Blog » Naturaleza » Las 17 Mejores playas de Cádiz

Las 17 Mejores playas de Cádiz

La provincia de Cádiz 260 kilómetros de Costa, de los cuales, 138 kilómetros son playas y calas aptas para el baño y el ocio. Esto, sumado al fantástico clima andaluz, hace que Cádiz sea uno de los destinos turísticos más demandados y frecuentados de España, especialmente durante los meses de verano.

Si estás pensando en visitar la fantástica Costa de la Luz, a continuación, te mostramos las mejores y las playas más bonitas de Cádiz a través de esta guía de las playas de Cádiz. Las hay para todos los gustos: urbanas, playas vírgenes y salvajes, familiares, aptas para los deportes acuáticos, con servicios e instalaciones o sin ellos… ¡El plan perfecto para pasar los días de vacaciones con amigos o en familia!

Además, si no tienes alojamiento, no dudes en echar un vistazo a las casas rurales cerca de las playas de Cádiz que tenemos disponibles. La combinación de costa y turismo rural es ideal para descansar, conectar con la naturaleza y disfrutar de las maravillas calas y playas de la provincia de Cádiz.

Las mejores playas de Cádiz

Playa de Bolonia  (Tarifa)

Con casi 4 kilómetros de arenal en pleno Parque Natural El Estrecho, la playa de Bolonia en Tarifa es una de las playas más populares de la provincia de Cádiz. Su arena dorada y sus cristalinas aguas son el paraíso para cualquiera, pero el viento que suele soplar hace que sea el destino preferido para los amantes del windsurf y del surf.

playa de bolonia Cádiz

Dispone de un monumento natural (la Duna de Bolonia), de los cercanos restos de la villa romana Baelo Claudio y de un área exclusiva para nudistas, El Chorrito.  Sin embargo, al ser un espacio bastante salvaje, no tiene otros servicios, pero hay restaurantes y zona urbana muy cerca.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Muy parecida a la playa de Bolonia, la playa de Valdevaqueros es otro arenal a las afueras de Tarifa que conserva su estado casi salvaje, por lo que es una de las playas más chulas de Cádiz que tienes que visitar. También tiene una duna y es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el kitesurf gracias a los fuertes vientos.

Playa de Valdevaqueros Tarifa

Cuenta con todo tipo de servicios: baños, socorristas, duchas… Además, tiene muy buenos accesos y zonas de aparcamiento habilitadas en los alrededores.

Playa de la Barrosa (Chiclana)

Uno de los sitios de Cádiz con playa es la zona de Chiclana de la Frontera, un lugar perfecto para darnos un chapuzón en una de las mejores playas de España. La playa de la Barrosa es un extenso arenal de 5 kilómetros de longitud alejado del casco urbano del municipio, por lo que es una de las playas tranquilas de Cádiz.

Playa de la Barrosa Cádiz

Dispone de todos los servicios y de muchos restaurantes en las cercanías. Además, al tener el castillo de Sancti Petri, los atardeceres son memorables, lo que la convierte en una de las mejores playas de Chiclana y una playa perfecta para ir con niños.

Playa de los Bateles (Conil de la Frontera)

Esta es una de las playas bonitas cerca de Conil de la Frontera, concretamente, muy frecuentada por quienes se alojan en Conil Pueblo. Este arenal en la desembocadura del río Salado tiene un fácil acceso y un fantástico ambiente joven.

Playa de los Bateles Conil

Cuenta con todo tipo de servicios para garantizar el bienestar y la seguridad: puestos de socorristas, pasarelas de acceso, chiringuitos, etc.

Playa de la Caleta (Cádiz)

La ciudad de Cádiz tiene un interesante patrimonio que conocer y, para refrescarse tras una caminata por su casco urbano, nada mejor que un chapuzón en la playa de la Caleta, la mejor playa de Cádiz ciudad. El lugar es famoso por los desfiles de carnaval que se organizan en el paseo marítimo que la flanquea, pero también por su fantástica arena dorada y sus tranquilas aguas con vistas al castillo de Santa Catalina.

Playa de la Caleta Cádiz

Entre sus servicios destacan los puestos de socorrismo, los aseos y duchas, las pasarelas de acceso, el alquiler de hamacas, las zonas de juegos para niños y deportivas, etc. Además, está rodeada de bares, tiendas y restaurantes distribuidas por el paseo marítimo.

Acantilados de la Breña (Barbate)

En pleno Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, hay unos acantilados que se pueden recorrer gracias a los senderos disponibles. No solo son un maravilloso paraje natural con unas espectaculares vistas al mar, cuando la marea baja, se quedan al descubierto diferentes calas paradisiacas.

Acantilados de la Breña Cádiz

Una duna prehistórica, un pinar de fondo, unos acantilados y una torre de vigilancia (torre del Tajo), esto es lo que encontrarás en los arenales de los acantilados de la Breña, nada más.

Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

No hay que confundir la cala de los Alemanes con la playa del mismo nombre, aunque ambos arenales se encuentran en Zahara de los Atunes. La cala, por sus características geográficas, es el lugar ideal para pasar un día de playa cuando el viento no da tregua porque está resguardada, por lo que es una de las mejores playas de Cádiz sin viento.

Cala de los Alemanes en Cádiz

Además del arenal, tiene zonas de roca donde se forman piscinas naturales y un rompeolas conocido como ‘el nido del búnker’ perfecto para bucear. Esta pequeña cala es de difícil acceso a causa de su ubicación, por lo que hay que bajar una empinada escalinata de piedra. Tampoco cuenta con ningún tipo de servicio adicional.

Playa del Palmar (Vejer de la Frontera)

Entre Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes, en Vejer de la Frontera, se encuentra la playa de El Palmar. Esta zona cuenta con algunas de las playas vírgenes de Cádiz y cuenta con 8 kilómetros de arenal. Ideal para los deportes acuáticos, sus aguas poco profundas también son perfectas para familias con niños.

Playa del Palmar Cádiz

Cuenta con todo tipo de servicios como socorristas, aparcamientos de pago, pasarlas de acceso, duchas, chiringuitos y otros locales de hostelería cercanos.

Playa de Roche (Conil de la Frontera)

Conil de la Frontera tiene una urbanización privada llamada Roche que se sitúa frente a una playa con la que comparte nombre. Este arenal público es muy tranquilo porque suele estar frecuentado por los alojados en esa urbanización, tiene unos 2 kilómetros y está unida a la cala Encendida.

Playa de Roche Cádiz

Es una de las mejores playas en Cádiz sin levante, por lo que es perfecta para ir en días de mucho viento. Dispone de todos los servicios necesarios para garantizar un gran día de playa: puestos de socorrismo, pasarelas de acceso, servicios, duchas, aparcamientos y un chiringuito al final, junto a la playa del Puerco.

Playa de Costa Ballena (Rota)

4 kilómetros y medio de arenal tiene esta playa de Rota que recibe su nombre de una leyenda que cuenta la historia de una ballena que buscaba la playa perfecta donde morir y eligió esta.

playa costa ballena Rota

Cuenta con todo tipo de comodidades: socorristas, duchas y aseos, alquiler de hamacas y barcas, acceso para personas con movilidad reducida y club náutico y de buceo.

Playa de Zahora (Caños de Meca)

Con vistas al cabo de Trafalgar, la playa de Zahora es una de las principales de Caños de Meca, localidad perteneciente al municipio de Barbate. Este extenso arenal de 3 kilómetros es la mejor playa de Barbate, tiene una primera zona que va desde el faro de Trafalgar hasta el Sajorami (la Aceitera o cala Isabel) y una segunda zona conocida como la playa del Sajorami.

Playa de Zahora Cádiz

No tiene servicios disponibles más allá del de limpieza. Se dice que es la mejor playa nudista de la provincia de Cádiz junto con el arenal que le sigue: la playa de la Mangueta.

Playa del Pirata (Caños de Meca)

De nuevo en Caños de Meca (Barbate), la playa del Pirata protagoniza el centro de la localidad. Su extensión es considerable, ya que se une con la playa del Estrecho y la de los Castillejos, y mantiene el ambiente familiar típico de la zona.

Playa del Pirata Cádiz

Gracias a su ubicación, cuenta con todo tipo de servicios y con un agradable paseo marítimo plagado de comercios.

Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera)

La playa de la Fontanilla se encuentra en Conil de la Frontera y cuenta con más de un kilómetro de arena fina y dorada. Sus tranquilas aguas poco profundas hacen que sea una de las más frecuentadas por familias.

Playa de la Fontanilla Conil

Tiene todo tipo de servicios disponibles, incluidos chiringuitos y restaurantes cercanos.

Playa de los Lances (Tarifa)

Este completo arenal de Tarifa tiene una zona norte más urbana y una zona sur prácticamente salvaje dentro de un espacio protegido. Y como en las playas de Tarifa, aquí también sopla el viento con fuerza, por lo que es una de las favoritas para los deportistas.

Playa de los Lances Cádiz

Dispone de todo tipo de servicios tales como aseos, duchas, papeleras, puestos de socorristas y Cruz Roja… Se puede ir a pie, pero si llevas coche es fácil aparcar porque hay varias zonas habilitadas.

Punta Paloma (Tarifa)

Aunque es difícil hacer un ranking sobre las playas más bonitas de Tarifa, para muchos turistas y locales esta es la mejor. Al estar a los pies de una grandísima duna, tiene un entorno natural precioso que cuenta con las características de otros arenales de Tarifa: fuertes vientos que hacen las delicias de los deportistas que hacen surf, kitesurf y similares.

Punta Paloma Cádiz

Dispone de los servicios básicos que no alteran el entorno pero que garantizan el bienestar y la comodidad: camping, aparcamiento y puesto de la Cruz Roja.

Playa de Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda)

Si por algo es famosa esta playa de Sanlúcar de Barrameda es por las carreras de caballos que se celebran aquí cada verano. Sus más de 2 kilómetros de longitud, además de para ese evento, la hacen perfecta para los bañistas.

playa bajo de guía Sanlúcar de Barrameda

Playa de Zahara (Zahara de los Atunes)

Este arenal de Zahara (también conocido como la playa de la Virgen del Carmen) es el más grande de la localidad con 5 kilómetros de longitud y vistas al continente africano cuando el día está despejado.

Playa de Zahara de los Atunes Cádiz

Dispone de todo tipo de servicios durante el verano como puestos de socorrismo y protección civil, chiringuitos fuera y dentro de la arena, duchas y aseos, alquiler de hamacas, acceso habilitado para personas con movilidad reducida y carritos de bebé gracias a las pasarelas de madera y plazas de aparcamiento en las inmediaciones.

Playas de Cádiz Mapa

En este mapa puedes ver la ubicación de las calas y playas más bonitas de Cádiz que te hemos hablado aquí.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Cádiz