Blog » Naturaleza » Las 15 Mejores playas de Cantabria

Las 15 Mejores playas de Cantabria

La costa y playas de Cantabria son uno de los principales atractivos en Cantabria durante el verano, ya que además de su belleza, rodeadas de prados verdes y acantilados, las playas no están masificadas y muchas son salvajes, por lo que podremos disfrutar de un día perfecto de playa en un entorno natural de gran belleza.

Para quienes estén pensando en visitar la Costa de Cantabria, te mostramos las mejores playas de Cantabria y más valoradas, tanto para amantes del surf como para pasar un día con amigos o familia durante el verano, algunas de ellas situadas cerca de Santander.

Además, si estás pensando en visitar las playas y calas de la Costa Cantábrica, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Cantabria que tenemos disponibles.

Las mejores playas de Cantabria

Playa de Oyambre

Pertenece a San Vicente de la Barquera, pero se ubica entre esta localidad y Comillas, dos de las joyas de Cantabria. Además, se encuentra en pleno Parque Natural de Oyambre, que le da su nombre, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia.

Playa de Oyambre Cantabria

Este entorno paradisíaco hace que esta playa de casi 2 kilómetros de longitud sea una de las playas más bonitas de Cantabria y con más encanto. Su fina arena y el verdor de alrededor contrastan con el azul del mar, una panorámica que proporciona relax y tranquilidad.

Respecto a sus instalaciones, hay un aparcamiento muy próximo y un establecimiento con comida y bebidas. No dispone de aseos ni duchas, pero sí de papeleras. Su acceso no es apto para personas con movilidad reducida porque no tiene pasarelas.

Playa de Covachos y Somocuevas

La playa de Covachos está en Soto de la Marina y hay diferentes cuevas alrededor de la arena que la rodea. Cuando la marea baja, se conecta con la isla del Castro. El acceso es complicado y no dispone de ningún servicio extra, pero merece la pena visitarla. La cala tiene unos 50 metros de largo, pero es una de las playas más bonitas de Cantabria.

Playa de Covachos Cantabria

La playa de Somocuevas es otra de Liencres y está dividida en 2 partes, la más arenosa es la occidental y más grande. Además, es especialmente conocida porque es un referente en playas nudistas.

Para acceder hay que bajar unas escaleras de madera y no dispone de ningún tipo de servicio, ni duchas, ni aseos.

Playa de Los Locos

Suances es una de las localidades más conocidas de Cantabria y una de las más animadas durante los meses de verano. Aunque no es la única, la playa de Los Locos es una de las más bonitas. Cumple con la característica típica de las playas de Cantabria: está ubicada entre acantilados.

Playa de Los Locos Cantabria

Su forma y su ubicación la hacen perfecta para practicar surf y son muchos los aficionados a este deporte los que aprovechan sus características. Además, está resguardada del viento.

Decido a su situación, se accede por medio de una larga escalera. En la zona superior hay zona de aparcamiento y diferentes bares y restaurantes. Dispone de aseos y duchas.

Playa de Valdearenas y La Arnía

La Costa Quebrada es una parte del litoral denominado como Parque Geológico por la particularidad de las capas inclinadas de roca y la acción del mar sobre ellas. Cualquiera de sus 20 kilómetros es digno de visitar, pero la playa de Valdearenas de Liencres es una de las más espectaculares. El arenal tiene 3 kilómetros y una parte nudista. La mezcla de las formaciones rocosas y el mar son el paisaje perfecto para ver una puesta de sol.

Playa de Valdearenas Cantabria

La Arnía es otra playa de Liencres que pertenece a la Costa Quebrada. No es tan grande como la anterior, pero la extensión de las rocas es espectacular y su ubicación la hace muy tranquila.

Su acceso es algo complicado, a pie en el último tramo, y no dispone de ningún tipo de servicio aunque hay bares cerca.

Playa de La Salvé en Laredo

Laredo es otra de las localidades más turísticas durante todo el año en Cantabria, especialmente en verano. Y aunque es una zona muy frecuentada, en La Salvé no hay problema de espacio porque su arenal tiene 7 kilómetros, por lo que es la playa más grande de Cantabria.

Playa de La Salvé en Laredo

Dispone de un excelente conjunto de servicios: aseos, duchas, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas y un club náutico. Además, es una playa perfecta para ir con niños y dispone de acceso para personas con movilidad reducida a través de una alfombra sobre la arena y dispone de silla de baño.

Playa de El Puntal

Frente a la bahía de Santander hay una zona arenosa enorme de aguas muy tranquilas. Es el lugar ideal para descansar ya que solo se puede acceder a ella desde los típicos barcos de Santander, desde tu propia embarcación o a pie desde la playa de Somo.

Playa de El Puntal Santander

Está dentro de las dunas del Puntal y estuario del Miera. Las vistas de la ciudad de Santander desde esta playa son espectaculares. No tiene acceso especial para personas con movilidad reducida, pero a pie es sencillo. Tampoco dispone de ningún tipo de servicio, forma parte de su encanto salvaje.

Playa de Langre

A pocos kilómetros de Santander está la localidad de Langre y su playa está en mitad de un impresionante acantilado. No es muy extensa, tiene apenas un kilómetro, pero es un kilómetro de paz y tranquilidad.

Playa de Langre Cantabria

No dispone de equipamientos ni servicios, y tampoco es accesible para personas con movilidad reducida debido a su enclave en el acantilado.

Playa de Trengandín de Noja

La playa de Trengandín, en la localidad de Noja, está muy cerca de las marismas de Santoña. Tiene, nada más y nada menos, 3 kilómetros de arena lisa, perfecta para pasear.

Playa de Trengandín de Noja Cantabria

Dispone de aseos, duchas y papeleras, así como un kiosco. No tiene acceso específico para personas con movilidad reducida.

Playa de Berria en Santoña

Santoña no solo es conocida por sus ricas anchoas, también por el Monte Buciero, y a sus pies nos encontramos esta preciosa playa donde su arena se mezcla con algo de vegetación y dispone de 2 kilómetros para pasear y descansar.

Playa de Berría en Santoña Cantabria

Dispone de acceso para personas de movilidad reducida y con multitud de servicios: aseos, duchas, papeleras, kioscos y alquiler de hamacas.

Playa de Berellín en Prellezo

Es una playa poco concurrida en Cantabria y destaca por sus llamativas formaciones karstikas llenas de verdor que contrastan con el color turquesa de sus aguas. Su acceso se realiza caminando cómodamente y su belleza hace que sea una visita obligada.

Playa de Berellín Cantabria

Dispone de un aparcamiento a pocos metros del acceso y no tiene ningún tipo de servicio extra para no interferir en su entorno natural.

Playa de Mataleñas

Santander tiene diferentes playas y una de la más bella es la de Mataleñas. Está aislada del bullicio de la ciudad y no tiene mucha afluencia, ideal para descansar, en pleno Parque de Mataleñas y junto al Faro de Cabo Mayor.

Playa de Mataleñas Cantabria

Su acceso no es del todo sencillo, no es apto para personas con movilidad reducida, y cuenta con aseos, duchas y papeleras.

Playa de La Arena

Se encuentra en Arnuero, justo en la desembocadura de la ría de Ajo. Aunque está bastante aislada, al tener otras playas muy cerca y lugares de interés turístico, es una playa muy concurrida. Tiene una zona de playa nudista.

Playa de La Arena Arnuero Cantabria

Dispone de duchas y papeleras, pero no tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Playa del Sardinero

La playa del Sardinero es una de las playas con encanto en Santander que tienes que visitar. Está situada en pleno casco urbano de Santander, rodeada del paseo marítimo, y es muy extensa. Es una playa perfecta para ir con niños y disfrutar del agua del mar Cantábrico en plena capital.

Playa del Sardinero Santander

Su importancia la dotan de unos fantásticos servicios: aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, papeleras, oficina de turismo y numerosos bares y kioscos de comida y de bebidas.

Playa de Antuerta

Una de las playas más pequeñas es la playa de Antuerta, en la localidad de Bareyo. Tiene a penas 100 metros de fina arena dorada y no suele estar muy concurrida, por lo que es el lugar tranquilo y perfecto para perderse y desconectar.

Playa de Antuerta Cantabria

No dispone de ningún tipo de servicio ni de acceso para personas con movilidad reducida.

Playas de Cantabria Mapa

En este mapa puedes ver la ubicación de las playas más bonitas de Cantabria que hemos hablado aquí.

1 comentario en “Las 15 Mejores playas de Cantabria”

  1. Que grandes playas, desconocía las preciosidad de las playas de Cantabria, sin duda la que más me gusta es la de berellin, me ha sido de utilidad su artículo, gran trabajo

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Cantabria