Blog » Naturaleza » Miradores en la Costa da Morte

Miradores en la Costa da Morte

En la Costa da Morte existen varios miradores desde los que podemos contemplar en toda su belleza y esplendor la abrupta orografía y espectaculares paisajes de estas tierras. Si estás pensando en organizar una escapada y disfrutar de este precioso rincón de la región gallega, encuentra ya tu casa rural en la Costa da Morte y disfruta de las increíbles vistas de la zona.

Desde estos miradores se advierte ese halo de misterio y magia que envuelve a esta costa en la que se asientan localidades como Malpica, Corme, Muxía, Cee, Corcubión, Camelle, Camariñas o Fisterra. Observar en todo su esplendor la belleza de esta costa abrupta, de extraordinarias playas y grandes acantilados, rodeados de bosques y montañas, es un espectáculo único del que podemos gozar desde estos puntos estratégicos:

Mirador de Ézaro

Mirador de Ezaro de la Costa da Morte

Este mirador de la Costa da Morte se encuentra en un entorno fluvial y forestal, en uno de los montes que bordean la ensenada de Ézaro. Desde aquí obtenemos una espectacular vista de Ézaro y su playa.

También se observa el espectacular Monte do Pindo y el Monte Peñafiel, además de la pared de la presa de Santa Uxía, que retiene las aguas del río Xallas, y su desembocadura en el mar en una cascada de una altura de más de cien metros.

Acceso: Hay que tomar la C-552 en dirección a Cee y desde aquí, seguir la vía que conduce a Muros. En el lugar de Ézaro, pasado el puente sobre el río Xallas, se coge el desvío a la derecha hasta llegar al mirador.

Mirador da Costa

El mirador se encuentra en un entorno forestal en el monte da Costa, a 159 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde aquí se obtienen unas extraordinarias panorámicas de las tierras bajas de la comarca de Bergantiños. A un lado tenemos el Monte de Beo, las islas Sisargas y Malpica. Al otro lado, las tierras de Ponteceso y Carballo.

Acceso: Coger la carretera Malpica de Bergantiños-Ponteceso hasta la parroquia de Mens, desde donde debemos continuar por la carretera local hasta el monte da Costa, donde se encuentra el mirado, al que se accede caminando.

Mirador do Fuso da Moura

Este mirador se encuentra en el monte Asalo, a 222 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un entorno forestal. Delimita los municipios de Malpica de Bergantiños y Ponteceso. Desde aquí obtenemos hermosas panorámicas de las tierras bajas de Bergantiños. Además, es un lugar donde se han hallado enterramientos prehistóricos.

Acceso: Desde Malpica de Bergantiños hay que tomar la carretera a Ponteceso hasta llegar a la parroquia de Mens, desde donde, por la carretera local, llegaremos hasta eñ monte Nariga y el monte Asalo.

Mirador del Monte Nariga

Situado a 219 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un entorno forestal, desde aquí obtenemos hermosas panorámicas de las tierras bajas de Bergantiños y los valles entre bosques.

Acceso: Desde Malpica de Bergantiños hay que seguir la carretera a Ponteceso hasta la parroquia de Mens, y desde ahí continuar por la carretera local hasta el monte Nariga.

Mirador de Punta Roncudo

Mirador de Punta Roncudo de la Costa da Morte

Situado en un entorno marítimo, en las inmediaciones del faro de Punta Roncudo, en el extremo septentrional de la ría de Corme y Laxe, desde donde se obtienen unas impresionantes vistas de esta ría. Destacan el granito de dos micas de Punta Roncudo y los acantilados.

Acceso: Desde Ponteceso debemos tomar la carretera a Corme y continuar por la vía de la costa hasta el faro de Punta Roncudo, próximo al mirador.

Mirador da Dársena

Se trata del mirador del puerto de Malpica de Bergantiños y, por lo tanto, se encuentra en un entorno urbano. Desde aquí obtenemos una hermosa panorámica de la vida de la bahía de Malpica, de su puerto de bajura, uno de los más importantes de Galicia, y la dársena repleta de pequeñas embarcaciones, de los murales de la Casa del Pescador, obra del genial artista gallego Urbano Lugrís…

Acceso: núcleo urbano de Malpìca.

Mirador de Cabo San Adrián

Este mirador se encuentra en un entorno marítimo, en las inmediaciones de la ermita de San Adrián, en un entorno marítimo. Desde aquí se divisan las islas Sisargas y es un lugar privilegiado para observar los pasos migratorios de aves.

Acceso: Desde Malpica de Bergantiños tenemos que seguir la carretera AC-414 hacia Corme. Al llegar el núcleo de Casas Vellas debemos seguir la carretera de la costa hasta la ermita de San Adrián, próxima al mirador.

Mirador de Cabo de Cee

El mirador se encuentra en la punta Cabo de Cee, en un entorno marítimo. Desde aquí contemplamos los islotes Carromoeiro Grande y Chico (Cee) y los de Lobeira Grande y Lobeira Chica (Carnota).

Acceso: Desde Corcubión hay que tomar la C-552 en dirección a Fisterra. Después de pasar el Castillo del Cardenal se continúa por una estrecha pista que conduce a Cabo de Cee.

Mirador de Monte Facho y Monte San Guillermo

Mirador de Monte Facho y Monte San Guillermo de la Costa da Morte

El mirador se sitúa en un entorno marítimo, entre los montes Facho y San Guillermo, en las inmediaciones del famoso faro de Fisterra. A la izquierda se observa la preciosa playa Mar de Fóra y a la derecha, Fisterra. Al fondo se encuentra la playa de Langosteira y las tierras de Duio, antigua capital de los celtas nerios.

Acceso: Antes de llegar al faro de Fisterra hay un desvío a mano derecha que sube al monte Facho. Este camino se bifurca en dos: a la derecha llegamos a la ermita de San Guillermo y a la izquierda tenemos el Facho y el mirador.

Mirador del Monte do Castro

Situado en un entorno marítimo-forestal, desde el mirador del monte do Castro se observa el municipio de Muxía , la ría de Camariñas y las puntas de Cachelmo y Buitra.. Además, aquí se hallan restos de los muros defensivos de un castro.

Acceso: Desde Muxía hay que tomar la carretera en dirección a Negreira y al pasar el río Moraime, girar a la derecha. En el lugar de Agreiras se tuerce a la derecha hasta el núcleo de Castelos, donde existe un camino que conduce al Monte do Castro.

Mirador del Monte Quenxe

Mirador situado en un entorno forestal, en la cima del Monte Quenxe, desde donde tenemos una espléndida panorámica de la ría de Corcubión, los montes de Buxantes y el monte Pindo.

Acceso: Desde Corcubión se toma la C-552 en dirección a Fisterra y antes de llegar al Castillo del Cardenal se toma una pista a mano derecha que lleva a la cima del  monte Quenxe.

Mirador del Monte Veladoiro o Cabo da Nave

El mirador se encuentra en la cima del monte Veladoiro, también conocido como Caboda Nave, a 243 metros sobre el nivel del mar, en un entorno marítimo. Desde aquí se observan acantilados de más de 200 metros de altura y se puede ver toda la costa desde Fisterra hasta cabo Touriñán. Es el punto más occidental de España.

Acceso: Desde Fisterra se accede por pista forestal asfaltada.

Mirador del Monte do Pindo

Mirador del Monte do Pindo de la Costa da Morte

El mirador se sitúa en un entorno marítimo-forestal, a 627 metros de altitud en el alto del monte Pindo, también conocido como A Moa. Desde la cima se visualiza Fisterra, Corcubión, Cee, la playa de Carnota, punta de Caldebarcos. Además, este es un monte que ha generado muchas leyendas, siendo denominado el Olimpo Celta, por ser un monte sagrado para los celtas.

Acceso: Hay que tomar la carretera C-550 en dirección a Cee. A unos catorce km está el lugar de O Pindo. A partir de aquí se coge una pista forestal que sube hasta la cima del monte.

Disfruta de unos días increíbles visitando todos estos miradores alojándote en una casa rural en la Costa da Morte.

Deja un comentario

Casas Rurales Costa da Morte