Noche de las Velas en Pedraza 2019

Pedraza es un pueblo con encanto especial, pero en su Noche de las Velas se convierten en un escenario idílico, que invita a soñar a los miles de turistas tanto de Segovia como de toda España que visitan la localidad durante el primer y segundo sábado de julio. Te explicamos todo acerca de este evento único.

noche de las velas Pedraza

Entradas Noche de las Velas Pedraza 2019

Para poder garantizar la seguridad a los visitantes y evitar las aglomeraciones, en 2019 tampoco se podrá acceder a interior de la localidad de Pedraza sin entrada. En 2019 serán los días 6 y 13 de julio cuando tendrá lugar este evento.

Para poder acceder hay dos tipos de entradas:

  • La entrada al pueblo, que es gratuita y te permite entrar en el casco urbano. Se entregan a través del Corte Inglés a partir del 15 de junio. Son nominativas. (5000 entradas al día)
  • La entrada al concierto, que permite el acceso a todo el pueblo y, además, al concierto que tiene lugar en la plaza principal. Se pueden adquirir a través de la web del El Corte Inglés desde aquí.

¿Cuándo se celebra la Noche de las Velas?

La Noche de las Velas se celebra normalmente los dos primeros sábados de julio en Pedraza. En este año 2019, estas fechas se corresponden con los días 6 y 13 de julio.

plaza mayor pedraza noche de las velas

¿En qué consiste?

Se trata de una fiesta espectacular, que convierte Pedraza en un escenario mágico cuando llega la noche, más o menos a partir de las 22:00. Ya desde las 19 horas comienzan los turistas a encender algunas velas, pero es sobre cuando se pone el sol, cuando empiezan a encenderse las más de 60.000 velas por todos los balcones, ventanas, calles y todos los rincones del pueblo, además el alumbrado público desaparece.

encendido noche de las velas pedraza

De esta manera, se crea una atmósfera realmente sobrecogedora, que se refuerza todavía más por el silencio que reina en el espacio y por las sombras que se reflejan en las paredes. Es una oportunidad única de refugiarnos del estrés diario entre las calles medievales de Pedraza.

noche de las velas Pedraza

El momento más bonito de la noche es la conocida como ‘hora azul’. Se trata de ese corto rato en el que ya se ha puesto el sol, pero el cielo todavía es azul oscuro. La combinación de este color con el del fuego reflejado en las fachadas de piedra crea imágenes realmente impresionantes.

Concierto en la Noche de las Velas

Durante esta noche también se organiza el Concierto de las Velas en la plaza del pueblo. Durante más de 3 horas, el sonido de los violines inunda el espacio haciendo que la atmósfera sea todavía más mágica.

Concierto Noche Velas Pedraza

Para acceder al concierto se necesita una entrada, pero sus beneficios se destinan a reconstruir la iglesia y el centro cultural de Pedraza. Las puedes comprar en la web del El Corte Inglés desde aquí.

¿Qué visitar en Pedraza?

Si tienes pensado visitar la noche de las Velas en Pedraza, puedes aprovechar la mañana para conocer Pedraza, una villa medieval de gran belleza. Recorrer su casco antiguo es una verdadera lección de historia que, además, permite disfrutar de un impresionante patrimonio artístico.

La Puerta de la Villa es del siglo VIII y da la oportunidad a los visitantes de conocer algunos de los espacios más importantes del pueblo, como el edificio del siglo XIII que era su antigua cárcel y que ahora se ha reconvertido en un museo.

También merece la pena conocer la iglesia de San Juan Bautista, de estilo románico pero con toques barrocos por sus remodelaciones posteriores. El Castillo es otro de los elementos más importantes del pueblo. Es del siglo XIII y en su estructura destaca especialmente su Torre del Homenaje.

Asimismo, tampoco se puede dejar de visitar la Plaza Mayor de la localidad, una típica plaza castellana con soportales. Su origen es muy curioso, ya que se creó en el siglo XVI para que los nobles pudieran ver los toros desde los balcones de las casas que la rodean.

Para acabar, merece la pena aprovechar el paso por Pedraza para recorrer algunas de sus calles más populares, que destacan por su belleza y ambiente único. La de las Cuestas y la de la Florida son dos buenos ejemplos de ello.

Cómo llegar a Pedraza

Si quieres viajar hasta Pedraza para vivir la Noche de las Velas y su concierto, puedes salir de Madrid por las carreteras A1 y A6, teniendo en cuenta que esta última es de peaje.

En caso que te desplaces desde la zona de Segovia, puedes tomar la N110 y el desvío hacia Pedraza de la SG-P-2332.

¿Dónde es mejor aparcar?

Durante la celebración de la fiesta no puedes aparcar en el pueblo, pero se habilitan aparcamientos alrededor, como en el arcén de la entrada o en la colina situada frente a las murallas.

¿Dónde dormir?

Si habéis decidido aprovechar esta fiesta para conocer Pedraza, merece la pena que paséis la noche en alguna de las casas rurales del pueblo, por lo que podéis mirar aquí todas las casas rurales en Pedraza que tenemos disponibles.

1 comentario

  1. Mª Luisa de Frutos Sanz   •  

    Me gustaría que explicarais un poco mejor cómo conseguir las entradas para entrar a ver el pueblo. Si queremos ir un grupo de personas tenemos que sacar las invitaciones una a una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *