Blog » Sector Turístico » Nueva aplicación móvil para turistas con toda la oferta cultural en España

Nueva aplicación móvil para turistas con toda la oferta cultural en España

La oferta turístico-cultural de todo el territorio español ya está accesible a través de una nueva aplicación gratuita para iPhone, Android y Ovi.

Aplicación móvil España es cultura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), ha creado la app «España es cultura» para poner al alcance de los usuarios los recursos culturales y turísticos de España.

Geolocalización

La aplicación «España es cultura» permite al usuario conocer la oferta cultural de todos los rincones de España mediante geolocalización. Estos contenidos están ligados al portal oficial www.españaescultura.es e incluyen más de 8.000 referencias culturales que abarcan desde arquitectura y monumentos, a fiestas y tradiciones, pasando por museos, obras de arte o exposiciones.

Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios pueden, por ejemplo, encontrar eventos filtrando las búsquedas por estilos y periodos artísticos (prehistórico, románico, gótico, sefardí, arte moderno, etc.).  El sistema también facilita información sobre eventos culturales programados en el lugar en el que está localizado el usuario.

App España es cultura

Descarga y uso

La aplicación se puede descargar de  manera totalmente gratuita accediendo desde la web  www.españaescultura.es

Una vez instalada, la app “España es Cultura” es muy sencilla de utilizar. Al entrar podemos seleccionar el tipo de oferta cultural que nos interesa o la distancia máxima que estamos dispuestos a recorrer. Mediante la cámara del móvil y el GPS se añade una capa de  información en la pantalla que indica los monumentos, museos o galerías que se han incluido en la búsqueda. Los resultados pueden ser consultados en español y en inglés.

2 comentarios en “Nueva aplicación móvil para turistas con toda la oferta cultural en España”

Deja un comentario