Blog » Naturaleza » Las mejores playas de Granada

Las mejores playas de Granada

El litoral de la provincia de Granada es famoso por sus bellas playas, y porque tiene el privilegio de tener durante gran parte del año una temperatura muy adecuada para disfrutar del baño y del sol, e incluso también de la práctica de un gran número de deportes náuticos.

Para quienes estén pensando en visitar la Costa de Granada o Costa Tropical, te mostramos las mejores playas de Granada y más valoradas, todas ellas perfectas para pasar un día durante el verano, algunas de ellas situadas cerca de Granada capital.

Además, si estás pensando en visitar las playas y calas de la Costa de Granada, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Granada que tenemos disponibles.

Las Mejores Playas de Granada

Playa de Calahonda (Motril)

Esta playa se encuentra en Calahonda, un núcleo urbano perteneciente al municipio de Motril, uno de los pueblos cerca de granada con playa. Está situada en la parte que está urbanizada. 

Playa de Calahonda Motril Granada

Se trata de una playa urbana, con una longitud de 1400 y una anchura de 40 metros. Sus aguas suelen presentar un oleaje moderado, y se compone de arena oscura. Suele tener una gran afluencia de bañistas, pudiendo ser calificada su ocupación de bastante alta.

Junto a la playa hay un paseo marítimo. Ofrece algunos servicios, como aseos, duchas, zona infantil o alquiler de sombrillas y de hamacas. Tiene además zona de fondeo.

Dispone de kiosco, y sirven comidas y bebidas y está considerada como una de las mejores playas de Motril.

Playa de Cantarriján (Almuñécar)

Esta playa, perteneciente al municipio de Almuñécar, tiene el aliciente de formar parte de un espacio protegido de gran belleza y valor medioambiental, el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo. Se suele practicar en ella el nudismo.

Es una playa aislada, con unas medidas de 380×43 metros. Sus aguas son tranquilas, y su arena oscura se combina con grava. Pese a que el acceso hasta ella no puede calificarse de fácil, es una playa muy frecuentada.

Junto a la playa hay un paseo marítimo, y cuenta además con Puerto Deportivo.

Adaptada a personas con problemas de minusvalía, la playa ofrece servicios como alquiler de hamacas y sombrillas o de otros materiales náuticos. Hay servicio de comidas y bebidas.

Playa de la Herradura (Almuñécar)

La Herradura es una playa muy familiar, situada en el municipio de Almuñécar.

playa de la herradura almuñecar granada

Es una playa urbana bastante extensa, siendo su longitud de 2050 y su anchura de 40 metros. Sus aguas suelen estar muy tranquilas, y su arena es oscura, combinada con grava. Su nivel de ocupación es muy alto.

Ofrece diversos servicios, entre ellos alquiler de material náutico, hamacas y sombrillas, zona infantil y zona de deporte. Además, hay zona de fondeo.

Se sirven comidas y bebidas.

Playa de la Joya (Torrenueva)

Se trata de una pequeña cala perteneciente al municipio de Torrenueva. Es una playa aislada, y el acceso hasta ella, que ha de ser a pie, podemos calificarlo de difícil.

Playa de la Joya Motril Granada

Es pues una playa de granada sin piedras, de 300 metros de longitud y 35 de anchura. Tiene un oleaje moderado y su arena es fina y oscura. Su nivel de ocupación es muy bajo, lo cual es normal si tenemos en cuenta su difícil acceso, ya mencionado.

La playa no ofrece ningún tipo de servicio.

Playa de la Rijana (Castell de Ferro)

La Rijana es una pequeña cala aislada situada en la localidad de Castell de Ferro, una pedanía de Gualchos.

Playa Rijana Granada Castell de Ferro Granada

La playa tiene una longitud de 250 metros, y una anchura de 20, y consta de arena oscura. En cuanto al estado de sus aguas, generalmente están tranquilas. En cuanto al grado de ocupación podemos calificarlo de medio.

Junto a la playa hay un puerto deportivo.

Playa de San Cristóbal (Almuñécar)

Esta playa, conocida también como Playa de la China, está situada en el municipio de Almuñécar, en una zona en la que abundan los edificios de gran altura.

Playa de San Cristobal Almunecar Granada

Es una playa urbana con arena fina y con unas medidas de 1050×50 metros. Sus aguas suelen estar tranquilas, y se compone de arena oscura. En cuanto a su ocupación es alta, y suele tener una gran afluencia de bañistas.

Junto a la playa encontraremos un paseo marítimo. Ofrece algunos servicios, como zona infantil, aseos, duchas, alquiler de náuticos, sombrillas y hamacas. Se sirven comidas y bebidas.

Playa El Ruso (Albuñol)

Se trata de una playa perteneciente al municipio de Albuñol, aunque se encuentra aislada, fuera del casco urbano.

Playa El Ruso Granada

Es una playa rústica de pequeñas dimensiones, de 200×24 metros. Sus aguas suelen estar tranquilas, y su arena es oscura. Respecto a su grado de ocupación, podemos calificarlo de baja.

La playa no ofrece ningún tipo de servicio.

Playa de Velilla (Almuñécar)

La Playa de Velilla es una playa urbana perteneciente al municipio de Almuñécar.

Playa de La Velilla Almunecar Granada

Tiene una longitud de 1470 metros y una anchura de 52 metros. Sus aguas se encuentran generalmente quietas y tranquilas, y su arena es oscura, combinada con grava. Su grado de ocupación es alto.

Junto a la playa hay un paseo marítimo. La playa ofrece diversos servicios a los bañistas, como zona infantil, zona de deportes, alquiler de material náutico, alquiler de sombrillas y hamacas. También encontraremos zona de fondeo.

Hay servicio de comidas y bebidas.

Playa de Torrenueva (Motril)

La Playa de Torrenueva pertenece al municipio granadino de Motril. Está situada en una zona en la que abundan las edificaciones altas.

Playa de Torrenueva Motril Granada

Se trata de una playa urbana con 1700 metros de longitud y 30 de anchura. Sus aguas suelen presentar un oleaje moderado, y se compone de arena oscura. Su grado de ocupación es alto.

Junto a la playa encontraremos un paseo marítimo. La playa está adaptada para personas con problemas de movilidad, y ofrece además una serie de servicios, entre ellos zona infantil, zona de deportes, alquiler de hamacas y sombrillas, así como alquiler de otro material náutico.

Se sirven comidas y bebidas.

Playa del Peñón (Salobreña)

La Playa del Peñón, conocida también con el nombre de Playa de la Guardia, se encuentra en el municipio de Salobreña, es una de las playas más cercana a Granada ciudad, a una distancia de 68 kilómetros de Granada. Su nombre se debe el peñón que la separa de la vecina Playa de la Charca.

Playa del Peñon Salobreña Granada

Rodeada de abundantes cultivos, es una playa semiurbana bastante extensa, con una longitud de 1100 y una anchura de 25 metros. Con un oleaje moderado, su arena es oscura, mezclada con grava, y tiene una ocupación media.

Ofrece algunos servicios, como duchas, alquiler de hamacas y sombrillas y alquiler de artículos náuticos. Se sirven comidas y bebidas.

Mapa Costa de Granada playas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Granada