Blog » Monumentos » Lugares de Rodaje de Juego de Tronos en España

Lugares de Rodaje de Juego de Tronos en España

Una de las series de televisión más populares de los últimos tiempos es, sin duda, Juego de Tronos, una adaptación de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, obra de George R.R. Martin.

“Juego de tronos” es una producción estadounidense, cuyo género podríamos calificar de fantasía medieval. Se ambienta en Essos y Poniente, dos continentes ficticios, y fue estrenada en el año 2011.

Muchas de las escenas de la serie, que ha tenido una gran acogida tanto de crítica como de público, han sido rodadas en España, por lo que los seguidores de la misma que lo deseen tienen muy fácil realizar una interesante y divertida ruta que les lleve a recorrer todas las localizaciones de la misma en nuestra geografía. De hecho, se trata de una ruta muy recomendable, ya que no tan sólo permite ver “in situ” los escenarios en los que se han desarrollado los principales acontecimientos de la serie, sino que a través de ella podremos descubrir puntos de gran interés turístico para todos, algunos de ellos de una gran belleza, como podemos comprobar a continuación.

El Alcázar de Sevilla

Esta monumental obra, formada por un conjunto de palacios rodeados por una muralla, data de la Edad Media, y mezcla varios estilos, entre ellos el gótico, el mudéjar y el islámico. Es una de las obras más bellas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

alcazar de sevilla juego de tronos

Destacan en el Alcázar un sinfín de salones y jardines, como el Patio de las Doncellas, el Salón de Tapices o los Jardines del Príncipe.

lugares rodaje alcazar sevilla juego tronos

En la serie, estos maravillosos escenarios son los Jardines del Agua, pertenecientes al reino de Dorne, y más concretamente el palacio en el que viven sus gobernantes en Lanza del Sol. Puedes visitar el reino de Dorne alojándote en alguna de las Casas Rurales en Sevilla que tenemos cercanas.

La plaza de toros de Osuna

Osuna es una hermosa ciudad que se halla en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad andaluza. Destaca por su extenso patrimonio histórico, que incluye obras de gran valor y muy bellas.

plaza de toros osuna juego de tronos

Su plaza de toros se convirtió en “Juego de tronos” en las arenas de Meereen, rodándose en ella la escena más multitudinaria de toda la serie, así como también, según se dice, la más cara que se ha hecho para la pequeña pantalla y que podrás visitar alojándote una de las casas rurales en Osuna o cercanas que tenemos disponibles.

El Puente Romano de Córdoba

El Puente Largo de Volantis que podemos contemplar en la serie es, en realidad, el Puente Romano de Córdoba, construido nada menos que en el año I a.C. para sustituir al que antiguamente se encontraba en la misma ubicación, y que en este caso era de madera. Se trata de una espectacular obra, con una longitud de 247 metros y una anchura de 9 metros, y que posee además 16 arcos. Puedes reservar una casa rural en Cordoba donde poder visitar el Puente de Volantis.

puente córdoba juego de tronos

El casco antiguo de Girona

Se comenta que los actores de “Juego de tronos” quedaron embelesados ante la sublime belleza del casco antiguo de la ciudad de Girona, donde se rodaron gran número de escenas tanto de la Catedral como de sus baños árabes y de su impresionante barrio judío.

Catedral de Girona juego de tronos

Girona se convirtió durante el rodaje en la ciudad de Antigua, en la que se halla la Ciudadela, y en la cual se forman los maestres. Si buscas un lugar donde dormir  puedes reservar una de las casas rurales en Girona cerca de estas localizaciones del rodaje.

Las Bardenas Reales de Navarra

Las Bardenas Reales, que se encuentran en la comunidad navarra, son un paraje semidesértico con una extensión de 42.000 Hectáreas, que destacan, entre otros factores, por sus suelos de arcilla y arenisca. La erosión del agua y el viento, junto con el paso del tiempo, han ido creando en sus relieves formas caprichosas, modificando sus cerros, sus barrancos y sus mesetas, y consiguiendo un resultado final de una peculiar belleza. Actualmente se trata de un espacio protegido, declarado  Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Bardenas Reales juego de tronos

Este atractivo y extraño paraje se convierte en la serie en el Mar Dothraki. Si quieres visitar escenarios como este, puedes alojarte en una de las casas rurales cercanas a las Bardenas Reales.

Castillo del Papa Luna, en Peñiscola

Peñíscola es un atractivo municipio medieval situado a orillas del Mar Mediterráneo, y perteneciente a la comunidad valenciana. Se sitúa al norte de la provincia de Castellón, encima de una gran roca que se adentra en el mar y presidida por su Castillo del Papa Luna, y además de por su gran carga histórica y por su valioso y abundante legado arquitectónico, es famoso también por sus bellas y extensas playas de arena fina y dorada.

Castillo Papa Luna juego de tronos

Las escenas rodadas en la localidad nos hacen pensar que ésta se convertirá, en la pequeña pantalla, en la ciudad de Meereen. Puedes visitar la Ciudad de Meereen alojándote en alguna de las Casas Rurales en Peñiscola que tenemos cercanas.

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería, situada en lo alto de una colina conocida como Cerro de San Cristóbal, es una fortaleza rodeada de murallas, los muros de las cuales tienen una altura de 5 metros y una anchura que supera los 3 metros. El conjunto es de una gran belleza, y está declarado Bien de Interés Cultural.

Alcazaba Almeria juego de tronos

Aunque no ha sido confirmado, se supone que las escenas rodadas tras sus gruesos muros nos transportarán a algún rincón del Reino de Dorne y que podrás visitar alojándote en una de las casas rurales en Almería

Pechina en Almería

Pechina es una población andaluza, situada en la provincia de Almería, en un entorno natural muy atractivo, la Sierra de Alhamilla, un sistema montañoso que constituye actualmente un espacio protegido, estando declarado Paraje Natural.

pechina juego de tronos

El escenario en que se convertirá dicho lugar en la serie no ha trascendido aún, pero se sabe que fue elegido por su aridez. Existen muchas posibilidades de que en Pechina veamos asentado al pueblo dothraki.

El Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar

El Castillo de Santa Florentina es un edificio medieval construido en el siglo XI, que se halla en la marinera localidad de Canet de Mar, en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad catalana.  A principios del siglo XX fue reformado por el prestigioso arquitecto Lluís Doménech i Montaner, muy conocido por su obras de estilo modernista.

castillo santa florentina juego de tronos

El castillo, que alberga en su interior importantes obras de arte pertenecientes a distintos artistas catalanes, se encuentra rodeado de vegetación, y es de una gran belleza, dándonos incluso la impresión de estar sacado directamente de un cuento.

Este espectacular escenario es, dentro de la serie, Colina Cuervo, el hogar de la casa Tarly, y todo parece indicar que en él se van a desarrollar algunas escenas bélicas. Puedes visitar este espectacular castillo alojandote en una de las casas rurales en Barcelona cercanas a este castillo.

El Castillo de Zafra, de Guadalajara

El Castillo de Zafra se encuentra en la comunidad de Castilla la Mancha, dentro de la provincia de Guadalajara, concretamente en la localidad de Campillo de Dueñas. Es una majestuosa fortaleza rodeada por una muralla almenada, emplazado en una zona muy escarpada, encima de una roca, en la que destaca de manera especial su torre del homenaje.

Castillo de Zafra Juego de Tronos

Aunque no se sabe aún a ciencia cierta en qué escenario se convertirá, parece que en él se va a desarrollar uno de los episodios más esperados por todos, y, por lo que parece, el rodaje será sólo de exteriores. Puedes visitar este espectacular castillo de Guadalajara alojandote en una de las casas rurales en Guadalajara cercanas a esta localización

1 comentario en “Lugares de Rodaje de Juego de Tronos en España”

  1. ¡Chulo artículo! Peñíscola es uno de los destinos turísticos de playa que ha ganado mucho protagonismo y más afluencia turística gracias a la serie estadounidense. Habrá que hacer un tour para conocer los secretos del rodaje.

    Responder

Deja un comentario