluso de todo el litoral mediterráneo, ofrece, a aquél que sabe buscar, mucho más que todo esto, ya que se encuentra en una zona natural que esconde rincones de una gran belleza.

Así, uno de los parajes muy aconsejables de visitar es el conocido como Les Fonts de l’Algar, que se encuentran a tan sólo 12 kilómetros del centro de la localidad, muy próximo al municipio de Callosa d’en Sarrià.

Se trata de un espacio protegido de una gran belleza, donde lo primero que nos sorprenderá es la tranquilidad y silencio que allí imperan, que harán que nos parezca imposible estar tan cerca en realidad de una localidad como Benidorm, con todo el bullicio que en la misma impera, propio, por otra parte, de los puntos turísticos de la costa.

En este atractivo paraje podremos contemplar el hermoso espectáculo del nacimiento del río Algar. En este punto podremos extasiarnos ante la visión de numerosos manantiales de aguas frías y transparentes surgiendo de entre las rocas. A partir de allí podemos hacer un bonito recorrido, ya que durante un buen tramo podemos seguir el curso del río. Ello nos permitirá contemplar un gran número de saltos de agua y cascadas, que contrastan con rincones en los que las aguas se quedan tranquilas, formando remansos de aguas cristalinas, que en estas tierras son conocidos con el nombre de “trolls”. En ellos nos podemos dar, sin ningún temor, un relajante baño, mientras disfrutamos de un entorno natural verdaderamente paradisíaco.

En estos parajes, además, se han instalado unos servicios que podríamos calificar como de educación medioambiental. Con ellos, se ha intentado aprovechar el atractivo del lugar para dar a conocer a aquéllos que se acercan la importancia que el agua tiene para la vida de nuestro planeta, y lo cuidadosos que hemos de ser con este valioso elemento.

En las proximidades podemos, además, encontrar servicios como lavabos y primeros auxilios. Si queremos quedarnos a pasar el día podemos llevarnos la comida y usar la zona habilitada para picnics, o, si lo preferimos, podemos comer en alguno de los restaurantes que se hallan en los alrededores.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 5 kmsEl Molinet del Governador
El Molinet del Governador Alicante Apartamentos Rurales 4-28 Plazas
Aprox. a 10 kmsPará de Gaita
Pará de Gaita Alicante Casa Rural Completa 6 Plazas
Aprox. a 11 kmsLlar de Beniardà
Llar de Beniardà Alicante Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-13 Plazas
Aprox. a 20 kmsLa Casa Dels Mestres
La Casa Dels Mestres Alicante Casa Rural Completa 10 Plazas
Aprox. a 24 kmsCamping & Bungalows Los Llanos
Camping & Bungalows Los Llanos Alicante Bungalow 2-29 Plazas
Aprox. a 31 kmsEl Balcon de La Safor
El Balcon de La Safor Valencia Casa Rural Completa o por Habitaciones 8-18 Plazas
Aprox. a 34 kmsComplejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos
Complejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos Valencia Complejo Rural 2-20 Plazas
Aprox. a 37 kmsVilla Maribel
Villa Maribel Alicante Vivienda Turística 2-11 Plazas

2 comentarios en “Les Fonts de l’Algar, bellas cascadas junto a Benidorm”

  1. Aunque es cierto que el lugar es espectacular, un relajante baño no es lo que podremos obtener de su visita. Como muchos otros lugares de la Comunidad Valenciana, es más que necesaria una limitación de las visitas a este paraje natural, masificado a más no poder en verano. Es triste que se permita que maravillas de la naturaleza como estas lleguen a ese punto.

    Responder
  2. Yo estuve a Las Fuentes De Algar a visitar Las Cascadas y a bañárme con entonces mi novio y su hijo de 8 u 9 años y nos lo pasámos genial. Xavi se tiró desde una cascada y fué impresionante. 🙂
    También se que hay piedras y por eso hay que llevar sandalias de agua puestas\
    Ya me contaréis vuestras experiencias…
    Felices Vacaciones y Disfrutad!!!!! 🙂 Saludos xx

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas