Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012

Capital Espanola Gastronomia 2012

Logroño será este año la Capital Española de la Gastronomía 2012. La Federación Española de Hostelería le ha otorgado a la capital riojana el título que la acredita como referente nacional en el sector gastronómico. Este galardón premia la promoción de la gastronomía como destino turístico, ya que La Rioja ha trabajado mucho para consolidar la gastronomía como un activo muy importante en el sector del turismo.

Conseguir el premio no ha sido fácil, ya que se han sido 11 el número de ciudades que han aspirado a él. El gobierno de riojano ha afirmado que el esfuerzo realizado para el desarrollo de la estrategia de innovación ha sido muy importante, haciendo especial hincapié en la ampliación de los productos turísticos, sobre todo en enoturismo y gastronomía.

Gracias a ese esfuerzo, la región formará a pasar parte de las categorías de Denominación de Origen Protegida, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas. Cabe recordar que la imagen de la Rioja está representada por su tradición, historia, vino y calidad general de sus productos agroalimentarios. La Capital Española de la Gastronomía podrá dar ahora a conocer la oferta riojana de productos de una mejor forma gracias al programa de actividades que la Federación Española de Hostelería y la Federación española de Periodistas y Escritores de Turismo.

La Rioja se convierte sin duda en un destino más que recomendado, aunque, ciertamente, no necesita premios adicionales para mostrar por qué es una de las regiones más visitadas del país.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 15 kmsCASA RURAL LA CASA DE SOTESLa Rioja

Casa Rural Completa o por Habitaciones

2-10 Plazas

Aprox. a 19 kmsCasa El RefugioLa Rioja

Casa Rural por Habitaciones

1-10 Plazas

Aprox. a 25 kmsCASA RURAL LOS CARROSLa Rioja

Casa Rural Completa

10 Plazas

Aprox. a 26 kmsLa Casona de MariaLa Rioja

Casa Rural Completa

12 Plazas

Aprox. a 26 kmsLa Carpinteria del AbueloLa Rioja

Casa Rural Completa

5-29 Plazas

Aprox. a 26 kmsLA PARRALa Rioja

Casa Rural Completa o por Habitaciones

5-29 Plazas

Aprox. a 27 kmsEL MOLINO DEL CORREGIDORLa Rioja

Casa Rural Completa o por Habitaciones

1-24 Plazas

Aprox. a 28 kmsCasa Rural CarbonerosLa Rioja

Casa Rural Completa

10 Plazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *