Blog » Turismo Rural » Machu Picchu, belleza en las alturas

Machu Picchu, belleza en las alturas

machu-pichu

Machu Picchu (montaña vieja) es considerado uno de los mayores misterios de la humanidad. Esta ubicado al suroeste de Perú, rodeado por el río Urubamba. También llamada la «Ciudad Perdida de los Incas«, es una ciudad precolombina ubicada en la cima de una montaña, a unos 2450 metros sobre el nivel del mar. En ella hay templos, casas, cementerios, debidamente organizados, aprovechando cualquier espacio con las escaleras.

PATRIMONIO CULTURAL

El parque fue establecido para proteger el paisaje del famoso sitio arqueológico de Machu Picchu, fundado por la cultura Inca. Se cree que fue la residencia real Inca y fue tal vez el centro de recogida de coca de las plantaciones circundantes. Finalmente, el sitio quedó en ruinas, fue cubierto por la selva invasora, y «perdido para la ciencia» hasta que fue redescubiderto en 1911. También se encuentran los restos del Camino Inca en la zona, y las leyendas locales, como el oso de anteojos, del que se cree que servía como mensajero entre el buen humor de las elevaciones y los de la selva.

Fue construido en el siglo XV, bajo las órdenes del Pacha cutí, el soberano Inca. No sabemos el propósito real de este patrimonio con exactitud. Hay muchas teorías acerca de que fue lugar para supervisar la economía de las regiones conquistadas por el Imperio Inca o su gobernador y refugio en situaciones de conflictos. Otra la teoría es que Machu Picchu habría albergado a una especie de convento de las Vírgenes del Dios Sol

Su abandono es también un misterio. Puede que haya sido después de la muerte de su soberano Inca. Las especulaciones fueron hechas por varios investigadores que aseguran que había ciertas áreas destinadas a conservar alimentos, además de otras como lugares sagrados, áreas destinadas para los comandantes, etc.

Debido a su ubicación geológica, y también el momento en que se descubrió (en 1911) sólo el 30% de la ciudad es única, las otras partes fueron reconstruidas.

Machu Picchu fue considerada Patrimonio de la Unesco. El 7 de julio de 2007 el monumento fue elegido oficialmente una de las siete maravillas del mundo.

Deja un comentario