Blog » Naturaleza » Las 12 Mejores playas de Pontevedra

Las 12 Mejores playas de Pontevedra

El litoral de Pontevedra es, sin ningún tipo de duda, de una belleza espectacular. En él se encuentran la Rías Baixas famosas por sus grandes atractivos, con sus playas de arena blanca y sus aguas nítidas y transparentes.

Para quienes estén pensando en visitar la provincia de Pontevedra, te mostramos las mejores playas de Pontevedra y más bonitas, todas ellas perfectas para pasar un día durante el verano.

Además, si estás pensando en visitar la provincia de Pontevedra y conocer sus playas, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Pontevedra que tenemos disponibles.

Las Mejores Playas de Pontevedra

Playa A Lanzada (O Grove)

La Playa de A Lanzada es, sin ninguna duda, una de las más importantes de las Rías Baixas y de toda Galicia. Está situada en el istmo que une la pequeña península de O Grove con la península.

mejores playas de Pontevedra

Es una playa con una longitud de 2500 metros y 20 de anchura y está dividida en tres tramos: Lanzada, Lapa y Áreas Gordas. Cuenta con arena blanca y unas aguas que suelen presentar un oleaje fuerte, ya que la playa es muy ventosa, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el surf.

La Playa de A Lanzada añade a su gran belleza otro factor de interés para el viajero, y es que junto a ella se pueden contemplar algunas obras, como la Torre de La Lanzada, el Castro de La Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de La Lanzada.

Playa de Áreas (Sanxenxo)

La Playa Áreas es pertenece al municipio de Sanxenxo. Es una playa desde la cual se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ría de Pontevedra.

Playa de Áreas Pontevedra

Esta playa es famosa por su arena blanca, es una de las playas mas visitadas por estar situada cerca de Pontevedra ciudad. La playa está rodeada de vegetación y tiene una longitud de 830 metros.

Se trata de una playa que reúne los requisitos necesarios para poder disfrutar de un gran número de deportes náuticos.

Playa Castiñeiras (Aldán)

Playa Castiñeiras Pontevedra

En la ría de Aldán podemos encontrar alguna de las calas en Pontevedra más bonitas. La forman tres pequeñas calas separadas por formaciones rocosas, San Xián, Pipín y Castiñeiras de unos 250 metros de longitud y en forma de concha, todas ellas con aguas cristalinas y arena blanca.

Playa de Rodas (Islas Cíes)

La Playa de Rodas es la más grande de las que forman parte de las Islas Cíes. La playa une las islas de Monteagudo y de Faro.

Playa de Rodas Islas Cies

La playa, en forma de media luna, es un auténtico paraíso, con su arena blanca y fina y sus aguas de color azul y verde que con frecuencia presentan un oleaje moderado. En cuanto a sus medidas, su longitud es de 1’3 km. y su anchura de unos 60 metros.

Junto a la playa, rodeada de pinos que se extienden hasta el agua, se encuentra el llamado Lago de los Niños, famoso por la gran transparencia de sus aguas.

Esta playa es una de las playas más bonitas de Pontevedra y fue elegida en el año 2007 por el periódico inglés “The Guardian” como la playa más bonita del mundo.

Encontraremos aseos, duchas, alquiler de hamacas y servicio de bebidas y comida.

Playa de Lapamán (Bueu)

La Playa Lapamán tiene una longitud de 800 metros y es una de las mejores playas de la provincia de Pontevedra. Se encuentra en el atractivo pueblo marinero de Bueu.

Playa de Lapamán Pontevedra

Para acceder a ella hay que subir unas escaleras empinadas, pero compensa el esfuerzo, ya que su arena blanca y fina y sus aguas merece la pena el esfuerzo para llegar a ella.

Es una playa protegida del viento y donde podrás disfrutar de una impresionante puesta de sol.

Playa de Bamio (Vilagarcía de Aurosa)

La Playa Bamio pertenece al municipio de Vilagarcía de Aurosa, en plenas Rías Baixas.

Playa de Bamio Pontevedra

Se trata de una playa semiurbana, rodeada de vegetación, con una longitud de 167 y una anchura de 50 metros, con arena fina y aguas tranquilas.

Junto a la playa hay un paseo marítimo. Los bañistas encontrarán en la Playa Bamio aseos y duchas, y hay un chiringuito para tomar bebidas.

Playa de Loira (Seixo)

La Playa Loira se encuentra situada en Seixo, una población perteneciente al concejo de Camariñas.

Playa de Loira Pontevedra

Se trata de una playa con ligera pendiente y forma de duna con una longitud es de 330 metros y su anchura de 40. Sus aguas suelen estar muy tranquilas y se compone de arena dorada.

Esta playa se encuentra adaptada para personas con problemas de movilidad, y ofrece diversos servicios, entre ellos aseos, duchas y zona infantil.

En los alrededores puedes encontrar varios restaurantes y casas marineras que le dan encanto a la playa.

Playa América (Nigrán)

La Playa América se encuentra en la parroquia de San Pedro de la Ramallosa, perteneciente al municipio de Nigrán. Es conocida también con el nombre de Playa de Área Loura.

Playa América Pontevedra

Se trata de un gran arenal, una extensa playa urbana cuya longitud es de 1’2 kilómetros, mientras que su anchura tiene una media de 90 metros. Rodeada de vegetación, suele presentar un oleaje moderado, siendo su arena dorada y fina.

Junto a ella encontraremos un paseo, así como una pasarela bajo la cual discurre el río Miño.

En cuanto a servicios, está dotada de muchos, entre ellos aseos, duchas, vestuarios y durante la temporada de verano, varios quioscos y casetas.

Playa de O Muiño (A Guarda)

La Playa O Muiño pertenece al municipio de A Guarda, y se halla en Punta de Santa Tecla, junto al río Miño.

Playa de O Muiño Pontevedra

Se trata de una playa rústica, fuera del núcleo urbano, que tiene una longitud de 400 metros, mientras que la anchura varía según haya bajamar o pleamar, pudiendo oscilar entre los 26 y los 40 metros. Se compone de arena blanca y sus aguas suelen mantenerse tranquilas.

Junto a la playa hay un Paseo Marítimo y la playa se encuentra adaptada para poder ser usada por personas con problemas de movilidad.

Playa Ladeira (Baiona)

La Playa Ladeira pertenece al municipio de Baiona, y se caracteriza por ser muy extensa.

Playa Ladeira Pontevedra

Es una playa semiurbana. Su longitud es de 1’3 kilómetros, mientras que su anchura es muy variable, dependiendo del viento, fuerte y frecuente en el lugar, lo cual da origen a que sus aguas suelan presentar oleaje. En cuanto a su arena, es blanca y fina.

Junto a la playa hay un paseo marítimo. Sus accesos están adaptados para personas con problemas de movilidad y la playa ofrece diversos servicios, como baños y duchas.

Encontraremos servicio de bebidas y comidas, con algunos bares y restaurantes.

Playa de Patos (Panxón)

La Playa Patos se encuentra en Panxón, una parroquia perteneciente al municipio de Nigrán. Está situada en un enclave privilegiado, frente a las islas Cíes, en uno de los espacios más bellos de la costa gallega.

Playa de Patos Pontevedra

Es una playa semiurbana, considerada como una de las mejores de Galicia para la práctica del surf. Tiene una longitud de 1440 metros, y una anchura de 90 metros. Se compone de arena blanca, y en ella suele haber viento, por lo que generalmente sus aguas presentan un oleaje moderado-alto.

Junto a ella se extiende el paseo marítimo de la localidad de Panxón.

Playa de Samil

La Playa Samil pertenece a la ciudad de Vigo, siendo la mayor de las que podemos encontrar en ella.

Es una playa urbana, con una longitud de 1115 metros y un promedio de anchura de 15 metros. Se compone de arena blanca, y en cuanto al estado de sus aguas, al ser una playa muy ventosa suele presentar un oleaje moderado e incluso fuerte.

Junto a la playa hay un paseo marítimo con abundantes locales, como bares, restaurantes o discotecas, además de un gran equipamiento deportivo, entre el cual podemos citar piscinas de uso público, pistas de patinaje, pistas de tenis o canastas de baloncesto. 

Mapa playas de Pontevedra

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Pontevedra