Blog » Turismo Rural » Las mejores Piscinas Naturales en Almería

Las mejores Piscinas Naturales en Almería

La provincia de Almería cuenta con muchas piscinas naturales, ríos y pozas de gran belleza e interés donde poder darnos una refrescante baño. Lo mejor es que, durante las vacaciones, se pueden combinar y alterar los baños en agua dulce y en agua salada, para todos los gustos. Además, el entorno lleno de vegetación gracias al paso de los ríos, proporcionan al terreno unas aguas cristalinas y una tranquilidad perfecta para pasar un día en familia.

Te mostramos las mejores piscinas naturales en Almería, donde disfrutar de un paisaje natural espectacular, unas aguas de gran calidad y algo más frías que las del mar y en distintos puntos de la provincia, para que visites una o más de una.

Si estás pensando en visitar la provincia de Almería y disfrutar de estas piscinas naturales y todo lo que ofrece, no dudes en mirar alguna de las casas rurales en Almería que tenemos disponible. Seguro que encuentras el alojamiento perfecto para tus vacaciones.

Piscinas naturales en Almería

Esclusas de las Salinas de Cabo de Gata

En pleno Parque Natural del Cabo de Gata, en el municipio de Níjar, hay un espacio de origen volcánico donde se han formado diferentes “piscinas naturales” con aguas cristalinas y rodeadas de vegetación.

Esclusas de las Salinas de Cabo de Gata Almeria

Entrecomillamos “piscinas naturales” porque, en realidad, son unas balsas artificiales, pero, por su situación sobre el mar, perfectamente podrían haberse formado sin la acción humana. Las vistas desde aquí a la playa de las Salinas y la localidad de La Fabriquilla son muy buenas y es un lugar poco concurrido.

Balsa de Cela

La Balsa de Cela o Fuente de Cela es una gran piscina natural ubicada entre los municipios almerienses de Lúcar y Tíjola. ¿Su característica principal? Sus aguas son termales, pueden alcanzar hasta los 30 grados de temperatura y tienen propiedades medicinales gracias a su composición. Obviamente, no son tratadas con ningún producto químico y proceden de 7 nacimientos distintos.

La Balsa de Cela Almería

Además, desde hace varios años cuenta con un área recreativa con zona ajardinada bastante grande y 2 aparcamientos, uno asfaltado propiedad del ayuntamiento y un solar de tierra de un particular que cede para que los vehículos aparquen con comodidad.

Tiene diferentes profundidades, por eso, hay que extremar las precauciones, pero durante los meses de verano cuenta con servicio de socorrista. Tiene bastante afluencia, especialmente los fines de semana, y es un lugar perfecto para pasar un día en familia.

Los Canales de Padules

Los Canales de Padules son, sin duda, una de las zonas de baño de agua dulce más singulares de Almería. El paso del río Andarax por las afueras del municipio de Padules ha dejado su huella entre las enormes paredes de piedra y cuenta con diferentes balsas y pozas donde el baño es de lo más divertido.

Los Canales de Padules Almería

Además, hay habilitada una pequeña área recreativa con grandes zonas de sombra y un merendero, el lugar ideal para pasar el día a remojo. Hay una zona de aparcamiento y un servicio de limpieza que se encarga de que este entorno natural se mantenga lo más higiénico posible.

Cabe destacar que, durante los años de sequía, especialmente en los meses de verano de más calor, el nivel del agua baja considerablemente, pero eso no impide que la zona esté muy frecuentada, especialmente durante los fines de semana.

El río Aguas a su paso por Sorbas

A su paso por el municipio almeriense de Sorbas, el río Aguas ha formado durante años innumerables pozas naturales con aguas cristalinas que llaman al baño. El paisaje es de lo más cautivador ya que también se pueden encontrar algunas pequeñas cuevas formadas por la erosión del agua en las rocas de yeso.

Río Aguas Sorbas Almería

Al encontrarse a las afueras del pueblo, es un lugar muy tranquilo y, a la vez, muy frecuentado por la gente local y los turistas. Para llegar, solo hay que seguir las indicaciones hacia los Molinos del río Aguas y dejar el coche en una explanada. Después hay que caminar unos minutos hasta el río y dejarse sorprender de la cantidad de agua que pasa por una zona tan desértica.

Mapa Piscinas Naturales en Almería

1 comentario en “Las mejores Piscinas Naturales en Almería”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Almería