Blog » Turismo Rural » Piscinas Naturales en Albacete

Piscinas Naturales en Albacete

La provincia de Albacete no tiene playas, pero sí alberga una gran cantidad de piscinas naturales, playas fluviales, ríos y pozas donde refrescarse durante los cálidos días de verano propios de la zona. Y lo mejor es que se encuentran en parajes espectaculares rodeados de naturaleza, un plan ideal para pasar el día con la familia y los amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño del interior y las mejores piscinas naturales en Albacete para darse un baño en plena naturaleza. Todas ellas con aguas cristalinas en bellos parajes, algunas incluso con algunos servicios adicionales debidos a su acondicionamiento por el gobierno manchego.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la provincia, no dudes en consultar las casas rurales en Albacete que tenemos disponibles. Seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades y a las de tus acompañantes.

Piscinas naturales en Albacete

Playa de Alcalá del Júcar

En el mismo pueblo de Alcalá del Júcar por el que pasa el río Júcar se ha habilitado una playa natural apta para el baño. El lugar es ideal para pasar la tarde tras hacer turismo por las calles de uno de los pueblos más bonitos de Albacete, una zona donde relajarse en la arena rodeada de naturaleza.

Playa natural Alcalá del Júcar

La playa natural es un lugar perfecto donde bañarse en Alcalá del Júcar, ya que está acondicionada con quioscos y chiringuitos, arena de playa de la de verdad, árboles frondosos que dan sombra y aguas cristalinas. Eso sí, hay que tener en cuenta que los fines de semana de los meses de verano suele tener bastante afluencia.

Charco de Las Canales en Letur

El pueblo albaceteño de Letur no solo tiene una piscina natural, tiene dos. El charco de las Canales es una de ellas y aprovecha el cauce del arroyo a su paso por el pueblo. Es una bonita poza desde la que se puede empezar a intuir el bonito casco urbano del municipio.

Charco de Las Canales Letur Albacete

Aunque es una zona acondicionada para el baño, no cuenta con ningún otro servicio adicional.

Charco Pataco en Letur

Otra de las piscinas naturales de Letur es el charco Pataco. Esta poza está más apartada que el charco de Las Canales, en un entorno más natural. La zona de baño está horadada en la roca y sus aguas tienen propiedades medicinales. A unos pocos metros hay una cascada y un paraje natural de gran belleza repleto de vegetación.

Charco Pataco Letur Albacete

Al igual que la otra poza, no cuenta con ningún servicio o instalación adicional.

Piscinas naturales en Yeste

Por los alrededores de Yeste pasa el río Tus hasta el amblase de la Fuensanta y deja algunas zonas de baño de gran belleza y utilidad. Una de esas piscinas naturales en Yeste es la poza del Molino Jaraíz cerca del balneario de Tus. Este espacio cuenta con diferentes zonas de baño y cascadas en plena naturaleza.

Poza del Molino Jaraíz Yeste Albacete

Al estar en pleno cauce del río, no hay ninguna instalación extra en esta piscina natural, pero es de fácil acceso desde la carretera que bordea el río a la altura de la aldea del Chaparral.

Piscinas naturales en la presa del río Júcar

Entre los municipios de Jorquera y Valdeganga se encuentra la presa del río Júcar y en pleno cañón hay una estupenda piscina natural.

Piscina natural Jorquera Albacete

Además, junto a las aguas del río hay un agradable arenal, un restaurante en el que reponer fuerzas y un entorno natural lleno de senderos.

Piscinas naturales en Ayna

El río Mundo es una de las mayores atracciones naturales de la provincia de Albacete gracias a su impactante nacimiento en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. Pero otro de los parajes que deja este río es la piscina natural del pueblo de Ayna a la que se llega paseando por un sendero arbolado. Cerca se puede ver la cascada del Rincón de la Toba con más de 100 metros de altura.

Cascada del Rincón de la Toba

Este lugar no puede ser más natural. El espacio de baño está acomodado al paisaje pero no hay ninguna instalación adicional.

Piscinas naturales en Bogarra (río Segura)

En plena sierra del Segura y en el cauce del río que le da nombre, el pueblo de Bogarra tiene unos estanques escalonados rodeados de naturaleza y peñascos en los que refrescarse durante los días más calurosos. Cerca se puede hacer la Ruta de las Esculturas y el Batán de Bogarra con una cascada.

Batan de Bogarra

De nuevo, esta zona de baño es tan natural que no ha intervenido la mano del hombre para nada, no hay instalaciones adicionales.

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera comprende parte de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Hay un total de 16 lagunas, pero en Albacete vamos a centrarnos en las lagunas de la Colgada, la Salvadora, la Tomilla, la Santos Morcillo, las de San Pedro y la Redondilla.

Lagunas de Ruidera

Cada una de las piscinas naturales en Ruidera o laguna tiene sus propias características. Algunas como la Colgada, la Santos Morcillo, la Salvadora, la Redondilla y las de San Pedro tienen playas y zonas de baño habilitadas. Otras, además, tienen zona de navegación, cafeterías, merenderos, etc.

Mapa piscinas naturales y ríos para bañarse en Albacete

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Albacete