Blog » Naturaleza » Las mejores playas de Lugo

Las mejores playas de Lugo

La costa de la provincia de Lugo cuenta con más de 100 kilómetros de longitud en una zona que se conoce como Mariña Lucense. Las playas de Lugo van desde Ribadeo hasta O Vicedo, en una costa con impresionantes parajes y playas. Si bien es cierto que la temperatura y el clima de Galicia no siempre es del todo propicio para el baño, solamente por contemplar estos paraísos naturales merece la pena una visita.

Te mostramos la recopilación de las mejores playas de Lugo y más bonitas para que conozcas sus características y te animes a hacer una ruta para conocer una o algunas de ellas. Son las más valoradas para pasar un día de verano en familia o con amigos. Seguro que alguna entra dentro de tus planes y muchas de ellas están situadas cerca de Lugo capital.

Además, si estás pensando en visitar estas calas y playas de la costa de Lugo, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Lugo que tenemos disponibles.

Las mejores playas de Lugo

Playa de Las Catedrales

Empezamos fuerte y, como no podía ser de otra manera, con la playa más famosa de Lugo: la playa de Aguas Santas, aunque es más conocida como la playa de Las Catedrales. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, dando un paseo desde el pueblo de Santiago de Reinante, y es uno de los monumentos naturales más visitados del país.

Playa de las Catedrales Lugo

Por eso y desde hace algunos años, hay que reservar una entrada para poder bajar al arenal durante los meses de verano, Semana Santa y festivos o puentes. Y es que las formaciones rocosas que han ido formando las mareas y el viento en los acantilados son espectaculares. Aun así, se puede ver desde lo alto de los acantilados, por los senderos, sin necesidad de obtener cita.

Al ser un monumento protegido y recibir tantos turistas, aunque el baño está permitido, no es lo habitual. No cuenta con servicios especiales, aunque hay aparcamientos y restaurantes en los alrededores. El arenal no está adaptado para personas con movilidad reducida pero los senderos superiores sí.

Playa Arealonga

Muy cerca del pueblo de O Vicedo hay una playa de arena blanca digna de cualquier isla del Pacífico, pero no, está aquí al lado. Tiene forma de concha, está en una zona muy tranquila y rodeada de naturaleza, junto a la desembocadura del río Sor.

Playa Arealonga O Vicedo Lugo

Es muy accesible y cuenta son servicios específicos únicamente durante la temporada alta, aunque su cercanía con el pueblo hace que todo lo necesario esté fácilmente disponible.

Playa Xilloi

En el mismo pueblo de O Vicedo está esta otra playa totalmente abrigada por acantilados y con una magnífica vista del puerto de Bares.

Playa Xilloi O Vicedo Lugo

Dispone de un área recreativa con todo tipo de servicios, incluidos los aseos, las duchas y las papeleras.

Playa Arealonga

Aunque tenga el mismo nombre que una de las anteriores, esta vez la playa Arealonga está en el municipio de Foz. Tiene una gran extensión, arena blanca y un oleaje moderado que la hacen perfecta para darse un tranquilo baño.

Playa Arealonga Foz Lugo

Cuenta con aseos y duchas, pero no dispone de ningún otro servicio como alquiler de sombrillas o hamacas.

Playa de A Rapadoira

A Rapadoira es otra playa de Foz muy similar a la anterior, la gran diferencia es que ésta está bastante más frecuentada. Dispone de un gran arenal y está situada en una zona urbana, lo que la convierte en una opción familiar magnífica y es apta para los surfistas.

playa a rapadoira Lugo

Dispone de aseos y duchas, pero no se servicios extras. Aun así, como tiene paseo marítimo, cuenta con lo necesario en los alrededores.

Playa de Cubelas

La playa de Cubelas está ubicada en el municipio de Cervo y tiene una forma muy peculiar ya que une 2 núcleos urbanos. Tiene una gran afluencia durante los meses de verano aunque sin llegar a estar abarrotada, ya que dispone de un arenal muy amplio.

Playa de Cubelas Lugo

Cuenta con aseos y duchas, pero no de servicios de alquiler de sombrillas ni hamacas. Tampoco tiene kioscos de comida o bebida, aunque hay bares, restaurantes y tiendas en el cercano paseo marítimo.

Playa Esteiro

Otra playa del municipio de Ribadeo es Esteiro, una playa muy privada y poco frecuentada, perfecta para los amantes de los arenales pequeños y rodeados de naturaleza.

Playa Esteiro Lugo

De nuevo, esta playa dispone de duchas y aseos, pero no de servicios extra de alquiles ni kioscos. El paseo marítimo con todos los servicios está a pocos metros de la playa.

Playa de Covas

La playa Covas está en el municipio de Viveiro y, con su arena blanca, sus aguas tranquilas y su longitud de más de 1500 metros, la hacen el lugar ideal para disfrutar de una fantástica jornada en la mejor playa de Viveiro.

Playa de Covas Viveiro Lugo

Cuenta con instalaciones para el aseo, como baños, duchas y lavapiés, pero ningún otro servicio ni kioscos de comida ni bebida, aunque hay multitud de tiendas y restaurantes en el paseo marítimo.

Playa de Xuncos

La playa Xuncos, más conocida como Os Xuncos, está entre Cangas y Foz, aunque pertenece a este último municipio. Es una playa bastante aislada y salvaje, con mucha formación rocosa y naturaleza.

Playa de Xuncos Lugo

No es accesible para personas con movilidad reducida, no tiene aseos ni ningún servicio ni paseo marítimo. Aun así, si dispone de duchas y lavapiés.

Playas de Lóngara y Fontela-Balea

Ambas playas se encuentran en el pequeño municipio de Barreiros. La playa de Fontela es también conocida como Balea y tiene un kilómetro de arenal. El espacio de arena de Lóngala es más pequeño.

playa de fontela balea lugo

Las dos playas están muy bien equipadas, ya que cuentan con un paseo marítimo cercano, aseos y duchas, aunque no hay ningún kiosco ni servicios extras.

Playa Pampillosa (Fazouro, Foz)

Fanzouro o Santiago de Fanzouro es una pequeña parroquia perteneciente al municipio de Foz. Allí está la paradisiaca playa Pampillosa, rodeada de naturaleza y con un amplio arenal blanco.

Playa Pampillosa Lugo

Precisamente por ese enclave aislado, tiene una baja afluencia y unas vistas magníficas, pero no cuenta con servicios de alquiler ni kioscos. Sí tiene aseos y duchas.

Playa San Román Areagrande

La playa se San Román o Areagrande es un espacio protegido por altos acantilados y con unas dunas de arena blanca muy bien conservadas. Está en el municipio de O Vicedo, en una zona aislada y muy agreste rodeada de naturaleza. Además, tiene un monumento en forma de cruz en recuerdo a los náufragos.

Playa San Román Areagrande Lugo

No es del todo fácil acceder a ella y no cuenta con ningún tipo de servicios ni aseos, aunque si tiene duchas.

Playa Portonovo (Viveiro)

A 8 kilómetros del centro del municipio de Viveiro está esta preciosa cala muy poco frecuentada. Es bastante pedregosa y su acceso no es muy cómodo, pero su tranquilidad y su paisaje bien merecen la pena.

Playa Portonovo Viveiro Lugo

Es completamente salvaje y natural, por tanto, no hay nada que no provenga del entorno: nada de aseos, ni duchas, ni kioscos… nada.

Playa de Os Castros

También en Ribadeo está Os Castros, con un arenal de 174 metros. En este caso también es necesario controlar el horario de las mareas para poder disfrutar de un paseo por la orilla y, además, suele hacer mucho viento.

Playa de Os Castros Lugo

Precisamente porque con marea alta desaparece el arenal, no dispone de ningún tipo de servicio ni otras instalaciones.

Playa de O Torno

A la espalda de la playa As Cubelas, en Cervo, que hemos visto anteriormente, está la playa de O Torno, en el cabo de San Ciprián. Ambas están divididas por una larga carretera y comparten características y tamaño.

Playa de O Torno Lugo

Al igual que su gemela, dispone de un paseo marítimo con todos los servicios, aunque en la playa en sí solo hay aseos, duchas y lavapiés.

Playas de Lugo Mapa

En este mapa puedes ver la ubicación de las calas y playas más bonitas de Lugo que te hemos hablado aquí.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Lugo