Blog » Naturaleza » Las 7 Mejores playas de Guipúzcoa

Las 7 Mejores playas de Guipúzcoa

La costa y playas de Guipúzcoa, son uno de los principales atractivos en Guipúzcoa durante los meses de verano. En la provincia hay, nada más y nada menos, 36 arenales con aguas cristalinas, rodeados de acantilados y vegetación y con calas paradisiacas, un entorno natural de gran belleza.

Para quienes estén pensando en visitar la Costa de Guipúzcoa, te mostramos las mejores playas de Guipúzcoa y más valoradas, tanto para quienes busquen tranquilidad, como para los amantes del surf.

Para completar tu viaje y si quieres pasar unos días visitando las playas de la costa guipuzcoana, puedes mirar algunas de las casas rurales cerca de la playa en Guipúzcoa que tenemos disponibles. ¡Seguro que alguna encaja en tus planes!

Las mejores playas de Guipúzcoa

Playa de La Concha

Si hay una playa conocida por excelencia es la playa de La Concha de San Sebastián. Visitar la ciudad es sinónimo de conocer este enorme arenal que cada verano reúne a miles de personas, especialmente cuando baja la marea.

Playa de La Concha San Sebastián

No solo es ideal para darse un baño, pasear por su extensa orilla es un placer que parece mentira en pleno bullicio de una gran ciudad como es la capital guipuzcoana. Además, tiene un extenso paseo marítimo que la bordea y cuenta con todo tipo de servicios cercanos, aseos y duchas.

Playa de Itzurun

La costa del municipio vasco de Zumaia es una de las más impresionantes de Guipúzcoa debido a sus formaciones rocosas de piedra caliza, denominadas flysch, y sus acantilados verticales. Destaca la playa de Itzurun, muy cerca del casco urbano de Zumaia, con 270 metros de arenal y un fuerte oleaje, ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf. Además, se dice que tanto su agua como su arena son beneficiosas para la salud por su alto contenido en yodo.

Playa de Itzurun Guipúzcoa

Dispone de aseos públicos, duchas, un chiringuito a pie de playa y de la organización por parte de diversas empresas de deportes como el surf, el windsurf, la pesca, las motos de agua y el buceo.

Playa de Hondarribia

Hondarribia es un municipio conocido por ser uno de los más animados de Guipúzcoa. Si a esto le sumamos que tiene una de las mejores playas de la provincia, es el destino ideal para pasar unos días de vacaciones. Está ubicada en la preciosa bahía de Txingudi, junto a la desembocadura del río Bidasoa, un entorno natural de gran belleza.

Playa de Hondarribia Guipúzcoa

Cuenta con numerosos servicios gracias a su ubicación. Tiene aseos, duchas, papeleras, chiringuitos, instalaciones infantiles y la organización de deportes como el buceo y la pesca. Además, al estar muy cerca del centro de Hondarribia, por los alrededores hay muchos establecimientos.

Playa de Zarautz

La playa del municipio de Zarautz es una de las más bonitas de toda la costa guipuzcoana. Sus aguas cristalinas y su arena dorada contrastan con el verdor de los montes que la rodean. Es una de las más largas de Guipúzcoa con 2500 metros y tiene una gran importancia para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente del surf ya que acoge diferentes competiciones a lo largo del año.

Playa de Zarautz Guipúzcoa

Cuenta con multitud de servicios: escuelas de surf, alquiler de diferentes embarcaciones, deportes relacionados con el aire (cometas, parapente…), merendero, chiringuitos, deportes acuáticos como el buceo, alquiler de hamacas, aseos públicos, duchas, papeleras y un gran paseo marítimo con bares, restaurantes y tiendas.

Playa de Ondarreta

Aunque la playa de La Concha es la más conocida de San Sebastián, no es la única. La playa de Ondarreta siempre ha sido la segundona de la capital guipuzcoana, pero no tiene nada que envidiar. Tiene un gran arenal y sus aguas son bastante tranquilas, ideal para ir con niños.

Playa de Ondarreta Guipúzcoa

Dispone de multitud de modernos servicios como aseos, duchas, chiringuito, alquiler de pedales y se organizan actividades acuáticas como cursos de natación, buceo y pesca.

Playa de Zurriola

La playa de la Zurriola es otra de las playas cerca de San Sebastián. De nuevo está eclipsada por La concha, pero esta es, sin duda, la más surfera de todas por la calidad de sus olas.

Playa de Zurriola Donostia San Sebastián

No solo es ideal para darse un baño, durante el año se organizan diferentes competiciones de surf y cuenta con varias escuelas para iniciarse en este deporte. Además, cuenta con aseos, duchas, chiringuito, alquiler de hamacas, instalaciones deportivas y organización de actividades como el buceo y el windsurf.

Playa de Saturrarán

Ya en el extremo de Guipúzcoa y lindando con Vizcaya está la playa de Santurrarán, en el municipio de Mutriku. Tiene un entorno verde y rocoso muy peculiar y de gran belleza y su arenal es bastante amplio y para nada abarrotado, incluye una zona nudista.

Playa de Saturrarán Guipúzcoa

Cuenta la leyenda que su nombre se debe a que los 2 peñascos que la formas adoptaron la silueta de 2 antiguos amantes: Satur y Aran. Dispone de todo tipo de servicios: aseos públicos, duchas, un bar donde se sirven comidas y bebidas, área recreativa con merendero y se organizan actividades y deportes como el windsurf, la pesca y el piragüismo.

Playas de Guipúzcoa Mapa

En este mapa puedes ver la ubicación de las playas más bonitas de Guipúzcoa que hemos hablado aquí.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Guipúzcoa