Blog » Turismo Rural » Lugares para visitar en verano sin pasar calor

Lugares para visitar en verano sin pasar calor

Son muchos los que no soportan el calor, especialmente si se vive en grandes ciudades, donde a dichas temperaturas debemos sumar la contaminación. El bochorno que ello provoca hace que mucha gente lo pase mal durante esta época, no pudiendo dormir e incluso volviéndose más agresivo e irascible debido a ello.

Sin embargo, en nuestro país hay algunos lugares en los cuales, aunque por supuesto durante las horas del mediodía no deja de apretar el calor, hacia el anochecer empieza a refrescar, y en muchos incluso a hacer frío por la noche, teniendo que usar una manta en la cama.

Para quienes gusten de estar en sitios tranquilos en plena naturaleza en los que reinen las bajas temperaturas y por tanto ello les garantice el descanso, sugerimos 6 zonas de nuestro país que cumplen dichos requisitos.

Macizo Central de los Picos de Europa

picos de europa

El conocido como Macizo Central es la zona más agreste de los Picos de Europa, y aquélla en la que se asientan sus cumbres más altas, superando muchas de ellas los 2500 metros. Se trata del espacio ubicado entre los ríos Cares y Duje, que forman bellísimos valles. Cabe comentar que entre sus cumbres se encuentra una de las más carismáticas y conocidas, el Naranjo de Bulnes. La zona es un verdadero paraíso para los amante de la montaña y de la escalada.

Alojamiento cercano

Casa Rural Luisa: Se sitúa en la misma localidad de Puertas de Cabrales, una pedanía del municipio de Cabrales, conocido por todos por la fama de sus prestigiosos quesos. Es una bonita casa rústica, con capacidad para 12 personas. Sus habitaciones son muy cómodas, todas ellas con baño. La casa se completa con cocina, comedor y salón.

Comarca del Ato Gállego

alto gallego

Esta comarca se encuentra formando parte de la comunidad aragonesa, más en concreto de la provincia de Huesca, y se extiende a lo largo de todo el cauce del río Gállego. Se ubica al norte de la provincia, en plena zona pirenaica y limitando con el vecino país francés. Además de sus majestuosas cumbres destacan en la comarca sus grandes extensiones de bosques. Es un destino muy aconsejable para el viajero rural, que podrá disfrutar de espacios protegidos como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el cual se integra la comarca, así como también el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, donde se enclavan algunas cimas como el Pico del Infierno, el Pico Posets o Monte Perdido.

Alojamiento cercano

Casa Tuzalet: Se ubica en el término municipal de la localidad de Biescas. Se trata de un bello edificio construido con piedra, madera y cerámica, en el que se pueden hospedar 24 personas, repartidas en 6 apartamentos independientes de 4 plazas cada uno. Como zonas comunes hay jardín, zona de barbacoa, distintos juegos como una mesa de ping-pong e incluso una granja.

Comarca de El Bierzo

las medulas bierzo

Es en la comunidad castellano-leonesa, dentro de la provincia de León, donde hallamos la carismática comarca de El Bierzo. Además de sus bellos paisajes, esta zona destaca por su patrimonio arquitectónico e histórico, muy abundante y extenso, con obras tan valiosas como el Monasterio de San Pedro de Montes, el Castillo de Comatel o la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas. Su patrimonio natural no se queda atrás, con parajes tan peculiares como el de Las Médulas, un escenario espectacular formado por la explotación que los romanos hicieron en el lugar de unas antiguas minas de oro. Podemos también hacer excursiones por valles preciosos e inolvidables, como el Valle de Fornela o el Valle de Ancares.

Alojamiento cercano

Casa Rural El Caleyo: Ubicada en plena localidad de Berlanga del Bierzo, es una bonita casa de pueblo, construida en piedra, en la que se pueden alojar 2 personas. La vivienda dispone de una habitación de matrimonio con baño, cocina, sala de estar y biblioteca. Hay una terraza desde la que tendremos una panorámica espectacular del entorno.

Comarca Alta Ribagorza

Parque nacional aiguestortes

La Lata Ribagorza es una bella comarca pirenaica que se halla en la comunidad catalana, en la provincia de Lleida. Es un bello y montañoso territorio, atravesado por los ríos Noguera Ribagorzana y su afluente Noguera Tor. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, que podrán recorrer espacios protegidos como el Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago de Sant Maurici, con paisajes espectaculares. En el Valle de Bohí se encuentran además esparcidas un conjunto de iglesias románicas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento cercano

Casa Rural Chalet Escales: Ubicado entre majestuosas cumbres, en plena naturaleza y en las afueras de la localidad de Pont de Suert, se trata de un edificio y peculiar, muy pintoresco. Se pueden hospedar hasta 14 personas, y se halla rodeado por unos bonitos jardines con parque infantil y zona de barbacoa.

Comarca del Ripollés

Pirineos

Esta atractiva comarca se halla en la comunidad catalana, dentro de la provincia de Girona, y su capital es la localidad de Ripoll, donde no debemos dejar de visitar su majestuoso Monasterio de Santa María de Ripoll, del cual se dice es una de las mejores obras de estilo románico del mundo. La comarca se ubica junto a la cordillera pirenaica, y por ella cruza el río Ter y su afluente Freser. En ella podemos recorrer bellísimos valles, como el Valle de Freser, el Valle de Ribes, el Valle de Camprodón o el Valle de Nuria, donde podemos visitar su bello Santuario.

Alojamiento cercano

Casa Rural Mas Ventaiola: Se trata de una atractiva masía construida a principios del siglo XIX, ubicada en las afueras de la pintoresca localidad de Ribes de Freser, rodeada de vegetación. Se compone de 3 apartamentos independientes de 4, 6 y 8 plazas respectivamente. Todos ellos están perfectamente equipados incluso para estancias largas.

Comarca La Moraña

La comarca de La Moraña se encuentra en la comunidad de Castilla y León, en la provincia de Ávila. Forma parte de la Meseta Norte y está cruzada por el río Adaja. Es una zona esteparia en la que destacan sus numerosas lagunas, como la Laguna del Oso, compuesta por dos lagunas situadas en el término municipal de la localidad de El Oso. Además de su belleza paisajística, es una Reserva Ornitológica en la que han encontrado su hábitat perfecto un gran número de aves acuáticas.

Alojamiento cercano

Casa Rural La Lagunilla: Se ubica en la localidad de El Oso, muy cerca de la mencionada Laguna del mismo nombre. Su capacidad es de 10 plazas y ofrece confortables habitaciones, un gran salón-cocina con chimenea, jardín y zona de barbacoa.

Deja un comentario