Blog » Naturaleza » Las 8 Mejores Playas de Murcia

Las 8 Mejores Playas de Murcia

Descubre las mejores playas de Murcia, todas ellas de una belleza sublime y realmente espectaculares. La situación de muchas de ellas entre dos mares, el mar Mediterráneo y el Mar Menor, las convierten en escenarios únicos y sumamente atractivos.

No es de extrañar la gran afluencia turística que la comunidad murciana atrae cada año debido a la belleza de sus playas, a lo cual se une la riqueza del patrimonio artístico de sus municipios, la diversidad de su oferta cultural y de ocio y su exquisita gastronomía.

Son muchas las playas de Murcia que destacan por su gran belleza y por la calidad de sus cristalinas aguas y para que puedas visitarlas durante el verano te mostramos las mejores playas de Murcia donde poder darte un refrescante baño. Si tienes pensado ir a Murcia a disfrutar de sus playas, puedes mirar todas las casas rurales en Murcia que tenemos disponibles donde encontrar un alojamiento rural perfecto para pasar unos días por la zona.

Cala Cortina

Se trata de una preciosa cala que se encuentra en el Barrio de Santa Lucía, uno de los que conforman la ciudad de Cartagena. Es una cala con una longitud de 250 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de 15 metros. Podemos calificarla como una playa semiurbana, y su grado de ocupación es muy alto en plena época estival.

Las mejores playas de murcia

Su arena, que es artificial, es de textura gruesa, mientras que sus aguas, además de cristalinas, son muy quietas. En esta playa encontraremos algunos servicios, entre ellos aseos, zona de juegos infantiles, pasarelas, papeleras, área de pic-nic, chiringuito y restaurantes.

Playa de Calblanque

La Playa de Calblanque se encuentra en el término municipal de Cartagena, en el mar Mediterráneo y está considerada como una de las mejores playas de Murcia. Es prácticamente una playa virgen, y constituye un espacio protegido. Se halla además en un bellísimo entorno natural, de un gran valor paisajístico, en pleno Parque Regional de Calblanque. Cabe tener en cuenta que en ella se suele practicar el nudismo.

playa calblanque

No se trata de una playa muy larga, siendo su longitud de 300 metros, mientras que su anchura media es de unos 30 metros. Su arena es fina y dorada, mientras que sus aguas suelen estar tranquilas, y en caso de oleaje éste suele ser muy suave. Además, no la encontraremos nunca demasiado concurrida, siendo su nivel de ocupación medio.

No esperemos encontrar muchos servicios en esta playa, exceptuando unas papeleras y pasarelas, ya que se trata de un entorno natural.

Playa de Calnegre

Ubicada en Puntas de Calnegre, una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Lorca, en pleno Mediterráneo, se encuentra esta atractiva playa de Murcia, dentro de un espacio protegido en un entorno natural impresionante, el Cabo Cope.

playa de Calnegre

De arenas doradas y más bien oscuras, su longitud es de 190 metros, mientras que el promedio de su anchura es de unos 25 metros.  Flanqueada por pequeñas colinas llenas de vegetación, sus limpias aguas suelen ser muy tranquilas.

En la playa encontraremos aseos y pasarelas, aunque estas últimas no llegan hasta la zona en que la arena se encuentra húmeda. También hallaremos en ella chiringuito y restaurante.

Playa de Percheles

La Playa de Percheles se enclava en la tranquila población de Cañada de Gallego, una pedanía de la localidad de Mazarrón, uno de los puntos más turísticos de la comunidad murciana.

Playa de Percheles

Es una playa alargada, que mide 290 metros de largo por unos 16 de ancho, y que se sitúa en el Mediterráneo. Su arena es fina y de color gris, presentando a menudo sus aguas algo de oleaje, aunque muy moderado. Encontraremos papeleras y una zona de pic-nic.

Calas de Bolnuevo

Al sur del municipio de Mazarrón, y en el Paisaje Protegido de la Sierra de la Morera, hallaremos una franja  costera en la que encontraremos un conjunto de pequeñas y bellísimas calas de aguas nítidas y quietas, situadas entre los acantilados y formando junto a los mismos unos inolvidables escenarios. Son conocidas con el nombre de Calas de Bolnuevo.

calas de bolnuevo

Se trata de una zona natural y salvaje, playas prácticamente vírgenes en las que no debemos esperar encontrar ningún tipo de servicio.

Playa Amarilla

La Playa Amarilla, con sus 150 metros de longitud y sus 30 de anchura, pertenece al turístico municipio de Águilas, del cual dista unos 5 km. Frente a sus costas se encuentra la conocida como Isla del Fraile, de la cual se encuentra separada por un pequeño canal, y que la resguarda de los vientos.

playa amarilla murcia

Considerada como una de las más bonitas de toda Murcia, es una playa de arena dorada y de textura más bien gruesa, mientras que sus aguas destacan por su extraordinaria nitidez, presentando frecuentemente un oleaje muy moderado.

Esta playa es prácticamente virgen, aislada y sin servicios, y muy usada en verano como zona de fondeo. Pese a la belleza del lugar, el grado de ocupación no es muy elevado, quizás porque no hay más remedio que ir a pie.

Playa El Portús

Es una preciosa playa que pertenece a la pequeña localidad del mismo nombre, El Portús, una pedanía del municipio de Cartagena, del cual dista 11 km. Su longitud de 350 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de tan sólo 16 metros.

playa el portus

Se trata de una playa urbana, y hay que tener en cuenta que en ella se practica generalmente el nudismo. La playa está formada por arena de textura media que se combina con grava, y sus aguas tranquilas y cristalinas, ideales para el baño. No encontraremos en ella servicios, exceptuando algunas papeleras.

Playa de La Llana

La Playa de La Llana se encuentra en la localidad de San Pedro del Pinatar, en Murcia, dentro de un entorno muy privilegiado, el Parque Natural de las Salinas y Arenales. Está protegida, y se ubica en las orillas del Mediterráneo, aunque muy cerca a la vez del Mar Menor, lo cual le otorga un gran atractivo paisajístico. Es conocida también con el nombre de Playa de la Barraca Quemada.

playa de la llana murcia

Es larga, alcanzando los 700 metros de longitud, y estrecha, tan sólo unos 10 metros de anchura. Su arena es de color gris y de un grosor medio, y sus aguas tranquilas. Destaca por la existencia de dunas en ella, así como de palmeras, en las que se puede disfrutar de su sombra.

Se trata de una playa rústica y natural, por lo que no podemos esperar encontrar un gran número de servicios en ella, aunque sí hay duchas y un kiosco.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Murcia