Blog » Naturaleza » Las 11 Mejores Playas de Tarragona

Las 11 Mejores Playas de Tarragona

El litoral de la provincia de Tarragona es famoso por sus bellas playas en su famosa Costa Dorada a orillas del Mediterráneo, donde podemos encontrar paradisíacas playas de arena fina y aguas tranquilas, así como de pequeñas calas donde es fácil encontrar la tranquilidad y la intimidad buscada por quienes huyen del agobio y de las multitudes que suelen ir asociadas a los puntos de gran afluencia turística de la costa

Para quienes estén pensando en visitar la provincia de Tarragona, te mostramos las mejores calas y playas de Tarragona y más valoradas, todas ellas perfectas para pasar un día durante el verano, algunas de ellas situadas cerca de Tarragona capital.

Además, si estás pensando en visitar las playas y calas de Tarragona, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Tarragona que tenemos disponibles.

Las Mejores Playas de Tarragona

Cala Fonda o Waikiki

Cala Fonda está considerada como una de las playas más bellas de Tarragona. Es conocida también popularmente como Cala Waikiki. Pertenece a la ciudad de Tarragona.

mejores playas de Tarragona

Hemos de tener en cuenta que la mitad de esta playa es nudista, aunque ello no comporta ningún problema y la convivencia entre bañistas es perfecta.

La playa está rodeada por un frondoso bosque, conocido como Bosque de la Marquesa, y protegida por acantilados. Está aislada y a 6 kilómetros de la capital tarraconense. Es un auténtico paraíso, una playa virgen de unos 200 metros de longitud y escasa anchura. Sus aguas son quietas y cristalinas, y se compone de arena dorada.

Es una playa natural, en la que no encontraremos ningún tipo de servicio.

Cala Jovera o Castillo de Tamarit

Es una cala pequeña situada a los pies del Castillo de Tamarit. Para llegar a ella tenemos que bajar por un camino donde llegaremos a esta pequeña cala entre árboles y acantilados.

Cala la Jovera Castillo de Tamarit

La cala tiene una longitud de 90 metros de largo por 20 metros de ancho y es de arena fina y aguas cristalinas, por lo que merece la pena visitarla.

Cala Crancs (Salou)

Esta bonita cala, rodeada de vegetación y limitada por elementos naturales, está considerada como una de las más bonitas de la provincia. Pertenece al turístico municipio de Salou.

cala crancs Salou Tarragona

Se trata de una playa semi-urbana, de 80 metros de longitud y 40 de ancho. Sus aguas suelen estar tranquilas, limpias y cristalinas, por lo que es una de las mejores playas de Tarragona para ir con niños. Se compone de arena fina y dorada.

Ofrece diversos servicios, como aseos, duchas, alquiler de material náutico, sombrillas y hamacas. Además, hay zona de fondeo.

Se sirven comidas y bebidas.

Cala Canyadell (Torredembarra)

Esta atractiva cala situada en el turístico municipio de Torredembarra, entre dicho municipio y el de Altafulla, perteneciendo a ambos.

Cala Canyadell Torredembarra Tarragona

Es una playa semiurbana, con una longitud de 60 metros y unos 35 de anchura. La playa se compone de arena, fina y dorada. Al ser una pequeña cala se encuentra resguardada, por lo que suele presentar unas aguas muy tranquilas.

No encontraremos en esta playa ningún  tipo de servicio.

Cala Buena (El Perelló)

Cala Buena es una pequeña playa perteneciente al municipio de El Perelló. Es conocida también popularmente como Playa de la Buena.

Cala Buena Tarragona

Es una playa urbana, con una longitud de tan sólo 38 metros, mientras que de ancho alcanza como media unos 7. Tiene arena fina y dorada, que se combina con arena. En cuanto a sus aguas suelen estar quietas y tranquilas. Junto a la playa hay un paseo marítimo.

Cala Buena tiene acceso para que pueda ser disfrutada por las personas con problemas de movilidad. En cuanto a servicios se refiere, tiene zona infantil. No encontraremos en ella comidas ni bebidas.

Cala Calafató (L’Ametlla de Mar)

Esta pequeña cala está situada en L’Ametlla de Mar, un turístico pueblo marinero, el cual, aunque su litoral es más bien abrupto, nos ofrece algunas de estas playas paradisíacas. Cala Calafató está situada en la urbanización Calafat.

Cala Calafató Tarragona

Se trata de una playa semiurbana de 20 metros de longitud y 15 de ancho. Se compone de arena dorada, y sus aguas suelen estar tranquilas. En ella encontraremos duchas.

Cala Vidre (L´Ametlla de Mar)

La Cala Vidre pertenece también a la localidad de l’Ametlla de Mar, y se encuentra en la urbanización de Sant Jordi d’Alfama.  Junto a ella se pueden contemplar los vestigios de un antiguo castillo del siglo III, restaurado recientemente.

cala vidre Tarragona

La playa es semiurbana y pequeña, con 60 metros de longitud y 20 de anchura. Se compone de arena dorada, y sus aguas suelen estar tranquilas o presentar un oleaje moderado. Su transparencia y nitidez la convierten en uno de los mejores destinos de la provincia para la práctica del buceo.

En esta playa encontraremos duchas y algunas papeleras. No hay en ella servicio de bebidas ni de comidas.

Playa Punta de la Guineu (Roda de Barà)

La Playa Punta de la Guineu está situada en el municipio de Roda de Barà. Popularmente, es conocida también con el nombre de Platja del Roc de Sant Gaietà.

Playa Punta de la Guineu Tarragona

Sus medidas son de 130 metros de longitud y una anchura de 15 metros. Su arena es dorada, y sus aguas tranquilas. En la playa se ofrecen algunos servicios, que incluyen el de duchas, alquiler de náuticos y algunas papeleras. Encontraremos bebidas y comidas.

Playa Punta del Fangar (Delta del Ebro)

Esta playa se encuentra en un privilegiado espacio protegido, el Parque Natural del Delta del Ebro. El Fangar es una pequeña península en la que se levanta un tradicional faro, y en cuyo extremo se encuentra esta atractiva playa.

Playa Punta del Fangar deltebre Tarragona

La playa nos sorprenderá, ya que lo más posible es que podamos contemplar en ella algunos ejemplares de flamencos y de patos. Asimismo, por poco que podamos no debemos dejar de dar por ella una vuelta al atardecer, ya que el escenario es realmente espectacular.

La playa tiene vegetación. Es de arena, y se distingue por sus abundantes sistemas dunares. También hemos de tener en cuenta que en esta zona un gran número de pájaros hacen sus nidos en verano, por lo que, de manera circunstancial y pasajera, podemos encontrar algún tramo en el que el paso se encuentre restringido. En cuanto a sus aguas, son tranquilas, aunque pueden presentar también un oleaje moderado y poco considerable.

Es una playa muy rústica y sin servicios, aunque encontraremos un buen restaurante en el que comer cerca de ella.

Cala dels Vienesos (Mont-Roig del Camp)

La Cala de Els Vienesos pertenece al municipio de Mont-Roig del Camp. Hay que advertir que el único acceso a ella es a pie o en barco.

Cala dels Vienesos tarragona

Es una playa interurbana, con vegetación, cuya longitud es de 75 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de unos 20. Se compone de arena dorada, y sus aguas son generalmente tranquilas o con un oleaje moderado.

No ofrece ningún servicio, excepto un chiringuito. Se sirven comidas.

Playa de Cap Roig (L’Ampolla)

Esta playa, perteneciente al municipio de L’Ampolla, es muy apreciada por aquellos a quienes les gustan los paseos por la orilla del mar.

Playa de Cap Roig Tarragona

Es una playa semiurbana con vegetación, con una longitud de 185 metros y una anchura de 25. Se compone de arena dorada, y sus aguas suelen estar tranquilas.

La Playa de Cap-Roig tiene acceso para las personas con problemas de movilidad, y ofrece a los bañistas diversos servicios, como aseos, duchas, alquiler de hamacas y alquiler de material náutico.

Sirven comidas y bebidas.

Mapa de Playas de Tarragona

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Tarragona