Blog » Naturaleza » Las 7 Mejores Calas de Ibiza

Las 7 Mejores Calas de Ibiza

Son muchas las calas y playas que encontraremos en la isla de Ibiza, aquí te recomendamos las mejores calas de Ibiza, todas ellas con aguas cristalinas y rodeadas de un entorno natural espectacular y donde poder darnos un baño durante el verano. Descubre las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza.

La isla de Ibiza, una de las que forman parte del archipiélago balear, es uno de los puntos turísticos con más afluencia de visitantes de nuestro país. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta lo mucho que la isla ofrece.

Punto de referencia para todos aquéllos a quienes les gusta encontrar una amplia oferta de ocio nocturno, la isla sigue llamando sin embargo la atención del viajero sobre todo por la belleza de sus sencillos y pequeños pueblos y por sus atractivas playas de aguas cristalinas y arenas blancas.

Cala Salada y Cala Saladeta

Cala Salada, junto a su vecina Cala Saladeta, forman parte también de las que están consideradas entre las más prestigiosas y mejores calas de la isla. Rodeadas de abundante vegetación, se trata realmente de uno de los rincones más bellos de Ibiza. Forman dos entrantes de aguas tranquilas y azuladas, extremadamente limpias, con playas de arena fina y dorada, y comunicadas entre sí a través de un pequeño sendero que transcurre a lo largo de un acantilado rocoso ubicado en la orilla.

cala salada ibiza

Ambas calas están situadas al norte del municipio de Sant Antoni de Portmany, y tienen una gran afluencia turística, aunque Cala Saladeta suele ser más tranquila que Cala Salada.

Encontraremos distintos servicios, como alquiler de hamacas y de sombrillas, así como de patines, e incluso un chiringuito y un restaurante.

Cala Comte

Sus finas y claras arenas, junto a sus atractivas aguas de color turquesa, hacen de Cala Comte uno de los rincones más populares y conocidos de la isla ibicenca. Como es lógico, ello conlleva como consecuencia que esta cala tenga, durante los meses de verano, un nivel de ocupación muy alto, no siendo la más apropiada para aquéllos que buscan la tranquilidad. Sin embargo, bien vale la pena alguna visita, ya que se ubica en un entorno de una belleza realmente espectacular. Además, según muchos en Cala Conta es donde pueden verse las más espectaculares puestas de sol de la isla, por lo que valdrá la pena comprobarlo.

cala comte

La playa tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 30 metros, y se halla en la parte occidental de la isla, cerca de la localidad de Sant Antoni de Portmany. Frente a sus costas veremos un imponente islote, conocido como Illa d’es Bosc, además de otras pequeñas islas, entre ellas los conocidos como Illots de Ponent.

En Cala Comte encontraremos un conocido chiringuito, Sunset Ashram,  en el que podemos tomar un aperitivo relajadamente mientras disfrutamos del magnífico entorno que nos rodea.

Cala Bassa

Cala Bassa destaca especialmente por la elevada calidad de sus aguas, que suelen tener una temperatura bastante cálida. Se encuentra rodeada de bosque, un entorno ideal para buscar un rincón tranquilo y disfrutar de la sombra bajo uno de sus árboles.

cala bassa

Se trata de una playa muy concurrida, siendo aconsejable si queremos disfrutar de ella llegar a una hora temprana, ya que en caso contrario lo normal es no tener sitio. Se halla cerca de Sant Antoni de Portmany, existiendo un servicio de barco que conecta dicho municipio con la playa.

A la derecha de la cala podremos observar una zona con pequeños saltos y con acantilados desde los cuales los bañistas suelen lanzarse al agua haciendo acrobacias. También hay un pequeño estanque lleno de peces que atrae mucho a los más pequeños.

En la cala se ofrecen servicios como alquiler de hamacas y sombrillas, pudiéndose además practicar algunos deportes náuticos. También hay un chiringuito, el Cala Bassa Beach Club, cuya música se puede oír en toda la playa.

Cala Xarraca

Cala Xarraca se sitúa en la zona norte de Ibiza, cerca de la localidad de San Juan. Se trata de una playa larga y estrecha, con una longitud de 70 metros y una anchura de 20. Se encuentra rodeada de rocas, siendo una zona en la que es muy abundante la posidonia, que se acumula en la orilla. Ello, junto con las abundantes piedrecitas que se encuentran en su playa, hacen que no se trate de una cala con gran afluencia de bañistas, aunque sus aguas son limpias y cristalinas, y suelen atraer a un gran número de aficionados al buceo.

Cala Xarraca ibiza

Frente a Cala Xarraca se levanta un pequeño islote, al que se puede llegar nadando sin ninguna dificultad. En ella podremos contemplar también los varaderos, con las casas tradicionales de los antiguos pescadores.

Cala Vadella

Situada en la zona suroeste de Ibiza, cerca del municipio de San José, Cala Vadella se halla en un entrante de mar de aguas tranquilas y de color turquesa que discurren entre verticales paredes rocosas, componiendo una imagen de una gran belleza al mismo tiempo que protegen del viento a los bañistas.

cala vadella

Es una de las mejores casas de Ibiza y suele gustar mucho a los bañistas, ya que es ideal para el baño por sus tranquilas aguas que estan protegidas por las rocas a ambos lados. Esta cala tiene instalada una red anti medusas, por lo que podemos bañarnos tranquilos a que una medusa nos pueda picar. Esta cala dispone de un fácil acceso y  ofrece los servicios más imprescindibles. La longitud de la playa es de 260 metros, mientras que su anchura alcanza los 60 metros.

Sa Caleta

Sa Caleta es una peculiar playa ibicenca, que se encuentra situada en el sur de la isla, cerca de Es Cubells, y que goza de unas características que la hacen diferente al resto. Se encuentra rodeada de pinares, así como de rocas y arena de color rojizo que hacen de ella un escenario poco frecuente y especial. Es una de las mejores calas y más apropiadas para quienes buscan la tranquilidad y les gustan las playas con pocos bañistas.

Cala Sa Caleta

Conocida también con los nombres de Es Bol Nou y el de El Rincón del Marino, la longitud de la playa es de 80 metros, mientras que su anchura alcanza sólo los 10. Aunque en la playa encontraremos abundantes cantos rodados, dentro del agua la arena es fina. Además, la nitidez de la misma hace que la zona sea muy aconsejable para los aficionados al buceo.

Cabe comentar además que en Sa Caleta hay un interesante poblado fenicio. También encontraremos un prestigioso restaurante, que está especializado en platos de pescado y en arroces, y que se encuentra abierto durante todo el año.

Cala D’hort

Cala d’Hort es una playa situada en la zona suroeste de la isla, y que sobresale especialmente por las hermosas vistas que desde ella se nos ofrecen. Su longitud es de 200 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de 25.

cala dhort

La arena de Cala d’Hort es algo gruesa, y se combina con pequeñas piedrecillas, mientras que sus aguas son cristalinas e ideales para el baño. Frente a ella podremos contemplar dos islotes, Es Vedrà y Es Vedranell, ambos con una carga histórica a sus espaldas, ya que en el pasado sirvieron de refugio para piratas. En la cala encontraremos dos buenos restaurantes.

Muchas más son las excelentes calas de aguas plácidas y transparentes que nos esperan aún en el litoral de esta preciosa y romántica isla, entre ellas Cala de Aguas Blancas, Cala Tarida, Cala Nova, Cala Mastella y muchísimas más, que harán de nuestra estancia en el archipiélago balear una experiencia inolvidable, unas auténticas vacaciones en el paraíso.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Ibiza