Blog » Naturaleza » Las 12 Mejores playas de Huelva

Las 12 Mejores playas de Huelva

La provincia de Huelva tiene más de 150 kilómetros de playas conocidos como la Costa de la Luz. Esta zona va desde la desembocadura del río Guadiana que hace de frontera natural con el país vecino, Portugal, hasta la desembocadura del río Guadalquivir que la separa de la provincia de Cádiz.

Disfrutar de los arenales de Huelva con sus tranquilas aguas y su variedad de paisajes es una de sus mayores atractivos. Por eso, te mostramos la recopilación de las mejores playas de Huelva para que puedas organizar tu visita por la zona conociendo sus características. Además, muchas de ellas están cerca de la capital y se espacios naturales protegidos.

Si estás pensando en visitar alguna de las playas más bonitas de Huelva que te mostramos de la costa de Huelva, no dudes en consultar las casas rurales en Huelva que tenemos disponibles. Seguro se adapta a tus necesidades.

Las Mejores Playas de Huelva

Playa de El Portil

En la localidad que le da nombre, la playa de El Portil es un clásico de la costa onubense. El arenal tiene más de 3.5 kilómetros y forma parte de la Reserva Laguna de El Portil, un bonito espacio protegido de gran valor ecológico por sus dunas. Además, desde aquí se llega fácilmente a la Flecha del Rompido.

Playa El Portil Huelva

Aunque está en un entorno bastante urbano, es una playa muy tranquila y familiar que cuenta con numerosos servicios: duchas, baños, aparcamiento en las inmediaciones, autobuses urbanos que dejan en el paseo, etc.

Playa de Matalascañas

El municipio de Almonte no solo tiene el santuario de Nuestra Señora del Rocío, también una de las mejores playas de Huelva. La playa de Matalascañas, con sus 5.5 kilómetros, es una de las favoritas por sus condiciones, por su entorno y por su cercanía a la ciudad de Sevilla.

Playa de Matalascañas Huelva

Además de tener todos los servicios (baños, duchas…) y una amplísima oferta de actividades (navegación, windsurf, etc.), es el único acceso a pie para llegar al Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios protegidos más importantes de España y de Europa.

Playa de Islantilla

Esta playa une los municipios de Lepe y de Isla Cristina con sus más de mil metros de longitud. Su arena blanca y fina da paso a unas aguas tranquilas (y bastante fresquitas). Es una de las mejores playas de Huelva y una estupenda opción para familias o para bañistas que busquen tranquilidad.

Playa de Islantilla Huelva

El arenal dispone de servicios básicos como baños y duchas, pero también con chiringuitos y restaurantes, servicio de hamacas y acceso para personas con movilidad reducida.

Playa El Rompido

El municipio de Cartaya tiene la Flecha del Rompido, una curiosa formación de arena que va paralela a la costa, y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Justo ahí está la playa del Rompido que no da directamente al mar, pero con sus 12 kilómetros de longitud es una de las mejores de Huelva.

Playa El Rompido Huelva

La combinación d naturaleza y de urbanismo es muy curiosa, lo que hace cumplir las expectativas de las personas que buscan tranquilidad y servicios por su completo paseo marítimo.

Playa del Parador de Mazagón

Junto al Parador Nacional de Turismo de Mazagón está situada tranquila playa casi virgen de 2 kilómetros. Se sitúa a los pies de unos impresionantes acantilados y rodeada por un frondoso bosque de pinos. Cuando hay marea baja, se descubre un inmenso arenal poco frecuentado.

Playa El Parador Mazagón Huelva

La playa El Parador cuenta con diversos servicios como baños o puesto de la Cruz Roja, pero una de las peculiaridades es que tiene mucho sitio para aparcar el coche.

Playa Torre del Loro

Otra opción de playa casi virgen es esta (en Almonte), rodeada por pinos y eucaliptos en lugar de por los edificios de los típicos pueblos costeros dedicados al turismo. Este arenal de 6 kilómetros de longitud tiene aguas tranquilas y poca afluencia, además de una atalaya que le da nombre que fue construida en el siglo XVI para protegerse de los ataques de los piratas bereberes.

Playa Torre del Loro Huelva

Hay un aparcamiento barato en las inmediaciones y se accede a través de un sencillo sendero no adaptado para personas con movilidad de reducida. También cuenta con servicio de baños, ducha, etc.

Playa Punta Umbría

Esta bonita playa onubense pertenece al Paraje Natural Marismas del Odiel, un importantísimo espacio protegido. Sus aguas cálidas combinan con su arena dorada, a lo que se suma las comodidades urbanas sin renunciar a la naturaleza del entorno. Además, apenas hay viento.

Playa Punta Umbría Huelva

La playa de Punta Umbría tiene chiringuitos, aparcamiento, baños, un fácil acceso y todo tipo de comodidades para pasar un día estupendo de playa.

Playa Cuesta Maneli

Puede que esta sea la playa más especial de la provincia de Huelva. Se sitúa en pleno Parque Nacional y Natural de Doñana, uno de los espacios protegidos más importantes del país y de Europa, y para llegar a ella hay que andar 1.5 kilómetros desde el aparcamiento. El paseo merece la pena por el precioso entorno natural.

Playa Cuesta Maneli Huelva

¡Atención! Su ubicación hace que no haya ningún tipo de servicio a su alrededor, nada de nada. Por eso es importante llevar agua, comida y todo lo necesario. Y no olvidar que es un espacio protegido, hay que cuidar la naturaleza y no dejar nada de basura.

Playa Punta del Moral

Esta playa pertenece al municipio de Ayamonte, aunque está situada en la desembocadura del río Carreras junto al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Ya solo con eso es fácil imaginar el bonito entorno, pero este arenal de un kilómetro tiene mucho más que ofrecer.

Playa Punta del Moral Huelva

La playa Punta del Moral tiene diversos servicios disponibles, algunas actividades acuáticas y un fantástico paseo marítimo con infinidad de locales de hostelería.

Playa Isla Canela

Isla Canela pertenece a Ayamonte y está unida al municipio por 2 puentes. La zona está prácticamente dedicado al turismo de playa y no es para menos, pues la playa de Isla Cristina es una de las mejores de Huelva. Sus 5 kilómetros de arena y sus tranquilas aguas se encuentran en la desembocadura del río Guadiana que hace frontera con Portugal.

Playa Isla Canela Huelva

Además, hay servicios variados (baños, duchas…) y una amplísima oferta de ocio en la que destacan los chiringuitos en los que probar las famosas gambas de Huelva.

Playa de La Antilla

El pueblo onubense de Lepe, famoso por sus fresas y por sus chistes, alberga una de las mejores playas de Huelva. El arenal de La Antilla está a solo 5 kilómetros del centro y, con sus más de 3 kilómetros de longitud, ha conseguido conservar todo el encanto marinero tradicional porque es muy tranquilo.

Playa de La Antilla Huelva

Cuenta con todo tipo de servicios de playa y, además, por los alrededores hay muchas tiendas y locales en los que comer.

Playa de Mazagón

Todo el municipio de Mazagón tiene bonitas playas para todos los gustos, pero la playa a la que da nombre es la principal. Su arena dorada se funde con unas tranquilas aguas ideales para familias con niños por su poca peligrosidad.

Playa de Mazagón Huelva

Además, se ha adaptado al turismo incluyendo numerosos servicios e infraestructuras para navegar, practicar deportes acuáticos o, simplemente, descansar.

Mapa Playas de Huelva

En este mapa puedes ver la ubicación de las calas y playas más bonitas de Huelva que te hemos hablado aquí.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Huelva