Blog » Naturaleza » Las 12 Mejores playas de Bizkaia

Las 12 Mejores playas de Bizkaia

La costa vasca es una de las más visitadas de toda España por su gran belleza. Concretamente, las playas de Vizcaya se caracterizan por estar rodeadas de vegetación y altos acantilados y por tener unas aguas cristalinas y aptas para el surf. Lo mejor de todo es que no son zonas masificadas y proporcionan el entorno ideal para una jornada de tranquilidad en familia.

Te mostramos la recopilación de las mejores playas de Bizkaia y más bonitas para que conozcas sus características y te animes a hacer una ruta para conocer una o algunas de ellas. Son las más valoradas tanto para los amantes del surf como para pasar un día de verano en familia o con amigos.

Si estás pensando en visitar estas calas y playas de la costa de Bizkaia, puedes echarle un ojo a alguna de las casas rurales cerca de la playa en Vizcaya que tenemos disponibles. Seguro que alguna entra dentro de tus planes y muchas de ellas están situadas cerca de Bilbao.

Las mejores playas de Bizkaia

Playa de Plentzia

La playa de Plentzia está en ese mismo municipio y es uno de los arenales más frecuentados de toda la provincia. Está en una preciosa bahía junto a la desembocadura del río Butrón y sus aguas tranquilas son ideales para familias con niños.

Playa de Plentzia Bizkaia

Dispone de aseos públicos, duchas, chiringuito, instalaciones deportivas e infantiles y servicio de alquiler de piraguas. Además, hay un par de escuelas de surf durante todo el año ya que sus condiciones son perfectas para iniciarse en ese deporte, por lo que es una de las mejores playas de Vizcaya para visitar.

Playa de Gorliz

La playa de Gorliz está justo al otro lado de la desembocadura del río Butrón, es la continuación de la playa anterior. Tiene más de 800 metros de arenal con aguas muy seguras.

Playa de Gorliz Bizkaia

Cuenta con los mismos servicios que la anterior y ambas tienen acceso directo al paseo marítimo con muchos comercios y zonas verdes.

Playa de Ereaga

Entre el puerto viejo de Algorta y el espigón de Arriluze, está la playa de Ereaga, la más cercana a Bilbao, en el municipio de Getxo. Es un extenso arenal ubicado en una zona bastante urbana muy conocido por los torneos de fútbol playa que se organizan. Antiguamente era muy frecuentada por la aristocracia europea, de ahí los edificios palaciegos que se pueden observar en la zona.

Playa de Ereaga Bizkaia

Dispone de aseos y duchas, además de chiringuito, área recreativa y posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf.

Playa de Azkorri

De nuevo nos vamos al municipio de Getxo para hablar de Azkorri o de la playa de Gorrondatxe. Es la más natural, y aunque está alejada del casco urbano y se encuentra en un entorno natural paradisiaco, rodeado de acantilados y con un sistema dunar propio.

Playa de Azkorri Bizkaia

Cuenta con aseos, duchas y papeleras, además de con en área recreativa con merendero. Es apta para surfistas.

Playa de Aritzatxu

En Bermeo, la playa de Aritzatxu es una de las calas cerca de Bilbao con más encanto de la zona. Esta pequeña cala de arena dorada está rodeada de grandes rocas. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y es especialmente frecuentada por los amantes del buceo gracias a sus excelentes condiciones.

Playa de Aritzatxu Bizkaia

Cuenta con duchas, aseos públicos, papeleras y vestuarios, así como con un bar cercano para poder reponer fuerzas y refrescarse.

Playa de Laga

Esta es una de las playas más naturales de todo el País Vasco, a penas tiene en los alrededores un par de casas. Eso le proporciona un aire aun más atractivo, solo hay arena dorada y naturaleza en medio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Este pequeño arenal no está muy concurrido y es una buena opción para los surfistas.

Playa de Laga Bizkaia

Entre sus servicios, hay aseos y duchas. Cuenta con una escuela y club de surf. Además, no es raro observar a algún atrevido saltando con su parapente desde el peñón de Ogoño.

Playa de Barinatxe

Conocida como La Salvaje, la playa de Barinatxe está entre los municipios de Sopela y Getxo y hace honor a su apodo. Este arenal amplio y abierto está rodeado de verdes acantilados, muy similar a la anterior. Su fina arena se ve interrumpida por algunas pequeñas rocas que traen las potentes mareas vivas del mar Cantábrico.

Playa de Barinatxe Bizkaia

Tiene una zona nudista, para enfatizar aún más lo natural del lugar, y dispone de aseos y duchas. También hay un par de clubes de surf y se suelen aprovechar los acantilados para practicar parapente.

Playa de Meñakoz

Otra playa salvaje y natural, esta vez en el municipio de Barrika. La playa de Meñacoz cuenta con más piedras que arena y está rodeada de acantilados que la dotan de una total privacidad. Es la playa nudista por excelencia de toda Vizcaya y, además, abundan los surfistas expertos que aprovechan sus condiciones para coger unas olas.

Playa de Meñakoz Bizkaia

Dispone de aseos y duchas, un chiringuito cercano con unas espectaculares vistas y un aparcamiento en las inmediaciones. Además de darse un baño, existe la posibilidad de dar paseos por los acantilados.

Playa de Muriola

También conocida como La Cantera, la playa de Muriola está a pocos minutos del casco urbano del municipio de Barrika. Es una pequeña ensenada protegida por altos acantilados de gran belleza, un entorno muy natural.

Playa de Muriola Bizkaia

Como curiosidad y para destacar su espectacular ubicación, la playa de Muriola fue de los escenarios de la séptima temporada de la famosa serie Juego de Tronos, dando vida a Rocadragón. Tiene un aparcamiento cerca y se accede al arenal por un camino estrecho de bajada. Carece de cualquier servicio y es ideal para descansar y encontrar la tranquilidad más absoluta. Se permite el nudismo.

Playa de Bakio

Situada en pleno centro del municipio de Bakio, esta playa es una de las más cercanas al paradisiaco islote de San Juan de Gazteluatxe, del que se puede divisar su silueta. El extenso arenal de tranquilas aguas es el lugar perfecto para una jornada tranquila de playa.

Playa de Bakio Bizkaia

Al estar a los pies de un enorme paseo marítimo, cuenta con todo tipo de servicios a pocos pasos. También dispone de algunas escuelas de surf para iniciarse en este deporte y de aseos y duchas.

Playas de Lekeitio

El municipio de Lekeitio está entre las grandes urbes de Bilbao y San Sebastián y era un antiguo puerto de pescadores de ballenas. Sus playas se posicionan entre las mejores de todo el país gracias, entre otras cosas, a los cambios que ocasionan las mareas.

playa de Isuntza Bizkaia

Destaca la playa de Isuntza que, cuando baja la marea, se conecta con la isla de Garraitz (o isla de San Nicolás) mediante un paseo de piedra, o malecón para los lugareños. Igualmente es recomendable visitar la playa de Karraspio, desde la que también se puede llegar a la isla durante la bajamar caminando y es apta para los surfistas.

Disponen de aseos, duchas, papeleras y otros servicios como un área recreativa con merendero, chiringuito y posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Playa de Laidatxu en Mundaka

La playa de Laidatxu está ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un entorno fantástico. Además, está a pocos metros del casco histórico del municipio de Mundaka, uno de los más bonitos de la provincia.

Playa de Laidatxu Mundaka

Si por algo destaca, al margen de su belleza, es porque se dice que tiene las mejores olas de izquierda del mundo, un paraíso para los amantes del surf. Eso sí, solo aptas para los expertos.

Cuenta con aseos, duchas, papeleras y posibilidad de organizar actividades como clases de surf. En verano se puede coger un ferri que va hasta la playa de Laida y así recorrer la reserva.

Playas de Vizcaya Mapa

2 comentarios en “Las 12 Mejores playas de Bizkaia”

  1. Qué información más buena, y las fotografías también son ideales, gracias por la información, la próxima vez que vaya a Bilbao ya sé donde mirar buenas playas.
    ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Bizkaia